Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalAveria OTIS MCS220 OVF20 con placa LCB II

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
LJA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Averia OTIS MCS220 OVF20 con placa LCB II

Mensaje por LJA »

Hola a todos compañeros:
Tengo un OTIS 2000 con maniobra MCS 220 OVF20 y placa LCBII parado, pero aparentemente todo está correcto:
Led MP encendido (Es eléctrico VVF y no lleva conector P2)
Led RSL intermitente (Correcta comunicación serie interna de placa)
Led VLC encendido (Correcto control de salidas 110V)
Led de zona de desenclavamiento encendido en planta
Led DOB apagado (no está activada apertura por DOR ó barrera)
Led DOL apagado (La puerta de cabina está cerrada)
Led DFC Encendido (Seguridades y contactos de puertas cerrados)
Led DW encendido (Contactos de puertas de pisos cerrados)
Led ES apagado (Cadena de seguridades cerrada)
Led INS apagado (enciende en inspección)
LED NOR/diag encendido (ascensor en NORMAL y se apaga cuando está en inspección)
Led GRP/J apagado (Las fases están en sincronismo)

Funciona perfectamente en Inspección pero no funciona en normal aunque como podeis ver por la situación de los led debería de funcionar.
Si os srive de referencia, habitualmente cuando sale de revisión ó despues de un corte de suministro eléctrico y vuelta a funcionar, el ascensor busca planta baja pero se pasa un poco de largo incluso pasándose de carrera y tenemos que subirlo un poquito para que vuelva a funcionar correctamente.
Esto ha sido así hasta hoy, pero ahora no hay manera.
Otro dato es que esta noche ha habido una fuerte tormenta eléctrica en la zona con apagón incluído, pero aparentemente todo está correcto.
¿Alguna idea?????
Gracias de antemano.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
vertical
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Averia OTIS MCS220 OVF20 con placa LCB II

Mensaje por vertical »

Hola LJA, a ver si te sirve este manual del OVF20 subido por nuestro amigo Altatension hace tiempo.
Pero necesitas la consola de OTIS.

http://www.ascensoristas.net/viewtopic. ... F20#p55337

Enlace:
BBCode:
HTML:
LJA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por LJA »

Muchas gracias Vertical.
Me he descargado el manual y el lunes tendré la consola.
Ya os contaré.

Enlace:
BBCode:
HTML:
pablo_duplex
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por pablo_duplex »

Buenas tardes,intenta hacer un DFC RUN,lo mas seguro se te quedara en servicio normal.Pruebalo,ya nos contaras.

Enlace:
BBCode:
HTML:
luisma
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por luisma »

prefinales mal

Enlace:
BBCode:
HTML:
xpto
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por xpto »

Hola, ya se vio que con la consola y el tablero del estado input, events?

Enlace:
BBCode:
HTML:
LJA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por LJA »

Bueno compañeros, la avería está solucionada. Os cuento:
Vimos con la consola que nos marca el defecto SE-FAULT y que según el manual indica que la cabina no se mueve porque ha perdido la señal SE y que siendo un ascensor eléctrico indica que esta THB actuado.
Por cierto, no s´´e que es la señal SE ni qué es THB.
El caso es que me pide que hagamos un chequeo DCS.
En un primer intento no nos deja hacer el chequeo, lo hemos movido en revisión y lo hemos puesto a nivel de planta y entonces sí nos ha dejado hacerlo y se ha puesto a funcionar.
En definitiva que hemos conseguido ponerlo en marcha, que es lo mas importante, pero con la incertidumbre de que no sabemos porque estaba parado y estas averías como bien sabeis vuelven a salir.
Si saco algo más en claro os tendré al corriente.
Gracias a todos por vuestros consejos, que han sido de mucha ayuda.

Por cierto, una pregunta sobre esta maniobra:
Hay en la botonera de inspección del cuarto de máquinas un pilotito rotulado DZI y que no tiene nada que ver con que la cabina esté ó no en planta (DZ iluminado en placa LCB II). ¿Sabe alguien para qué es?
Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
mcp_8
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por mcp_8 »

gracias por el aporte
muchas gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Nonetas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Nonetas »

LJA escribió:Bueno compañeros, la avería está solucionada. Os cuento:
Vimos con la consola que nos marca el defecto SE-FAULT y que según el manual indica que la cabina no se mueve porque ha perdido la señal SE y que siendo un ascensor eléctrico indica que esta THB actuado.
En un primer intento no nos deja hacer el chequeo, lo hemos movido en revisión y lo hemos puesto a nivel de planta y entonces sí nos ha dejado hacerlo y se ha puesto a funcionar.
En definitiva que hemos conseguido ponerlo en marcha, que es lo mas importante, pero con la incertidumbre de que no sabemos porque estaba parado y estas averías como bien sabeis vuelven a salir.

