Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos SCHINDLER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Tengo un 3300 que presenta el siguiente error.
Si desde el piso mas bajo inicia la marcha al mas alto, se para antes de llegar a nivel de la planta y se vuelve a corregir.
Si desde el mas bajo, se le llama a pisos intermedios, ningún problema.
Si desde un piso intermedio, se le llama al mas bajo, se para antes de llegar a nivel de planta y se vuelve a corregir.
Es decir, funciona perfecto en pisos intermedios, pero al ir a los extremos se para y se va a corregir.
El registro de errores marca la averia 03 01, que no entiendo que tiene que ver las puertas con lo que me pasa.
A nosotros nos pasó algo parecido. Lo solucionamos haciendo un viaje de aprendizaje. No se si lo habrás probado. Se puede hacer desde la maniobra moviendo unos DIP.
Si despues de hacer el viaje de aprendizaje el ascensor sigue haciendo lo mismo, comprueba que los finales y los antefinales funcionen correctamente, y también los cambios de velocidad y de posición de cada planta. Igual alguno se queda "pegado" o no lo detecta....
Por otro lado, el error que comentas, el 03 01 puede que lo provoques tu mismo al abrir la puerta del hueco para mirar, te recomiendo que revises el historial de los últimos errores.
Mucha suerte con la avería!!!!
PD: Por favor, comenta la solución de la avería. Seguro que algún compañero tiene el mismo problema algún día. GRACIAS!!!!
El error no lo provoco yo, aparece al borrar los errores, es decir, me lo canta la maniobra.
Estoy mirando el encoder por si acaso viniese algo por ahi, pero no parece, es como algo de tiempos...
Me a dado por bajar la velocidad del motor, por probar, de 1ms lo he bajado a 80 y ahora en extremos no lo hace pero me lo hace en el penúltimo piso.
Hice aprendizaje pero nada, sigue igual.
Ya empiezo a desesperarme...
Madre mía!!!! Esa es una avería de las de romperse la cabeza!!!!
Según el manual, has mirado el KET-S? Creo que es detector de puerta cerrada. Hablo de memoria, pero creo que en algunos modelos de Schindler usan un switch biestable... A ver si te está fastidiando el cacharro ese....
De todos modos, se me hace muy raro que después de ese fallo, el ascensor se vaya a corregir por si sólo. Eso es más tipico de cuando ha perdido una posición...
Ayer le cambiamos la placa fermator del operador y nada, igual.
La avería va a mas.
Ahora el ascensor, estando en planta normal y corriente al cabo de unos segundos, salta el led de error en la placa y entra en averia, y marcando la misma.
Esto huele a placa chunga o sim...
Se a clonado, el caso es que a estado funcionando bien pero otra vez esta fallando, ahora ya estando en planta cuando le da la gana, salta el led de error en la placa y empieza a marcar el 0301, y otras hace lo de que no llega a planta y salta el 0301...
Buenas yo casi te diria q el fallo lo puedes tener en los detectores kte kte s cuando esta en el piso inferior kte s OFF kte ON y en piso superior los dos en ONR si esta secuencia no la hace correctamente suele irse a corregir. Espero te sirva de ayuda.