Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías, documentación y dudas relacionadas con los VVVF utilizados en aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Variadores de Frecuencia
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías, documentación y dudas relacionadas con los VVVF utilizados en aparatos elevadores.
Que hilo interente. Quisiera agregar que dutante mi experiencias ha sido mas.notorio el fenomeno del ruido de bja frecuencia (audible), en equipos repotenciados que en equipos con control VVF original.
En ese sentido, habria que considerar parametros de diseño del motor para control vectorial (eficiencia, aislamientos inverter, ventilador especial, rodamientos, entrehierro, cos, etc.
Tambien se debe considerar algunos factores de diseño de los controles que afectan la instalacion disminuyendo o controlando ñas fuentes.de.ruido.electrico y su transferencia al entorno. Los filtros FH, teactancias en serie con ka carga, insonirizacion de los tableros de control, del chasis de los variadores, cetramiento del loop a tietta con el apantallamiento del cableado, soportes adecuados para los encoders, etc.
A mi en particular me gustan.mucho y me parece que cumplennla normatividad electrica los controles que provienen de Europa, los cuales respetan incluso laa protecciones por descarga a tierra del usuario, mediante termomagneticos diferenciales.
Al igual que mis compañeros a todos nos ha pasado que en alguna instalación nos ha hecho ruido al instalar un variador de frecuencia en una maniobra,lo mas importante cuando he tenido este tipo de problemas ha sido llamar al fabricante del variador, suele tener servicio técnico y con ellos ajustando varios parámetros hemos podido reducir el ruido eléctrico. También me ha pasado que intentamos ahorrar al cliente lo máximo posible y nos olvidamos muchas veces de la sustitución de la maquina de tracción y hay maquinas que van muy bien y son muy robustas para una o dos velocidades pero cuando le instalas un variador de frecuencia al llevar un volante de inercia tan pesado es una verdadero problema para ajustar el variador.
Muchas veces mejoraría nuestros quebraderos de cabeza si al sustituir la maniobra con variador les convenciéramos de sustituir también la maquina de tracción.
Buenas tardes ,yo creo que no debe haber un ascensorista en España que en alguna ocasión no haya tocado la frecuencia portadora ,pero cuidado porque hay muchas maniobras en el mercado a las que les generas interferencias, también tengo que decir que los variadores que están saliendo ahora son más apropiados ( no sé si es la palabra correcta) para nuestro mundillo.Con esto lo que quiero decir es que están mejor desarrollados para la aplicación que se les vamos a dar.