Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
tengo en mantenimiento un ascensor hidraúlico de Eguren/Otis el cual no me queda bien nivelado, más alto en parada, en todos los pisos. Lleva una placa de maniobra NE300 y teléfono COBI pero se trata de una reforma de un cuadro anterior y mantiene unos relés de RELECO que no se muy bien la función. Como lleva puertas bus no tengo buen acceso a los detectores. A ver si alguien me puede facilitar alguna documentación o algún consejo sobre que ir probando para conseguir que pare a nivel
Pacoska tambien podrías revisar y si es el caso ajustar la vàlvula de velocidad de nivelación, posiblemente tenga una velocidad excesivamente baja.
Saludos
El ascensor lleva 5 detectores tipo lápiz magnético. 2 en extremos y 3 en el medio (Supongo que el detector del medio de ellos será el DZ). Solo queda mal nivelado subiendo, bajando no da el problema y me equivoqué en el texto anterior queda más bajo siempre del nivel de piso. Como comenté es una reforma sobre algo anterior manteniendo relés y es difícil identificar que es cada cosa. A ver si alguien pudiera comentarme que es cada detector y cual sería más probable que fallase si fuera un problema de detectores. A su vez subo foto de una placa que no se para que sirve.Parece que tenga varios circuitos. En uno de los conectores superiores diría que entra algún detector.
A ver si alguien sabe que placa es esa o tiene esquemas
Buenas tardes Pacoska, los lapices que tienes son : superior IPU ( Impulsos Subiendo)
Luego tres en el centro; empezando por arriba UIS(detector renivelación subida) el del centroLV1 (planta) el de abajo DIS( renivelación en bajada)
Inferior IPD( impulsos bajando).
Si la memoria no me falla son todos (NO), si siempre te nivelan igual de bajo subiendo puedes jugar con la parada cortando el imán un par de dedos.