Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalPérdidas de aceite en el collarín de un pistón

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la Reparación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Pérdidas de aceite en el collarín de un pistón

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes compañeros, quién en su vida laboral no sé a encontrado un pistón que tira bastante aceite por el collarín . Que después de comprobar plomos ,empalme de vástagos, comprobar que el vástago no esté rayado o cambiar el collarín y no conseguir que revierta la situacion, , esto es lo que yo llamo un pistón rebelde, suelen ser pistones muy largos y con más de un empalme . Yo llevo observando los empalmes de los vástagos con una técnica muy sencilla, pongo las manos sobre el empalme del vastago y las desplazó da arriba a abajo, se puede sentir al tacto que en esa parte del vástago no está liso,tiene pequeñas barrigas.( Me gustaría que probaras ,sobre un empalme de vástago y con buen acceso) .Creo que esas pequeñas irregularidades se deben a la mecanización de las roscas del empalme del vastago y un deficiente rectificado con la lijadora , si lijadora no digo mal .
Este collarín que os quiero enseñar en fotos no es macizo como los que pone el fabricante . Es un collarín de color rojo , hecho de poliuretano, aguanta una presión de 400kg y aparte del material con el cual está fabricado ,otra de sus peculiaridades es que la parte de abajo la del labio del collarín , tiene un canal en el cual va alojada una junta torica.
Que ventajas vamos a tener con este collarín ,más ajuste sobre el vástago, con lo que reduciremos las pérdidas. Y desventajas, son un pequeño silvido por la fricción con el vástago , este silvido se va atenuando con el uso. Tengo que añadir que este collarín al ser más duro que el que instala el fabricante ,varían un poco las presiones de trabajo, también no se pueden poner en instalaciones donde haya ambientes muy fríos .
Todo lo expuesto aquí es fruto de años de pelea con pistones rebeldes y de pruebas error- acierto,
Imagen

Imagen
La primera foto es la parte que queda hacia arriba cuando se monte en su sitio y la otra es la cara de abajo según se monte
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
pimpinichi2008
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Pérdidas de aceite en el collarín de un pistón

Mensaje por pimpinichi2008 »

:aplauso3:

Enlace:
BBCode:
HTML:
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Mensaje por iverraga1 »

Compañero, muy agradecido contigo por tomarte la molestia de explicar el resultado de tu trabajo y los cuestionamientos sobre el mismo para lograr los mejores resultados de tu acción.
Tuve la experiencia de resolver algunos problemas con equipos hidráulicos con fallas como la de tu caso. Localmente me han fabricado los sellos, con características mejores a los originales, elastómeros que responden mejor a la presión, al contacto con lubricantes, variaciones de temperatura y a impurezas del medio ambiente. Sin embargo hay algunas características propias de su geometría y a la evacuación natural de la acción del "rascador" o limpiador de la superficie del pistón.

Es claro que la deriva y la necesidad de lubricar la interface entre el sello y la superficie del acero del pistón en su función de prensaestopa, de un sistema de presión hidráulica, hacen del sistema algo impreciso y que debe variar en la capacidad de posicionar una carga en relación con el tiempo. Es por eso que desde la cámara de recolección del lubricante de la interface, se debe instalar una vía de retorno al cárter y la otra es la geometría del sello, he logrado excelentes resultados con un doble labio, en detrimento de la fricción.

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por lalo »

Creo que estas montando mal esos collarines si bien la posicion es la adecuada en la canal no se aloja ninguna junta torica mas bien debe ir libre para que trabaje adecuadamentensiendo la presion del aceite la que hace que esa parte se cierre apretando mas el collarin al vastago

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes compañeros , quería dejar clara una cosa sobre este tipo de collarines en concreto y es que la junta torica que lleva no se la añado yo,sino que el fabricante lo suministra así, efectivamente existen collarines con ese canal sin junta torica en el mercado con el labio por su interior , por su exterior y por ambos lados ,pero suelen ser para pistones que llevan montado el collarín en la parte baja del vástago ,se desplazan con el vástago . Sellan y tienen su fricción contra la camisa ,son pistones usados para homelitf.
De los collarines que hablo en alguna ocasión los he montado en GMV.
Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel22
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por miguel22 »

A mi me ha pasado de encontrarme en el vastago gotas de soldadura que se han pegado a la hora de hacer el montaje de las palomillas de fijacion de guias.De todas formas muchis se arreglan cambiando el reten y el guardapolvo pero el que dice que pierde pierde.....yo suelo revisar el vastago de arriba abajo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome

Mensaje por Kukusumuxu »

miguel22 escribió: 15 Ago 2018, 22:43:22 A mi me ha pasado de encontrarme en el vastago gotas de soldadura que se han pegado a la hora de hacer el montaje de las palomillas de fijacion de guias.De todas formas muchis se arreglan cambiando el reten y el guardapolvo pero el que dice que pierde pierde.....yo suelo revisar el vastago de arriba abajo.
Yo me refiero a esos que tiraran aceite y compruebas el vástago ,ves que está todo bien y cambias el collarín y vuelta a lo mismo,yo lo vengo solucionando asi,con ese tipo de collarin. Eso que comentas lo arreglas con un poco de lija y a hora mala si es muy profundo el daño en el vástago ,soldadura en frío y repasarlo con la lija otra vez.

Enlace:
BBCode:
HTML: