Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Buen día a todos. La consulta es acerca si existe en este tipo de equipos contador de viajes o algún "truco" bien escondido que saque de servicio al mismo. Lo comento porque estamos a cardo de una batería triplex desde hace un buen tiempo, y recientemente uno de los equipos quedó con puertas automáticas abiertas en la parada más baja (PB) y no sale a funcionamiento automático. Sí se mueve perfectamente en servicio de inspección. Lo hemos revisado con programador y en los menúes y submenúes convencionales no aparece nada significativo. No es un problema de componentes electrónicos, ni contactores, ni interfase alguna. Todas las seguridades están ok. Pesador de carga, barrera electrónica de seguridad de cabina, pulsador abrir puerta, switch de Parar, etc. están ok. Queda, como posibilidad alta, algún truquillo en el software del que no nos damos por enterado. Si alguien conoce cómo llegarv allí y cómo proceder, les quedaré eternamente agradecido. Saludos.
Hola Marcelo. No conozco esa maniobra de Otis. Sólo puedo decir que en las maniobras de Otis no me suena que tengan bloqueo indefinido por número de viajes. Mira si con el test tool puedes ver la lista de errores almacenados o si te marca el display algún número. Mira si tienes mal alguna sonda térmica del motor o del cuarto de máquinas. Mira que no tenga la placa algún switch que lo deje con puertas abiertas . El contacto del borde de seguridad del operador de puertas. Mira también el final abrir de las puertas, hay ascensores que si se queda activado no permite la orden de cierre. También que no tenga activada señal de modo bomberos. Algunos ascensores se bloquean si les falta linea de tlf . Mira los contactores de puertas. Como digo no conozco la maniobra. Un saludo
la maniobra Spec 90 de Otis, es un equipo d primera versión de los Elevonic, funcionan incluso con los mismos submenús, nunca vi en mi trabajo con Otis que estos presentaran una falla debido a un truco como producto de un contador de maniobras o algo asi.
has demostrado ser muy meticuloso y ordenado en tu trabajo, podrías subir el listado de fallas de la OCSS, MCSS, DBSS. Por favor verifica muy bien los voltajes generados por la tarjeta FIB; el freno es controlado por un darlinton, verifica que no tenga fugas, si lo puedes reemplazar mejor (motiva el calentamiento anormal de la DBR).
'Buen día compañeros middle e iverraga1. Gracias [por sus muy útiles opiniones. Ayer a última hora detectamos el problema en la placa electrónica del operador de puertas sobre techo. Es una tecnología absolutamente discreta y fácil de revisar. Resultó ser una soldadura defectuosa. Son equipos de muy buen rendimiento y completamente amigables (versión Japón porque tengo entendido que la versión Brasil es un poco más peleadora). Gracias y como siempre, a sus o,ordenes. Saludos.
Ingeniero Marcelo, en el techo de cabina las señales se llamadas y COP se digitalizan al serial a través de una RSEB, si se utiliza operador MRDS, también tendrán una DIS o EDIS, que es la que captura las señales de cabina. El problema lo hallaron en ella?