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Bueno días. Tengo un problema en una maniobra hidraulica otis 2000. Es un dos paradas con puertas automáticas simple embarque. Hay veces que el ascensor funciona correctamente pero aleatoria mente cuando lo llamas para que acuda a la planta baja se pasa de carrera. Esto puede suceder a los 3 viajes después de restablecer el servicio o a las 2 semanas. Hemos observado que en la maniobra de bajada de rápida pasa a lenta siempre y las señales de los lapices las lee correctamente siempre (se pase o no se pase de carrera) y aun asi hemos cambiado los detectores por si acaso. Despues de mirar con la consola y aparentemente ver que todas las señales las lee correctamente hemos empezado a cambiar cosas pro probar pero sigue igual... Hemos cambiado placa principal LCB Contactores LV1 LV2 LVC los contactores de bajada, placa condensadores LCT electrovalvula de bajada, la valvula del grupo hidraulico la hemos desmontao limpiado y cambiado por si acaso hasta he probado con otros imanes por si acaso y no hay manera.... Muchas veces para bien otras veces se pasa un poco renivela y sigue en marcha pero otras veces se pasa mas y se queda parado abajo. Arriba no me ha pasado hasta el momento. Es como si la electrovalvula de bajada se queda con 110Vdc y no corta esa señal y por eso se hunde...
Buenos días. La electrovalvula de descenso la hemos desarmado limpiado y sigue fallando. Aun así la hemos cambiado por la de otra instalación para ver si falla en la otra instalación y alli no falla y en esta instalación la que hemos puesto sigue fallando asi que pensamos que la electrovalvula esta descartada. Ayer nos fallo y nos dimos cuenta que el problema esta relacionado en que recibe constantemente 110 vdc la electrovalvula de bajada y a veces corta la tensión y para bien, otras veces corta un poco mas tarde se pasa un poco renivela y sigue en marcha y otras no corta hasta que se pasa de carrera abajo, pero mirando la consola los detectores los lee correctamente. Seguimos investigando pero todavía no hemos descubierto como se gestiona la alimentación del contactor de bajada ya que cuando falla hemos visto que no cae el contactor y al no caer por uno de los contactos abiertos da paso de 110vdc para la electrovalvula. Gracias
Última edición por mizalmi el 26 Mar 2018, 16:20:05, editado 1 vez en total.
Hola mizalmi, si los lápices no son, y con el util de pruebas lo detecta y la lcb_ll no es, puede se comunicación a masa del cableado entre el A1 del contactor D y conector P6.2 de la lcb_ll, pasando por 1T1.
Suerte!!!
Buenas de nuevo, si, conectado el útil y cotejado los datos de programación.. Todo en orden. La última actuación ha sido la de cambiar los hilos del múltiple correspondientes a los lápices por 6 que disponía libres. Se ha quedado en funcionamiento tras darle más de 60 viajes, veremos si no vuelve a pasarse de carrera. Buen aporte el del cableado de la bobina, será el siguiente paso en caso de fallo.
Gracias por los esquemas Marcelo! mucho más fáciles de manejar que el libro de 60 páginas del que dispongo en la instalación.
Saludos
Buenas tardes mizalmi. Me alegra hayas recibido el material y que te haya sido de utilidad. Cuéntanos si la falla finalmente se resolvió (si todo está ok no escribas nada y sobreentenderemos que tuvo desenlace feliz). Por otra parte, si tienes tiempo y lo deseas, escanea dicho libro que mencionas y súbelo al Foro para que lo disfrutemos. Saludos.