Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Buenas a todos, por favor tengo una serie de preguntas y me gustaria saber unas cuantas cosas.
Una persona que conozco me ofreció trabajar para su empresa montando ascensores. Yo nunca lo he hecho, vengo de hosteleria pero me hace falta trabajar.
Mis preguntas son: como es el trabajo?
cuanto se suele cobrar?
se suele trabajar de lunes a viernes hasta las 6 u 7 de la tarde no?
es muy duro el dia a dia ?
si tienes que irte a otra ciudad y estar por ejemplo 1 mes para terminar un trabajo se lleva bien?
Estoy muy indeciso y me ayudaria cualquier ayuda por vuestra parte por favor.
Gracias
Amigo, gracias por preguntar, me parece noble de tu parte para que no resultes metido donde no es.
El trabajo es duro, peligroso, con alto riesgo, mal pago, dificil, se te parten las uñas, te cae polvo en la cara, se suda hasta salar la ropa, hay que utilizar encima todos los artilugios de seguridad que se le ocurre a todos los ingenieros, hay que dar las vueltas que otro presupone hace la labor se gura y no tu, se trabajan largas jornadas y hay que cumplir a toda costa, se debe saber algo de otros idiomas, saber las matemáticas mínimas y necesarias que hagan posible los cálculos para que los equipos no se te vallan al piso, debes tener paciencia para estar explicando a todo el mundo tu trabajo, debes saber echar pala (sacar tierra), limpiar, lavar, cablear, soldar, electricidad, electrónica, programación, debes ser un neto gomoso se los sistemas de computo, asi solo sea el dominio de los buscadores, debes conocer la legislación y si no te meten preso, por lo que otro no hizo bien, debes soportar no senar tus alimentos a las horas normalmente aceptadas, debes minimizar tus gatos, costos y necesidades. Pero debes cumplir.
Por favor verifica el posible cumplimiento de lo anteriormente expuesto...ha y ademas revisa si tu labor actual es afín con el nuevo trabajo.
Mucha suerte, no olvides que para trabajar y el que quiere hacerlo para resolver sus necesidades, solo suele requerirse el deseo, noble y sincero.
Si la empresa es un autonomo creo que vas a currar largas jornadas , sino te hace falta carnet de mantenedor o mecatrónica, lo cual tendras que hacer guardias de 24 horas como minimo de una semana, suerte con el trabajo
Muchas gracias por contestar chicos.
Yo se que esta empresa empieza a trabajar a las 8 de la mañana, se dirigen en furgoneta a donde haya que ir y suelen volver sobre las 6 o 7 de la tarde. El viernes suelen terminar antes, sobre medio dia, y sabados y domingos de descanso.
Me gustaria probar a ver que ta es trabajar ahi y aprender un oficio nuevo pero al mismo tiempo me da algo de miedo de que me pueda pasar alguna cosa. Tener un accidente o alguna cosa asi.
Indudablemente, es un oficio peligroso. También se curra mucho. Pero al que lo prueba le engancha.
¿Accidentes?....La estadística dice que el hogar es donde ocurren mas accidentes. Es cierto que últimamente están pasando mas de la cuenta, contra esto: mucha precaución y sentido común.
Suerte y al toro.
.
No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...
Muchas gracias chicos, porque al dedicarme a otro sector distinto me encuentro dubitativo. Ese cierto temor a dedicarse a algo que uno no controla.
Me ayudais mucho a calmarme y hecharle valor para dedicarme a ello. Mil gracias.
Poco mas que añadir a lo que te an contestado mis compañeros, siempre ten presente que hay que estar con mil ojos a todo. Pero bueno es como todo trabajo requiere una atención y estar pendiente a todo. Si pruebas y te gusta ya sabes que tienes un oficio para muchos años pues es un oficio bonito. Si que en los últimos 8 años a ido decayendo un poco por culpa del abuso que ha existido en la construcción donde los precios eran mas altos y todo era mas bonito. Pero adelante en tu andadura no tengas miedo.
Saludos
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD