Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Tengo problemas con este operador, no me esta cambiando la señal dol, como sino midiera la puerta, pero si cambia la señal DFL. Es extraño, desarme la caja y probé el relay de salida y esta bueno, el motor y encoder no se le ve nada mal. Es un equipo ecotronic los Brasil de OTIS, al cual se le desmonto un operador 9550 CC.
Buenas Colegas! Alguno tuvo problema que la puerta cuando abre, hace como que el motor sigue queriendo ‘abrir’ mas? Ya cambie señales, cambie alimentación, y sigue igual
gerardodk escribió: 05 Jun 2020, 21:27:14
Buenas Colegas! Alguno tuvo problema que la puerta cuando abre, hace como que el motor sigue queriendo ‘abrir’ mas? Ya cambie señales, cambie alimentación, y sigue igual
Buenas gerardodk, me da la impresión de que tienes algún problema con el encoder o con el módulo. A los módulos se les hace un aprendizaje , digamos que el encoder del motor ,es la referencia del módulo para abrir y cerrar,, yo empezaría con un aprendizaje y para pasar a cambiar módulo o el motor entero según vayas observando lo que hace .
Un saludo
Excelente información, precisamente la reparación de la tarjeta de este operador, fue el que me trajo a este foro, ya que primera vez que veo un equipo de estos, con esta información abriré mi entendimiento sobre el funcionamiento de la misma...
Aranda 24 ,la diferencia que puedes encontrar es en los motores hasta el vvvf 4 los motores eran asíncronos , el encoder tenía un conector de 4 hilos , con la llegada del vvvf 5 ,, empezaron a mandar motores PM o síncronos , el conector del encoder es de cinco hilos, pero el propio módulo te diferencia la conexión, dejando un pin libre en el encoder de los motores asíncronos. Con lo cual yo creo que cambiar uno por otro no tengas ningún tipo de problema. Los problemas vienen con el vvvf 7 que les debió salir rana. Sacaron una tirada y ahora están mandando el vvf5 otra vez , con la peculiaridad que con la vigente normativa el operador de tener control de temperatura . Que en el 7 lo controlaba el módulo y en el cinco el motor lleva dos hilos de temperatura . Todo esto que digo es una opinión mía ,porque han dejado de mandar el vvf7 y me envían el vvf5.