Hay en la botonera de inspección del cuarto de máquinas un pilotito rotulado DZI y que no tiene nada que ver con que la cabina esté ó no en planta (DZ iluminado en placa LCB II). ¿Sabe alguien para qué es?
Salu2.

Hola, decirte que la señal SE viene de las siglas Start Enable, traducido, permiso de arranque. Esto puede suceder cómo bien dices porque está actuada la señal THB (que es la termosonda del motor), pero ese fallo se te debería de haber solucionado él sólo, al enfriarse el motor te debería de haber funcionado el ascensor, así que ese no era el motivo. En determinadas maniobras OVF 20, la señal SE fault también aparece si tienes un error en las señales de parada en piso, relés LV1-LV2 y LVC (si en tu caso los tienes) y detectores.

La botonera de revisión del cuarto de máquinas, se llama ERO, cuidado al manipularla ya que puentea determinados circuitos de las seguridades, el led que lleva llamado DZI sirve para marcar el nivel de piso cuándo quitas la corriente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
woolong
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por woolong »

Hola LJA, la averia no esta resuelta, en primer lugar que versión de Z12 tienes? y en segundo lugar hay que comprobar si tienes activado el chequeo de DW, NoDW_Chk = 0; tienes renivelación? los OVF20 si la contemplan.

Enlace:
BBCode:
HTML:
LJA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por LJA »

woolong escribió:Hola LJA, la averia no esta resuelta, en primer lugar que versión de Z12 tienes? y en segundo lugar hay que comprobar si tienes activado el chequeo de DW, NoDW_Chk = 0; tienes renivelación? los OVF20 si la contemplan.
Hola Woolong:
Con que la avería está resuelta he querido decir que el ascensor ya está funcionando.
Supongo que me quieres decir que volverá a salir y estoy de acuerdo contigo dado que no hemos cambiado nada de como estaba antes de pararse.
Por la indicación de avería en el THB (termosonda de motor) según dice Nonetas debería de haberse puesto en marcha al enfriarse el motor, pero en mi caso hemos tenidop que hacer un reset con la consola. Parece extraño. ¿Podría ser otra cosa?
Podría pararse el ascensor motivado por la termosonda del motor mimentras está en viaje ó dejaría terminar el viaje y luego se pararía?
Según los esquemas, la termosonda es un contacto N.C., con lo cual puenteándola en el momento de la avería debería de volver a funcionar, no?
No sé que versión del Z12 tengo ni si tengo activado el chequeo de DW,NoDW_Chk=0. ¿como puedo saberlo?
Si tengo alguna otra incidencia, que seguramente la tendré, ya os comentaré.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Nonetas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Nonetas »

Hola, una pregunta, la velocidad del ascensor es 1,6m/s.

Te lo digo porque si es esa velocidad y tiene apertura anticipada de puertas, lo que te está produciendo el error SE-FAULT es el circuito de puenteo de las seguridades de puertas, que se hace a través de los relés LVC-LV1 y LV2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
petercoyote
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por petercoyote »

¿Alguien me puede dar una buena informacion sobre la falla udc elga ya que no lo tengo muy claro ?

Enlace:
BBCode:
HTML:
LJA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por LJA »

woolong escribió:Hola LJA, la averia no esta resuelta, en primer lugar que versión de Z12 tienes? y en segundo lugar hay que comprobar si tienes activado el chequeo de DW, NoDW_Chk = 0; tienes renivelación? los OVF20 si la contemplan.
Hola de nuevo Woolong:
Decirte que he comprobado que no tengo activado el chequeo de DW (NoDW_chk=1) y tampoco tengo renivelación.
Hemos comprobado que finalmente el problema estaba en que estaba activada THB, pero no por la termosonda del motor, sino por el relé de temperatura ambiente del cuadro de maniobra. Es un Fanox que no funcionaba correctamente y se quedaba pegado cuando detectaba un exceso de Tª dejando el contacto NO. (Es un cuarto de máquinas en planta bajocubierta y coge bastante temperatura).

Enlace:
BBCode:
HTML:
LJA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por LJA »

Nonetas escribió:Hola, una pregunta, la velocidad del ascensor es 1,6m/s.

