Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalBLOQUEO VACON

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
froilan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 5 veces

BLOQUEO VACON

Mensaje por froilan »

Hola compañeros! mi problema es el siguiente, llevo un ascensor sin cuarto de maquinas de Thyssen con la serie F y el vacon como variador,lo que pasa es que cuando le da la gana se me queda bloqueado con la averia 14 que es la de sobretemperatura del variador y claro cuando tira a arrancar me da la averí­a * 8. He estado mirando el variador y a simple vista no se ve que esté sucio o excesivamente caliente ya que, según el manual esa averí­a se da cuando la temperatura del variador sobrepasa los 75º C y según la consola la temperatura del variador no pasa de los 46ºC.Alguien sabe si este bloqueo se puede eliminar temporalmente o si se puede cambiar la sonda de temperatura del variador.
Gracias de antemano
Las gallinas que entran, por las que van saliendo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
KamiKaze
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: BLOQUEO VACON

Mensaje por KamiKaze »

miraste que funcione el ventilador :-k
Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
froilan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por froilan »

Si me funciona y eso es lo raro que funcionando el ventilador correctamente y el variador no esté sucio y con buena ventilación me salte esa averí­a por eso pregunto si alguno sabe como cambiar la sonda o como desactivar ese fallo provisionalmente

Enlace:
BBCode:
HTML:
synapse
Asesor del Foro
Asesor del Foro
Gracias recibidas: 37 veces

Mensaje por synapse »

Esa averia ya la tuve yo, cámbiale los condensadores y el IGBT(una de las dos cosas está empezando a dar problemas y por eso te da ese fallo).

Enlace:
BBCode:
HTML:
froilan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por froilan »

Para esos repuestos, tengo que pasar por Thyssen o Vacon le venderá a mi empresa directamente?

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por ELADA »

Cualquiera de los dos no tiene más cojones si no quiere incumplir la Ley.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
synapse
Asesor del Foro
Asesor del Foro

Mensaje por synapse »

Pues ya te digo que vas a tener que pasar por thyssen, porque vacon se niega a vender nada que huela a aparatos de thyssen o schindler(yo lo solucioné porque tení­a un variador de repuesto), ya que tiene acuerdos a nivel internacional de que todos los repuestos o reparaciones de los equipos de estas 2 marcas tienen que ir directamente a ellas, y ellas enviarlos a vacon para ser reparados.Eso sí­, los precios que te dan por cambio de los variadores dan risa(porque luego te dicen que no reparan o que esos equipos son obsoletos y te dan precio de los equivaletes), vale menos cambiar la maniobra completa, con eso te lo digo todo..
SON UNOS AUTÉNTICOS LADRONES

Un vacon nxs de schindler 3.900 euros más iva, ahí­ lo llevas...

Enlace:
BBCode:
HTML:
ieepa22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ieepa22 »

jode, no sabia que la tecnologia punta valiera tanto...sabiendo ademas que casi todos los productos electronicos se fabrican cada vez mas en china....

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

synapse escribió:Pues ya te digo que vas a tener que pasar por thyssen, porque vacon se niega a vender nada que huela a aparatos de thyssen o schindler(yo lo solucioné porque tení­a un variador de repuesto), ya que tiene acuerdos a nivel internacional de que todos los repuestos o reparaciones de los equipos de estas 2 marcas tienen que ir directamente a ellas, y ellas enviarlos a vacon para ser reparados.Eso sí­, los precios que te dan por cambio de los variadores dan risa(porque luego te dicen que no reparan o que esos equipos son obsoletos y te dan precio de los equivaletes), vale menos cambiar la maniobra completa, con eso te lo digo todo..
SON UNOS AUTÉNTICOS LADRONES

Un vacon nxs de schindler 3.900 euros más iva, ahí­ lo llevas...
Conozco una persona que los Control Tecnichs se los ventila que da gusto. Lo que no sé es si los VACON los controla. Voya a averiguarlo y te cuento.

Volviendo a lo que dice Synapse, no te enfades Synapse pero no estoy de acuerdo contigo. No son unos ladrones, SON UNOS HIJOS DE PUTA
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
synapse
Asesor del Foro
Asesor del Foro

Mensaje por synapse »

ELADA escribió:
Conozco una persona que los Control Tecnichs se los ventila que da gusto. Lo que no sé es si los VACON los controla. Voya a averiguarlo y te cuento.

