Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoFORTIS,Ajuste de puertas semiautomaticas..

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Fichaje

FORTIS,Ajuste de puertas semiautomaticas..

Mensaje por Fichaje »

Empecemos por el principio. ME DA VERGUENZA ENTRAR A TRABAJAR A SITIOS EN LOS QUE HAY PUERTAS FORTIS DE LAS FALLUTAS. DE LAS QUE HACEN TEMBLAR EL EDIFICIO ENTERO. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
ya me relajo un poco... :wink: Pues eso, no se si teneis el disgusto de trabajar con estas puertas, pero yo si. Por si a alguien no le suena el asunto o podemos entre todos aportar ideas para solucionar tan lamentable situación; Las puertas cuando tienen algunos años de funcionamiento, parece como si fueran acelerando el cierre, y el retenedor (amortiguador), que parece salir de un comic de Mortadelo a tal impacto poco hace, es mas, los ajustes de este son absurdos totales, Cuando tengo una puerta de esas "acelerada" y van callendo todas con el uso (a los cuatro años la del bajo es insoportable en un edificio de 6 alturas, 10 viviendas) pues eso es insoportable y los Retenedores Dictator para puerta fortix se los merienda en 5/8 meses o quizas bastante menos...
aaa se me olvidaba.. la puerta como no se estrella contra un marco de lata del kas limon, endebles... ya te digo... pueertas del todo cien.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Fichaje

Mensaje por Fichaje »

bueno increible. Postee el 13 jueves. El lunes 17 lo monte. El sábado 29 me pasé a echar un vistazo y la puerta ya golpea abriendo la misma unos 40 grados el amortiguador.freno retenedor o como querais llamarlo no es capaz de absorber el impacto ... Cualquier intento de regulación el resultado será dejarlo igual que estaba ( ya has tenido que ser muy paciente o tener mucha suerte) o en la mayorí­a de los casos dejarlo peor.
No entiendo de verdad como se comercializa este producto el cual tiene un repuesto de tan bají­sima calidad.
No entiendo como con 40 y pico lecturas nadie se ha dejado caer unas letras... Igual que el google que no encuentro casi nada sobre estas puertas...
¿Entendés ahora lo de la vergí¼enza? Que cara le pongo yo a la personas que el otro dí­a me decí­a el problema de la puerta?¿Le digo que esto es lo que hay? ... Eso y que sí­ quiere otras 2 semanas de confort a pagar, suma y sigue...¿no? Vaya tela...

Enlace:
BBCode:
HTML:
victor fernandez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por victor fernandez »

Hola Fichaje:
Cuales son las puertas fortis? Que empresa las monta?

Enlace:
BBCode:
HTML:
pomillo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por pomillo »

Hola fichaje, yo no conozco ese marca de puertas, pero yo lo que hago en las semis que me golpean y el retenedor no consigue pararlas, es quitarle fuerza del muelle de la misma de esa manera la puerta me cae mas despacio y el retenedor me funciona mucho mas tiempo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Fichaje

Mensaje por Fichaje »

Gracias por vuestra pronta respuesta; De esta marca de puertas la verdad que he encontrado muy poca información
La web de el grupo empresarial
http://fortisgroup.us/navigation.asp?pa ... &pctNum=09
Esta parece ser de la empresa o distribuidora a nivel nacional
http://www.hotfrog.es/Empresas/Dictator-Espanola
Y esta otra parece ser la web oficial de Dictator, la empresa que entre otras cosas fabrica amortiguadores.
http://www.dictator.nl/engels/freed.htm

Esta es la poca informacion que he encontrado sobre este tema, ningun foro y muy poca publicidad por ahi, o ninguna.

A la pregunta de Victor decirte que yo trabajo en T.K.E ahi me las encuentro, para dar mas detalles adjuntare unas fotillos.
Pomillo gracias mil tambien por tu consejo, seria bueno, pero estas puertas no tienen esa regulación, el cierre lo da un muelle que va FIJO en la parte inferior de la puerta, este va torsionado y hace el giro, repito para posibles ayudas, el muelle es muelle muelle y va fijo, no es ni una cadena de arrastre (como las que usan retenedor medasa) ni tampoco lleva fleje o flejes torsionados, que de estos si he cambiado alguno....
A ver si mañana em cruzo con alguna y le hago unas fotos.

Muchas gracias por las aportaciones

Enlace:
BBCode:
HTML:
victor fernandez
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por victor fernandez »

Hola otra vez.
De estas puertas, npi.
Al hilo de lo que comentaba Pomillo, lo de aflojar la fuerza del muelle creo que es una buena solución, si no tienes regulación, quizás puedas estirarlo forzándolo, para que pierda un poco de fuerza, o desplazarle la fijación con un eslabón o similar para que no trabaje con tanta tensión.
Es lo que yo les hago a los muelles cuando no veo otra posibilidad. Pero ya te digo que ni sabí­a que existí­an, ni sé cuales son.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Califa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Califa »

Hola fichaje, yo tambien trabajo en thyssen, solo decirte que el muelle de torsion si que tiene regulacion,contra menos lo torsiones , menos fuerza tiene,eso si con un util que te mandan de fabrica, por lo demas nunca he tenido problemas con ellas creo que son portuguesas.Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Fichaje

Mensaje por Fichaje »

ole califa... me gustó mucho tu respuesta... eso me da algo de vidilla, a ver si consigo dejar finas estas malditas puertas... No me gusta nada que me digan a la cara los clientes que esas puertas son una m_ierda y obiamente tienen razón .... Lo que si me gustaria que me confirmaras es que no estamos hablando de cosas diferentes. Ahi dejo unas fotillos tomadas esta misma tarde.

http://subefotos.com/ver/?e74fa1b21db0d ... 536e4o.jpg

http://subefotos.com/ver/?4a0fd516d69e1 ... c5b37o.jpg

http://subefotos.com/ver/?38d57aa4c38f6 ... 91386o.jpg

http://subefotos.com/ver/?679d0e731046b ... 7a955o.jpg

http://subefotos.com/ver/?6a4fa0248933d ... 087b0o.jpg

jejeje a ver si entre todos ponemos finas estas puertas... vosotros ofrecer lo que sepais... que lo de agachar el lomo ya me encargo yo. Muchas gracias.

PD: La chapita donde gira el amortiguador es la segunda parte de la historia... con tanto golpe parte la soldadura. Hacer click sobre la foto y se amplia (foto 4) :roll:

Por cierto Califa... ¿hay posibilidad de una foto del util en cuestión? la web que yo he usado para las fotos no hay que registrarse ni nada de nada.le das a subir foto y facilisimo. cuando se ve la foto copias la direccon web que te sale arriba en tu explorer y la pegas en el foro... explico esto ultimo por si alguien lo desconoce y le puede ser util.
Gracias one more time

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Hola Fichaje, no conozco esas puertas y no es lo mismo verlo en foto que al natural pero lo que está claro es que es un simple muelle, por tanto siempre que puedas soltar un extremo para darle o quitarle vueltas es posible regular la fuerza de cierre.
Otro cantar es (al ser redondas) sujetar la pieza del muelle sin que se te vallan las vueltas al quitar el tornillo, creo que con una mordaza de presión, si entra bien, podrí­as hacerlo.
Un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Fichaje

Mensaje por Fichaje »

ahi ahi buen briconsejo, pero pienso eso que mas o menos dejas tu entre ver... cuando suelte eso... tiene que pegar una leche impresionante... Los gurús de mi empresa creo que ya estubieron barajando esa posibilidad y la descartaron, yo lo sigo viendo factible, solo hace falta la herramienta adecuada para soltar el casquillo superior y darle la torsio al gusto, pero me dicen que que de eso no hay...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Califa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Califa »

Fichaje no tengo para sacar fotos, pero el util es facil de hacer, te explico: buscate un tubo rectangular que entre ajustado en la cabeza del muelle (en la parte de ''aluminio'') donde va cogido el tornillo superior que lo fija a la puerta tienes que hacerle una corredera donde te coincida con el taladro del tornillo, y le sueldas un trozo de hierro en la parte superior del util para que te sirva de mango dejando la corredera en la parte baja. De esta forma haces lo siguiente, fija el muelle a la parte baja de la puerta,metes el util en la parte superior del muelle ( con la corredera hacia abajo) empiezas a darle torsion con el mango un poco a ojo, haces coincidir el tornillo superior con la rosca, enrroscas un par de hilos y tirando hacia arriba del util lo sacas del muelle. Prueba como va de fuerza, si necesitas mas ,vuelve a meter el util ,sacas el tornillo, das mas tension y vuelta a empezar. Espero lo hallas entendido. Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Fichaje

Mensaje por Fichaje »

Compañero Califa lo acabas de bordar... si señor... es mas... puestos a fabricar ese util a ser posible ira con un vaso para una carraca hermosa que por ahi anda para los pasillos rodantes... me pongo manos a la obra... ya os contare el desenlace...

Agradezco muchisimo todas las aportaciones... pero ni os imaginais el numero de personas que va a mejorar la calidad de vida dentro de sus casas.

Una vez mas gracias a todos, a San Google... San Foro... Santa Internet... bueno eso de santa es custionable...

Hasta el proximo capitulo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Califa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Califa »

Buena idea fichaje, pero creo que la cabeza de la carraca no te entra en el espacio que queda, de todas formas intentalo.Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Fichaje

Mensaje por Fichaje »

Califa escribió:Buena idea fichaje, pero creo que la cabeza de la carraca no te entra en el espacio que queda, de todas formas intentalo.Salu2.
Cierto

Enlace:
BBCode:
HTML:
Poclain
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Poclain »

Hola compañeros de fatigas:
Califa sabe de que habla, se ve que las ha tocado, Fortis es portuguesa, y la compró Otis hace unos años, la puerta es una joya, sobre todo si son de las últimas antes de vender la empresa, peor no se pueden hacer, casi habia que hacer nuevos todos los alojamientos que lleva.
En cuanto al muelle ten cuidado con el, usa el util que te dice Califa, a veces con una mordaza de presión se puede hacer algo, pero antes de quitarlo asegurate que tienes la herramienta para ponerlo, aunque mas tenso no te va a quedar, y por su puesto intenta hacerlo con la puerta lo mas cerrada posible.
Que se te de bien y recuerda, algo no solucinado es un problema constante.

Enlace:
BBCode:
HTML:
KATETO
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por KATETO »

Califa escribió:Fichaje no tengo para sacar fotos, pero el util es facil de hacer, te explico: buscate un tubo rectangular que entre ajustado en la cabeza del muelle (en la parte de ''aluminio'') donde va cogido el tornillo superior que lo fija a la puerta tienes que hacerle una corredera donde te coincida con el taladro del tornillo, y le sueldas un trozo de hierro en la parte superior del util para que te sirva de mango dejando la corredera en la parte baja. De esta forma haces lo siguiente, fija el muelle a la parte baja de la puerta,metes el util en la parte superior del muelle ( con la corredera hacia abajo) empiezas a darle torsion con el mango un poco a ojo, haces coincidir el tornillo superior con la rosca, enrroscas un par de hilos y tirando hacia arriba del util lo sacas del muelle. Prueba como va de fuerza, si necesitas mas ,vuelve a meter el util ,sacas el tornillo, das mas tension y vuelta a empezar. Espero lo hallas entendido. Salu2.
y ahora que añado yo si ya lo has dicho tu tó! :lol:
La vida es demasiado breve como para desperdiciarla discutiendo con quién no quiere aportar nada positivo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Califa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Califa »

Hay que ser un pokito mas rapido, si no el personal se aburre, ademas seguro que algo se me paso. Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
KATETO
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por KATETO »

que va, no se ta pasao nada, y mira q te he buscao los fallos :lol: :lol: pero es q eres tela de weno!!
La vida es demasiado breve como para desperdiciarla discutiendo con quién no quiere aportar nada positivo.

Enlace:
BBCode:
HTML: