Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalIngenieros de ascensores

¿Buscas trabajo?... o tal vez, ¿Necesitas mano de obra?...

Moderador: Supervisores

Hispascensor
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows XP Firefox
Ha Agradecido: 1 vez

Ingenieros de ascensores

Mensaje por Hispascensor »

Hola gente!

Llevo poco tiempo desde que empecé en el sector de la elevación como ingeniero y observo que, efectivamente, falta mano de obra para el montaje de ascensores, pues siempre veo ofertas de trabajo para eso, pero para puestos de ingenieros en las empresas de ascensores no suelo ver 1 oferta de trabajo. Entonces quería haceros varias preguntas a vosotros que llevais más tiempo y aunque algunos no seais ingenieros me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre compañeros, situación, trabajo, etc.

-¿Qué empresas considerais las mejores para trabajar en ascensores?
-¿Qué cualidades debian de reunir los ingenieros? ¿Hacian viajes a otros paises, idiomas, supervisar obras?
- De vuestros conocidos, ¿cuántos años de experiencia tenian?
Gracias!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
centinela
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows XP Firefox
Ha Agradecido: 6 veces

Re: Ingenieros de ascensores

Mensaje por centinela »

Lo mejor que puede hacer un ingeniero que quiere dedicarse a los ascensores, es trabajar en montaje algo de tiempo para conocer el producto de primera mano y ganar experiencia en el sector. Hoy dia los ingenieros que entran a trabajar en las empresas, logicamente, solo tienen un concepto superficial de lo que es un ascensor y aprenden a base de cometer errores, ya que normalmente entran a conocer el producto trabajando de comercial, al menos en mi empresa. Si no tienes miedo a ensuciarte las manos, en montaje es donde mas se aprende, ya que ves diferentes productos y cada pieza para que sirve, aunque es algo duro si no has trabajado en algun trabajo de este tipo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
pertinaz
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 8 veces

Mensaje por pertinaz »

creo que ingeniero de ascensores propiamente no existe, habrá ingenieros industriales y realizarán diseño y/o desarrollo de parte mecánica o en estructuras e ingenieros electrónicos que se dedicarán a la parte eléctrica/electrónica , supongo que en las empresas que fabriquen será algo así

Enlace:
BBCode:
HTML:
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 88 veces

Mensaje por iverraga1 »

En algunos países existe la especialización en transporte vertical, dirigida a ingenieros electricos, electronicos o mecanicos. Pero como bien te han informado, la experiencia se obtiene en campo, no solo en mantenimiento, sino en montaje, hay mucho que aprender y se relaciona con otras disciplinas, metalúrgica, estructural, civil , electrica, electronica, mecanica, seguridad industrial y arquitectura.
Empieza por vincularse al ramo y déjate llevar por tus deseos de aprender y de comprometerse con los proyectos que te asignen.

Enlace:
BBCode:
HTML:
DobleD
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por DobleD »

Buenas, bajo mi punto de vista un ingeniero en una empresa de ascensores se suele encargar más de la parte eléctrica y electrónica ayudando a la empresa a innovar y solucionar averías complejas que los técnicos de a pie no puedan solucionar, también es cierto que es más fácil que una empresa busque un técnico de mantenimiento que no un ingeniero.

Con los estudios que tú tienes, da prioridad a intentar entrar como ingeniero a una empresa, debería darte igual que empresa lo importante es que cojas experiencia en el sector y en su defecto técnico de mantenimiento para llegado el momento dar el salto dentro de alguna empresa como ingeniero.

El tema montaje, teniendo estudios de ingeniero me olvidaría, céntrate en tema eléctrica y electrónica para la mecánica ya están los técnicos de a pie, reformas y montaje, saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Aztara
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 7 veces

Mensaje por Aztara »

De lo que yo conozco, los Ingenieros en las empresas de Ascensores se encargan de presentar proyectos para modificaciones importantes, de preparar y firmar la documentación para las puesta en marcha. Supongo que también deberían supervisarlas. Aparte de eso, yo lo que he visto es que se encargan de pedir el material, tanto para reformas como para instalaciones completas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
lalo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 26 veces

Mensaje por lalo »

Yo sinceramente creo que cualquier ingeniero de los que actualmente salen de nuestras facultades ,mecanico ,electrico ,electronico se mueven de una manera aceptable en el entorno virtual de trabajo y digo virtual cuando hablo de los magnificos programas de software que practicamente recrean con gran precision cualquier proyecto ,pero se mueven como autenticos elefantes en una cacharreria cuando pasan al mundo real ,por eso creo que un buen profesional debe ponerse la funda y llenarse las uñas de grasa antes de enfudarse la corbata y desgraciadamente en España la corbata esta muy sobrevalorada y la funda bastante denostada ,recuerdo hace ya unos cuantos años en una obra de montaje de una maquina industrial la cual toda la parte electronica y electrica era de la empresa Siemens uno de los Ingenieros Alemanes encargado acababa todos los dias hecho un cerdo se metia por un lado por otro se manchaba de continuo en cambio los ingenieros Españoles con sus zapatitos de marca y su ropa de boutique impoluta ,pasado el tiempo se quedaron al cargo de solucionar o ayudar solucionar averias de esa maquina y no tenian ni puta idea asi funciona este pais-

Enlace:
BBCode:
HTML:
Hispascensor
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows XP Firefox

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que ando bastante liado y he olvidado completamente la consulta uqe os hice :mrgreen:

Estoy de acuerdo en todo lo que comentais. En mi caso, lo único que no suelo hacer es pedir el material, a no ser que sea para alguna reparación en concreto, pues reparo las placas electrónicas. Lo que me ocurría es lo que comenta lalo, que a la hora de entrar en una obra, tardo 2 horas para hacer un montaje que un técnico con más habilidad haría en 20 minutos xD, pero bueno todo es seguir yendo a obras a coger práctica.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Ingenieros de ascensores

Mensaje por miguel de la fuente »

Ja ja ja ja

No teneis ni idea de lo que estais hablando.....

Ois campanas y no sabeis donde......

Mirad si no encontrais ofertas de ingenieros en las empresas de ascensores ...No os parece raro???

No os da que pensar!!!!!
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Ingenieros de ascensores

No hay ofertas por que no interesa que la gente aprenda a fondo las maniobras electronicas que las multinacionales extranjeras fabrican y montan en españa.....PUNTO

Los puestos de ingeniero en las Multis son siempre pegando latigazos a los tecnicos , de comercial pegando presupuestazos a las comunidades, haciendo papeles de balances de ganacias etc etc.

Corbatita traje y a tirarse el royo.....

No les interesa enseñar a ningun ingeniero como funciona una empresa de ascensores, ni como se arreglan las placas, los ascensores, como se hacen las homologaciones, las altas de industria, las reformas , proyectos y de mas.

Por que???

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Ingenieros de ascensores

Por que asi no tienen competencia en España !!!!!

Abrid los ojos....

Que parece que os habeis caido de un guindo!!!!

Cualquier ingeniero bien formado en este sector puede montarles una empresa con 4 amiguetes de carrera y conocidos en dos dias y echarles abajo cualquier delegacion de Madrid como ha pasado Exp..... y pasara.....

Por eso no les interesa ni formar a los tecnicos ni a los ingenieros y ojo mucho menos que se lleven bien .....

:-s :-s :-s

Si no igual se acaba el chollo......

Enlace:
BBCode:
HTML:
Hispascensor
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Ingenieros de ascensores

Hola de nuevo a todos,

Vuelvo para comentaros que he estado trabajando como supervisor de montajes después de montar unos cuantos ascensores y conocer el producto de la empresa. Aquí tenéis todos razón.
En mi opinión, una vez que aprendí por mi cuenta y me pusieron a gestionar obras tuve problemas con mis superiores con menos estudios que yo porque no les interesaba que siguiera aprendiendo. Eso si, para mí las maniobras de cada ascensor ya no tienen mucho misterio y he estado gestionando proyectos con industria, pasar inspecciones con las OCAs, homologaciones y demás. Lo único que no he sido es comercial, pero viendo a compañeros míos del trabajo, no me parece que tengan que esforzarse mucho ya que a todos los veo con coches de alta gama :rofl:

Como aportación a lo que dices Miguel, diré que las empresas grandes no quieren enseñar nada porque siempre tienen el miedo de que te vayas a la competencia. Para ellos es una pérdida de la "inversión", eso si, poca autocrítica existe y mucho látigo y luego se preguntan el por qué les va como les va.

Enlace:
BBCode:
HTML:
zydas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 31 veces

Ingenieros de ascensores

Mensaje por zydas »

Hispascensor, Quisiera aportar mi granito de arena a este hilo.

Si en empresa grande como ingeniero te pasa eso que cuentas, en empresa pequeña ni te cuento.... TIENEN EL TODO INCLUIDO :clap:

OFERTA INGENIERO: TODO INCLUIDO POR TAN SOLO 1200€:

Título de ingeniero, la redacción de proyectos y su visado correspondiente en el colegio de ingenieros.

Incluido en la oferta el montaje del ascensor y control final por Organismo de Control Autorizado, (O.C.A) y presentación en Industria con firma digital.

Cambios de motor, cables, botoneras, maniobras de bajo coste y papeleo con Industria

Gestión con Iberdrola para la modificación de potencia de monofásica a trifásica con proyecto incluido.

Ruta de revisiones con sus guardias correspondientes (sin material).

Paga extra incluida en la oferta.

Guardias y horas extras incluidas en la oferta.

