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Tengo un gen 2 y de un dia para otro me ha salido este error CHK I_RAKE , el error al reiterarse 4 veces me bloquea el ovf20 y sale reflejado en la consola dentro de DRIVE, en la GEBC me aparece como error SHUTDOWN , y al darle a azul + down , me dice a que es debido ese shutdown, y es debido a el error CHK I_BRAKE.
En un principio creía que la mcb3 era la que me daba problema y me podía haber dado algún problema de comunicación con el variador, y me lleve la mcb3 a otro gen2 que tengo , al ponerla me ha transmitido el error al otro ascensor y ahora tengo dos ascensores con el mismo error . En el ascensor que estaba funcionando correctamente y despues de probar la mcb3 , le puse de nuevo su mcb3 original pensando que el error estaba ahi , pero mi sorpresa fue que seguia estando tambien en ese , con la consecuencia de que estan los dos parados con el mismo error.
Al transmitirle la averia solamente sustituyendo la mcb3 , descarto cosas fisicas como contactor de freno (BR), micros del freno (que esa es otra , tengo un REI3K2 y no se donde lleva los micros del freno) , me decanto mas por algun tipo de problema de memorias.
Le he sustituido el ovf 20 y la mcb3 por unas nuevas que he comprado y al ponerlas mi sorpresa era que seguian dandome ese error, me estoy quedando sin opciones alguien me puede echar una mano por favor.
Las señales BS de las máquinas de imanes permanentes de los Gen 2 de Otis, no son contactos, son sensores capacitivos de 8 mm de diámetro y los puedes observar por la parte inferior del lado del freno de la máquina. son sensores tubulares de 8 mm y tienen indicador de accionamiento. El parámetro citado es sobre la corriente del freno, podrías medir las bobinas del freno y comparar su impedancia con la otra maquina que tienes.