Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos SCHINDLER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Buenos días,tenemos un problema con una máquina Schindler que tiene más o menos 40 años de antigüedad.El asunto es que no podemos desarmarla y no sabemos si los bulones ( o machos como les llaman en España) fueron sodados a la polea.que es lo que no podemos desmontar.Necesito saber si debemos trabajar en caliente. Me serviría saber si se pueden bajar los planos del despiece de algún sitio. Dejo algunas fotos. Saludos.
Pues salvo error por mi parte, solo tendríais que desmontar la silleta/soporte lateral y sacar la polea "a golpecitos"... pues la ya tenéis suelta...
Que me corrijan los mas expertos....
Nota: Para el despiece seria interesante que indicases el modelo de la maquina... xD
(Parece una W163...)
Saludos.
¡¡¡ Sin limite de carga !!! No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro...
Es que justamente el problema es que no la podemos extraer.pero con los planos que me ha proporcionado Angelete algo vamos a lograr,la máquina es ese modelo.Muchas gracias por tomarse el trabajo de responder.
Hola,no puedo ver las fotos pero si es una w-163 la polea motriz la sacabamos con un KIT que consistía en un gato hidráulico,y unos útiles para poder tirar.Para introducirla se colocaba una barra roscada al eje ,se pasaba por el centro del gato y adentro era muy cómodo.
saludos
Con 40 años ...si tiene mas de 7 paradas y 15 viviendas...ya va siendo hora de meter otra igual trabajais 2 veces para nada, igual gastais mas en horas de lo que cuesta otra maquina.
Ademas no es la primera vez que abres una maquina y no tienes manera de encontrar recambio para los casquillos o los rodamientos, por no hablar de las poleas que sacando x modelos es imposible conseguir recambio.
Un saludo.
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....