Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalNecesito esquemas de Cenia C82

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
acad
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 12 veces
Gracias recibidas: 13 veces

Necesito esquemas de Cenia C82

Mensaje por acad »

Hola a todos.

Necesito el esquema de una maniobra de Cenia que me parece es la C82. De todos modos aquí subo las fotos del cuadro de maniobra.

Imagen

Imagen

La avería es la siguiente.
No para en la planta 3. Los paradores son de ampolla y activan el relé de piso, pero no para.
En cambio si está el ascensor estacionado en las plantas inmediatas (4° ó 2°) si para en el 3°.

Agradecido de antemano.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
alvarezcascos
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Necesito esquemas de Cenia C82

Mensaje por alvarezcascos »

Hola,

Lo siento no tengo los esquemas de esa maniobra. Hace tiempo me suena que tuve una parecida a esa con dos velocidades.
Esa avería nos pasó a nosotros con un ascensor parecido y el problema residía en un parador. La ampolla de mercurio no llegaba a hacer contacto. Te recomiendo que cambies el del tercero por el del cuarto, y hagas la prueba. Si desde la planta calle lo mandas al tercero y va bien.... ahí tienes el problema. Si no, cambia el del tercero por el del segundo, porque puede fallar el de la parada anterior y ser ese el que origine el problema.

Saludos y mucha suerte.

Enlace:
BBCode:
HTML:
acad
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 12 veces
Gracias recibidas: 13 veces

Mensaje por acad »

Hola. Gracias por tu respuesta.

Tenía olvidado este post. :confus:

Encontré la avería. Esta maniobra usa en vez de relés de piso, condensadores de piso que carga cuando le das una llamada y cuando entra el relé de piso (de posición) de donde se le ha llamado y descarga el condensador sobre un relé que tira la maniobra y para el ascensor. Como las puertas de cabina abren si pierden la señal de cerrar( originalmente no había en el año de la instalación, se pusieron a posterior), pues ahí queda el ascensor.
Que pasaba si el condensador se descarga más rápido de lo que debe, que pasa lo de la avería, cuando llega a la planta no tiene voltaje para activar el relé y se va al extremo inferior o superior según el sentido.
El problema no era el condensador en sí, si no un diodo que debía contener la carga del condensador y no llevarlo a cero, que a pesar que con el polímetro daba bien, dejaba pasar la corriente y me descargaba antes el condensador de la planta 3.

Espero que esto ayude a otro y se vuelva menos loco de lo que me volví yo. Una avería de 1 h se convirtió en una avería de todo el día.

Saludos.
Y no os fiéis de los diodos...... :wach:

Enlace:
BBCode:
HTML:
alvarezcascos
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por alvarezcascos »

MUCHISIMAS GRACIAS POR CONTAR LA SOLUCIÓN DE LA AVERIA!!!!!!

Seguro que a alguno de nosotros nos pasa algo parecido y nos volvemos locos!!!!!

MUCHAS GRACIAS!!!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
almendra
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 22 veces