Saludos.
Hay días tontos y tontos todos los días.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Ingenieros de ascensores

Mensaje por Kukusumuxu »

Buenas tardes, puede que los tres tengáis parte de razón en lo que comentáis., Yo conozco un ingeniero técnico , muy capacitado , con el cual tuve el gusto de trabajar , que desarrollaba el trabajo de comercial, postventa y hacia los avisos a los que no llegaban sus técnicos. Por dicrepancias con sus superiores .Término haciendo las maletas, estoy seguro que su sueldo no eran 1200€ como comenta zydas. Como dice Miguel de la fuente su siguiente paso fue montar su propia empresa . Conocía el ambiente por el que se movía .
Estuvo luchando unos cuantos años , pero sin un buen capital que lo respaldara y no conseguir rodearse de gente competente en el oficio, al final abandono , vendió los aparatos que consiguió montar y ahora trabaja para una multinacional como ingeniero técnico.
Está claro que la formación es más bien escasa, que cuanto más asilvestrados estemos mejor .......para las multis, que cuanto más despuntes en el desempeño de tu trabajo pones en entredicho a tu superior. Por incapacidad de el ,por pasotismo , por ver peligrar su puesto, por lo que sea. Y surge el conflicto.
La salida que le queda es formar una empresa, pero ojo , no están fácil . Primero hay que disponer de un capital, luego rodearse de buenos tecnicos y lo que pienso es más fundamental es conocer unos cuantos administradores de fincas que te metan en la rueda.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
zydas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Ingenieros de ascensores

Mensaje por zydas »

La mayoría de empresas pequeñas no tiene ingeniero, lo tuvieron en su día porque es obligatorio para dar de alta la empresa, pero se marcharon por lo antes expuesto.

Industria no revisa la documentación de la empresa, se presenta una declaración jurada como que cumples los requisitos, (ingeniero en nómina, técnicos, seguro de responsabilidad civil, alta en acividades económicas, etc).

Si algún día tienen un pequeño accidente con denuncia, tendrán un grave problema.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Ingenieros de ascensores

Mensaje por Kukusumuxu »

zydas escribió: 27 Oct 2020, 10:01:42 La mayoría de empresas pequeñas no tiene ingeniero, lo tuvieron en su día porque es obligatorio para dar de alta la empresa, pero se marcharon por lo antes expuesto.

Industria no revisa la documentación de la empresa, se presenta una declaración jurada como que cumples los requisitos, (ingeniero en nómina, técnicos, seguro de responsabilidad civil, alta en acividades económicas, etc).

Si algún día tienen un pequeño accidente con denuncia, tendrán un grave problema.

Saludos
De verdad no doy crédito a lo que me cuentas. Tanto irresponsable hay por el mundo?.
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML:
zydas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Ingenieros de ascensores

Mensaje por zydas »

Es mas Kukusumuxu, , en Industria cuando tienen tiempo y ganas revisan duplicidad de ingenieros en las empresas. Si detectan esa duplicidad envían notificación en papel o a través de la carpeta ciudadana vía telemática para que subsanen esa deficiencia de ingeniero en la empresa.

Pero eso..... tus superiores no te lo van a decir.

La firma del ingeniero es imprescindible cuando se realizan reformas importantes R.D. 88/2013 apartado 9, excepto las marcadas con doble asterisco que las puede firmar oficial de primera y no pasan OCA..

Ni te cuento si es nueva instalación, entonces no puedes de ningún de modo.

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Hispascensor
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Ingenieros de ascensores

zydas escribió: 26 Oct 2020, 18:00:59 Hispascensor, Quisiera aportar mi granito de arena a este hilo.

Si en empresa grande como ingeniero te pasa eso que cuentas, en empresa pequeña ni te cuento.... TIENEN EL TODO INCLUIDO :clap:

OFERTA INGENIERO: TODO INCLUIDO POR TAN SOLO 1200€:

Título de ingeniero, la redacción de proyectos y su visado correspondiente en el colegio de ingenieros.

Incluido en la oferta el montaje del ascensor y control final por Organismo de Control Autorizado, (O.C.A) y presentación en Industria con firma digital.

Cambios de motor, cables, botoneras, maniobras de bajo coste y papeleo con Industria

Gestión con Iberdrola para la modificación de potencia de monofásica a trifásica con proyecto incluido.

Ruta de revisiones con sus guardias correspondientes (sin material).

Paga extra incluida en la oferta.

Guardias y horas extras incluidas en la oferta.

Saludos.
Efectivamente, hacia todo lo que comentas menos cobrar las horas extras jajajaja y montar ascensores cuando teniamos para montar! Al fin y al cabo tampoco podías hacer otra cosa.

Enlace:
BBCode:
HTML:
zydas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Ingenieros de ascensores

Mensaje por zydas »

Para aquellos ingenieros o responsables de empresas de ascensores que les interese como funciona o debe funcionar una empresa ascensores en España, respecto al mantenimiento de ascensores y reformas importantes........

Os dejo una guía de interpretación editado por el Ministerio del Interior sobre el R.D. 88/2013, en donde se explica como aplicar dicha ley y sus repercusiones sobre los ascensores antiguos con los reglamentos derogados de 1966 y 1985.

(102 páginas)

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML: