Hola. Gracias por tu respuesta.
Tenía olvidado este post.
Encontré la avería. Esta maniobra usa en vez de relés de piso, condensadores de piso que carga cuando le das una llamada y cuando entra el relé de piso (de posición) de donde se le ha llamado y descarga el condensador sobre un relé que tira la maniobra y para el ascensor. Como las puertas de cabina abren si pierden la señal de cerrar( originalmente no había en el año de la instalación, se pusieron a posterior), pues ahí queda el ascensor.
Que pasaba si el condensador se descarga más rápido de lo que debe, que pasa lo de la avería, cuando llega a la planta no tiene voltaje para activar el relé y se va al extremo inferior o superior según el sentido.
El problema no era el condensador en sí, si no un diodo que debía contener la carga del condensador y no llevarlo a cero, que a pesar que con el polímetro daba bien, dejaba pasar la corriente y me descargaba antes el condensador de la planta 3.
Espero que esto ayude a otro y se vuelva menos loco de lo que me volví yo. Una avería de 1 h se convirtió en una avería de todo el día.
Saludos.
Y no os fiéis de los diodos......