Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalTitulación mantenimiento de ascensores

¿Tienes alguna duda sobre la Reglamentacion Vigente?... Planteala aqui...

Moderador: Supervisores

El_mismo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 14 veces

Titulación mantenimiento de ascensores

Mensaje por El_mismo »

Buenas tardes. Me dirijo a ustedes porque tengo una pregunta, me gustaría saber cómo podría conseguir la titulación de mantenedor de ascensores, la cosa es que llevo desde el 2016 en la empresa, pero no tengo titulación de electricista pero si hago averías y mantenimiento, mi duda es como podría sacar la titulación de mantenedor o no podría...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
eltipico
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 7 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Titulación mantenimiento de ascensores

Mensaje por eltipico »

Por lo que yo tengo entendido con mi poca experiencia que tengo en el sector, ahora mismo en Barcelona se acaban de celebrar unos examenes para conseguir el carnet de ascensorista, y no sé si era la última o penúltima vez que se celebraba dicho examen para gente que no tenía los estudios concretos para poder ser mantenedor.
En caso de no poder ya hacer el examen y no tener los estudios como por ejemplo Mantenimiento Electromecánico que se convalida para poder trabajar en ascensores, me temo que deberías sacar unos estudios que sean compatibles.
No te fies mucho de lo que te digo pero creo que por ahí van los tiros, que opine alguien que sepa sobre si lo que digo está muy lejos de la realidad.
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Stive
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Stive »

Yo tengo entendido que si llevas 3 años de experiencia un mínimo de x horas en esos tres años demostrables te lo convalidan en industria.
nota mental !! los viernes no tocar !!

Enlace:
BBCode:
HTML:
El_mismo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por El_mismo »

Muchas gracias, compañeros hasta ahora solo llevo dos años y pico si alguien supiera si se puede hacer online. O si saben algo más sobre el tema lo agradecería ...

Enlace:
BBCode:
HTML:
eltipico
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 7 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por eltipico »

Buenas de nuevo.
Esto es un pdf que saque de esta página.
gedac-gremi.org/es
Pone que es de Cataluña pero es asi en toda España.
Información facilitada por el Gremio Empresarial de Ascensores de Catalunya • Acceso a examen para la obtención de la habilitación de competencia profesional como conservador de ascensores Desde febrero de 2015 hasta julio 2018 los trabajadores han dispuesto de la posibilidad de acceder al examen, convocado por el Servicio de Seguridad de Instalaciones de la Generalitat de Catalunya, para la obtención de la habilitación para trabajar como conservador de ascensores, en el ámbito profesional regulado por la normativa de Seguridad Industrial. Esta posibilidad ha quedado cerrada por la Administración a julio 2018. • Acreditación de competencias profesionales conseguidas por experiencia laboral Los trabajadores, que no han podido obtener su cualificación por otros medios, pueden acceder al proceso de la acreditación de las competencias profesionales alcanzadas por experiencia laboral, siempre que reúnan los siguientes requisitos: - - - Ser mayor de 18 años. Tener una experiencia laboral de 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total (equivalen a 250 días de cotización) demostrables en los últimos 10 años, tanto como trabajador asalariado, autónomo, voluntario o becario, y/o 300 horas de formación no reglada, relacionada con las competencias a acreditar Disponer de la nacionalidad española o bien de autorización de residencia. Estos trabajadores podrán optar por presentarse a las convocatorias que periódicamente abren las Administraciones Públicas de las diferentes Comunidades Autónomas, o bien, acceder a la Convocatoria del Gremio de Ascensores, en régimen semi-privado según Convenio con el Departamento de Enseñanza y el Servicio Catalán de Empleo de la Generalitat de Catalunya, con mediación del Instituto Catalán de las Cualificaciones Profesionales. Este procedimiento que consta de 3 fases, permite demostrar que la persona está capacitada para desarrollar una actividad profesional en la que ya tiene experiencia y por lo tanto puede conseguir la acreditación oficial. Hay dos sesiones presenciales que, normalmente, tienen lugar en Barcelona: 1. Asesoramiento 2. Evaluación 3. Registro Esta convocatoria está sujeta al pago del importe para llevar a cabo el proceso así como el pago de las tasas de la Administración. Las personas interesadas pueden informarse dirigiéndose al Gremi Empresarial d’Ascensors de Cataluya y hacer la preinscripción formalizando dos documentos y aportando Informe de Vida Laboral. La convocatoria de acreditación de competencias prevé en el acceso de trabajadores de otras Comunidades Autónomas. Revisión: junio 2018

Enlace:
BBCode:
HTML:
El_mismo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari

Mensaje por El_mismo »