Volviendo a lo que dice Synapse, no te enfades Synapse pero no estoy de acuerdo contigo. No son unos ladrones, SON UNOS HIJOS DE PUTA
jajajaja tienes razón ELADA
Bueno ya me contarás si encuentras algo del vacon, porque los control tecnichs también los tengo controlados(valga la redundancia jeje).

Enlace:
BBCode:
HTML:
froilan
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por froilan »

Ya me imaginaba algo de eso,ya me parece que como no pueden competir de otra manera ahora se dedican a joder con los repuestos porque han tardado 2 meses en mandarnos un variador de puertas,menos mal que le adapte otro si no en la comunidad nos matan,pero como alegaron que tenian rotura de stock pues nada te jodes.Menudos sinverguenzas,pero que no es thyssen solo que lo hacen todas.ViVA LA LIBRE COMPETENCIA

Enlace:
BBCode:
HTML:
josema
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por josema »

Hola a todos, y digo yo porque no se le puede adaptar otro tipo de variador? por ejemplo se me ocurre un variador omron L7 o otro similar que supongo que abra mas en el mercado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Está claro que sí­. Pero la putada es que, lo que a lo mejor cuesta 20 minutos de arreglar, esta gente pone 100.000 impedimentos para ir ellos de máquinas arreglatodo y así­ cara el cliente quedan de puta madre. Y a nosotros nos cuesta cambiar el variador y asumir el coste o crearle un coste a la comunidad.

Y lo que no saben los clientes es que son un atajo de sinvergí¼enzas que tras haber estado años cobrando 180 € mes vienen ahora de santurrones con las rebajas, y se lo dejan al precio de los demás de toda la vida. ¿QUIÉN ES EL LADRÓN? ¿QUIÉN ES EL SINVERGíœENZA? y desde luego, que me perdonen los queridos clientes pero, ¿QUIÉN ES EL TONTO QUE SE DEJA CHORICEAR AÑOS Y AÑOS Y TODAVíA VE BIEN LA REBAJA?

No lo entiendo señores. A mi, alguien que está años cobrándome 180 y de repente me baja a 50, ¿qué pasa?, ¿Me has estado robando todo este tiempo?, si no llega a venir la competencia con precios más razonables ¿hubieras seguido robándome?, y ¿voy a ser tan necio de seguir pagando a alquien que me ha robado tanto tiempo sin ningún miramiento? Porque, según ellos, el servicio es el mismo. Y a los técnicos les han subido el sueldo. Poco pero algo. Y tienen beneficios desorbitados.

Joder, es que cada dí­a flipo más. Y siempre en colores nuevos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
josema
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por josema »

Estoy de acuerdo de lo que planteas pero siempre es el usuario de a pie que lo sufre. Pero tambien tienes que comprender que en los tiempos de crisis hay que amordarse al mercado no? porque pienso que cuando todo estaba bien todos se han aprovechado de una o de otra manera o sino que esconda el que haya tirado la primerera piedra no?

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

Dudo que empresas pequeñas (al menos honradas) hayan llegado a cobrar 180 € al mes. De todas formas es cierto. En las épocas de bonanza se dispara todo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ploma
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ploma »

Hola, tengo un variador de frecuencia modelo Vacon de un ascensor de Schindler de correas que ha habido un problema con la luz y se me ha estropeado, la luz verde no se enciende y no me deja de entrar en programacion en la placa SMIC, otro de los problemas que tengo es que lo tengo parado en la ultima planta y no se como moverlo para abajo, ¿sabeis quien lo puede arreglar o como lo puedo arreglar? y ¿de que manera puedo mover la cabina?
Saludos y gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
eddy arias
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por eddy arias »

si pues tienen el monopolio y por eso se aprovechan lamentablemente este negocio es asi
ue podemos hacer

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 27 veces

BLOQUEO VACON

Mensaje por miguel de la fuente »

Se te ha volado la placa del final del bus can de shidler ....preparate ...para bajarlo tienes que meter gente en cabina y con el rescate no tienes otra forma. la parte de potencia del vacom estara bien pero una placa que lleva en el morro estara frita y tendras que meter otro variador completo unos 4000 euros y 3 semanas parado.....

Los vacom se desmontan en dos la zona de pilotaje es totalmente modificable en funcion de lo que necesites y la zona de potencia se puede desmontar y cambiar el igbt si te da problemas por que es un modelo comercial que puedes hacer venir desde cualquier parte del mundo.

Un saludo.
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
GUTY1979
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por GUTY1979 »

Alguien que tenga ma información de los Vacon de los Schindler cuando se dañan, específicamente que placas se dañan. Gracias a todos.

Enlace:
BBCode:
HTML: