Hola Josemurcia2012,
De lo que comentas que te ha sucedido lo de :
Se pone en revision y el ascensor a muerto, segun algunos expertos esstan programadas para fallar a los 90 dias exactos, y la unica manera de solucionarlo es mediante su consolita y sus codigos ultra secretos de Madrid, por lo que no tengo ni idea de como vamos a cdar solucion a este tema. Solamente una cuestion, NO pongais estas maniobras en revision ya que es mas que posible que muera el ascensor.
Es exactamente como me lo me contaron a mi que les paso en una maniobra Lift Control EKM 64 de Rekoba en este caso concreto y quizá se pueda pensar que lleve la misma estructura al ser la misma empresa Rekoba la que suministra las maniobras EKM 64 y EKM 66.En la programación de esta maniobra en la que ocurrió :
En el menú base tenemos:
1-Programación
2-Memoria averías
3-Reloj ascensor
4-Representación
5-Servicio grupo
6-Dar llamadas
7-Módulo test
8-Estado
9-Orden de marcha
10-Captación averias
11-Contador de viajes
Con respecto al bloqueo de la maniobra ; tiene como referencia para realizar el bloqueo del funcionamiento del ascensor a un determinado numero de viajes mediante un contador que esta programado en el sub menú 11. Contador de viajes del menú base
A este menú base se accede con el Display del Módulo de servicio del EKM64 y seria actuar en este parámetro y se podría programar para mantener el funcionamiento normal sin que se pueda bloquear a un determinado numero de viajes.
Entonces para desbloquearlo es necesario acceder al menu base ; Pero si existe un codigo de acceso al menu para poder desbloquearlo, y no tienes el codigo de acceso no solo tienes limitado el acceso a desbloquear el contador de viajes , también no se tiene acceso a ninguno de los submenú ya sea para ver el estado del ascensor, ver el registro de averias, acceder a la programación del ascensor ,observar las entradas y salidas ,realizar llamadas de prueba a cualquier parada desde cuadro,etc . Si no tienes el código de acceso pues no tienes acceso a nada del menú base
Como se obtuvo en este caso el codigo de acceso ?
La protección la realiza en la memoria electricamente programable-borrable del sistema es decir en la EEPROM de la placa principal y esta montada en un zocalo es una AT28C64B , y se puede acceder a ella y obtener el código de bloqueo que se ha puesto.
Una manera de desbloquear la maniobra Lift Control EKM64 que quiza te pueda ser una referencia lo tienes aquí:
http://www.ascensoristas.net/viewtopic.php?f=13&t=10769
Saludos