Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Normalduda serie b

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
dafi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

duda serie b

Mensaje por dafi »

Saludos, compañeros. Tengo una pega en un serie B de traccion electrica 2V con cuarto de máquinas abajo. Lleva pulsadores no capacitivos. son de esos blancos cuadrados con luminoso rojo pequeño al lado. y va todo conectado a su caja en hueco con sus filas hileras etc. El caso es que de buenas a primeras todos los luminosos de rellano estan encendidos, antes solo cuando ocupado. pero el ascensor funciona ok. pero claro luminosos siempre on. en la placa de relés lleva una fila con 3 lumninosos rojos y otro más unos mm mas encima. estos indican serie seguridad on off, o serie cerraduras on off. pero el del centro antes iluminado, pero ahora siempre off. Que podemos hacer para volver a tener los luminoso indicativos correctamente.... gracias.
Imagen

Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Blacksabbath
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Re: duda serie b

Mensaje por Blacksabbath »

Buenas Dafi, lo del led (placa de relés) es el de cerrojos y tendrás el Led fundido, las resistencias las tienes cambiadas y si fuesen estas no te andaría. Lo del ocupado nunca me pasó, las llamadas y registros las puedes chequear ;están detrás de la placa de relés. Común llamadas F0,F1,Fn. Llamadas C0,C1, Con y los registros Cr0,Cr1,Crn...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

Hola Dafi. Ese luminoso que tienes apagado mira si en funcionamiento también permanece apagado, no sea que si es de puertas semiautomáticas o estaciona con puertas abiertas sea normal que esté apagado en reposo. Lo del led encendido de llamadas me suena mucho, es una averia típica de Thyssen, creo que se trataba de cambiar una placa del cuadro, creo que una pequeña que tenga por detrás de las de maniobra y relés. Mira si tienes otro ascensor de cambiar esa placa o la de relés para ver si se apaga, un saludo.
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
dafi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por dafi »

seguiré vuestros consejos, pero no me voy a quebrar mucho en esto, a ver si se espiloncha de una vez y me lo quito de encima. No tengo otro como este donde comprobar placa que me indicáis, el led siempre está apagado, no está fundido porque cuando cierra la puerta automatica
da un destello. Lo de las resistencias no creo que sea. Y chequear los registros no me vale porque no lleva esa función, solo luz ocupado.
Tengo unos manuales de la Serie B y C pero son manuscritos y al ser fotocopias se lee muy mal. No se si por ahí habrá alguno más digamos con letra de imprenta.

Enlace:
BBCode:
HTML:
calabebas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por calabebas »

Aunque es obvio, no tendrá un relé común que se haya podido ir¿?

Enlace:
BBCode:
HTML: