Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Recopilación de las diferentes disposiciones sobre Prevención de Riesgos Laborales que rigen el montaje, reparación y conservación de aparatos elevadores destinados al uso de personas.
huy hermano pero quiennes son capaces de hacer eso... y mucho mas que no adviertan el caso, nuestro trabajo es de alto peligro, y debes cubrinos con todas las seguridades posible, un error como este es fatal, aqui en colombia (barranquilla) muchas empresas pequeñas con sus trabajadores eliminan esta seguridad, incluso algunas eliminan el limitador de velocidad, en mi trabajo en visto cantidad de burradas de otras empresas, pero siempre ando atento en mi labor, por eso antes de revisar un equipo de otra empresa mi primer paso es siempre revisar sus seguridades...me parece lamentable que haigan tipos sin etica profesional, compañeros nuestra seguridad es primordial abajo los tecnicos chambones!!
esa idea algunos compañeros son necios e puentear seguridades no comprenden que que pueden llegar a causar lesiones graves a ellos mismos y o a terceros que no tienen que dejar asi
Joer este hilo me a recordado el susto que tuve hace unos 5 años a cuenta de un stop puenteado.... Menos mal que tengo la costumbre de actuar siempre pensando en que el elemento de seguridad falle, asi que agachadito me encontro , pero el susto no me lo quito nadie.
Recomiendo a todos los reclamistas usar puendes omologados ¡¡ llamativos'' con cables largos ¡¡ para que Nunca se olviden de sacarlo despues de cada service¡¡
Yo lo que sí he visto es no puentear un stop de foso, sino montar la serie del STOP en los contactos de "reposo" y el ascensor funcionar y darle al STOP y no pararse (y os hablo de una multi) no de una empresa de andar por casa, así que cuidadín
i have seen in new elevator here in algeria, some lift don't have stop fosa. the safety is not completed. brdiging the safety switch at fosa is not tolerable, the button must be repplaced,some times the cabine can move inentendly and thus is cann very hight level of danger to the ascensoristas technicinas.
the old elevators have also a small rescape space for the technician to rescape in case the car shutdown inexpectly, this is in old elevators, now the new elevator don't have this. why ?
ALSO the distance (hight) of PIT depth is not suffisant,in case of electricity supply fazilure and safety final siwtch not working, can touch the car buffers.
BEST REGARDS
A un compañero mío le echaron directo de una fábrica por pillarle trabajando dentro de una máquina con la seguridad de un micro magnético de puerta puenteado. Expulsado de por vida.
Pues recuerdo cuando fui a hacer un levantamiento a unas escalas mecánicas de una tienda de regalo, y el encargado nos dice que la única forma de detenerla era del sitio de usuario superior (el equipo funcionaba de bajada) y al destapar el control y chequearlo menuda sorpresa me llevo al ver la mayor parte de las seguridades puenteadas (stop de usuario inferior, setas de Emergencias, rotura/hundimiento de peldaño, falta de peldaño, rotura de cadena de peldaño, y hasta los sensores de cambio de marcha, lógicamente el equipo lo dejamos fuera de servicio y al chequearlo bien habían varias cosas desajustadas y en su fin de vida útil ..... Y así he visto varias cosas más y veremos que otras sorpresas veré mas adelante
Que le pasa que le pasa al ascensor, que le pasa que le pasa que no arranca
Llamadme loco pero eso de puentear los stop de foso me parece un autentico homicidio imprudente. Puede costarle la vida a una persona. Es tu última oportunidad en caso de cierre accidental de la puerta de piso. En más de 14 años de experiencia como ascensorista nunca ha puenteado un stop de foso. Lo he reparado como sea, pero dejarlo puenteado e irme, NUNCA.
Si pasara algo, y fuera mi culpa, no podría vivir con ello. Yo opino que hay que darle carácter urgente siempre. Y si hay que dejar el ascensor parado unas horas, pues se deja hasta que se haya reparado o sustituido dicho stop.
Un saludo a todos!!!
"El secreto del éxito desde una perspectiva empresarial es tener una incansable,
eterna e inextinguible sed de información y conocimiento."
Se deben probar primero, no solo puede ser que los hayan puenteado, puede fallar el contacto, comunicarse por humedad, a mi como soy de la vieja escuela en que no había tal cosa es difícil que me pille, pero al lorito.
Digo yo que cazurro el que puentea. Pero más cazurro aún el que se mete en un foso sin probar el stop antes.... antes de entrar al hueco/foso comprobar siempre las seguridades