Te lo digo porque si es esa velocidad y tiene apertura anticipada de puertas, lo que te está produciendo el error SE-FAULT es el circuito de puenteo de las seguridades de puertas, que se hace a través de los relés LVC-LV1 y LV2.
Hola Nonetas:
No es 1,6 m/s sino 1m/s y no tiene apertura anticipada de puertas.
Tampoco tiene relés LVC-LV1 y LV2.
Tal y como le he comentado a Woolong el problema estaba en el relé de control de temperatura del cuadro de maniobra. Un Fanox que se quedaba con contacto pegado abierto y que estaba en serie con la termosonda de motor.
Muchas gracias a ambos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
sir5ac
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por sir5ac »

Buenos días a todos, tengo un problema con un ascensor que tiene una tarjeta LCB II y un Variador OFV10, el problema es que cuando le das energía, si esta en planta baja, arranca hasta el ultimo piso, para y nivela perfectamente, pero cuando te vas a cualquier piso para y nivela muy bajo con respecto al pasillo y cuando vas a planta baja, para tan bajo que activa la seguridad de limite de recorrido. cuando le das energía y esta en el piso 3 o intermedio, se va a planta baja, se dispara por limita de recorrido, pensé que eran los sensores LV1 y LV2, los invertí, pero cuando arranca para hacer el recorrido de reconocimiento se detiene y luego arranca al ratito se vuelve a detener y luego arranca hasta que ya no arranca mas y queda en falla.

Enlace:
BBCode:
HTML:
JMARTIC
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por JMARTIC »

Tengo una maniobra igual y el bloqueo creo que és el mismo, voy a buscar el térmico que menciona Lja a ver si és lo mismo.

Quería comprar una Service Tool a Ali pero primero provaré de buscar el térmico.

Muchas gracias por el aporte.

Enlace:
BBCode:
HTML:
JMARTIC
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por JMARTIC »

Nada no ha habido suerte. voy a provar con el programa emulador de consola.

ahora preparar el cable.

GRaCiaS

Enlace:
BBCode:
HTML:
JMARTIC
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por JMARTIC »

Con el programa emulador me he conectado perfectamente con la placa principal, puedo entrar en el cobi y cambiar los teléfonos y demás, también testear el operador de puertas, lo único que no puedo entrar és al variador Vf10.

Solo he tenido de comprar un adaptador de RS232 a RS422 i el cable con el conector DB9
con el TigerTerm en la configuración, como particularidad destacar que la Paridad tiene que estar en Space i en Autoconect selectionar la macro que viene.

No había errores particulares, mas que unos del ERO activo.

Pero si que en el display de estatus ponia start DCS . pulsar M 1 3 5 con el ascensor en la planta inferior y listo.

Gracias por vuestros aportes que me han sido de gran ayuda.

Enlace:
BBCode:
HTML:
elifaz lima
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por elifaz lima »

JMARTIC escribió: 21 Jul 2017, 11:42:24 Con el programa emulador me he conectado perfectamente con la placa principal, puedo entrar en el cobi y cambiar los teléfonos y demás, también testear el operador de puertas, lo único que no puedo entrar és al variador Vf10.

Solo he tenido de comprar un adaptador de RS232 a RS422 i el cable con el conector DB9
con el TigerTerm en la configuración, como particularidad destacar que la Paridad tiene que estar en Space i en Autoconect selectionar la macro que viene.

No había errores particulares, mas que unos del ERO activo.

Pero si que en el display de estatus ponia start DCS . pulsar M 1 3 5 con el ascensor en la planta inferior y listo.

Gracias por vuestros aportes que me han sido de gran ayuda.
Amigo, vc poderia fornecer esse EMULADOR. to com um OVF20 com bronca e seria de grande ajuda esse emulador

Enlace:
BBCode:
HTML:
interca1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 8.1 Chrome

Mensaje por interca1 »

Alguno pordrá infomarme cual es el nombre del variador sustituto al OVF20? Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
oavizuete
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por oavizuete »

Muchas gracias por el aporte, de seguro será de mucha utilidad ahora que instale uno nuevo para esta maniobra de ascensor. Gracias de antemano compañero.

Enlace:
BBCode:
HTML:
mairh1234
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por mairh1234 »

Bueno compañeros, la avería está solucionada. Os cuento:

Salu2.

Enlace:
BBCode:
HTML:
TeaM
DoNaDoR
DoNaDoR
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 619 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensaje por TeaM »

THB es la sonda térmica del motor. No sería la primera vezque una sonda se fastidia.

DZi es para saber cuando la cabina está en piso, con y sin corriente. Por si necesitas realizar un rescate.
En la peor de las averías tranquilo "El fuego purifica".

Enlace:
BBCode:
HTML:
TeaM
DoNaDoR
DoNaDoR
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 619 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensaje por TeaM »

Imagen
En la peor de las averías tranquilo "El fuego purifica".

Enlace:
BBCode:
HTML: