Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola, tengo una Ne 300 con puertas abiertas y en display maniobra me indica guión arriba y A. En mis papeles pone ddp activado durante la marcha. Que es ddp ?? No lo encuentro por ninguna parte . Gracias. Será la sonda de la máquina ??
Seta escribió: 01 Feb 2018, 11:59:50
Hola, tengo una Ne 300 con puertas abiertas y en display maniobra me indica guión arriba y A. En mis papeles pone ddp activado durante la marcha. Que es ddp ?? No lo encuentro por ninguna parte . Gracias. Será la sonda de la máquina ??
Esto es lo que pone, pero no me preguntes que es.
No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...
Y no puede ser que al producirse el fallo y al permanecer en zona desenclavamiento la propia maniobra abra puertas para evitar que se queden atrapados? Haz tu la prueba, quitale dos fases al motor y a ver que ocurre., a ver si arranca y al producirse el fallo vuelven a abrir las puertas.
Ddp: protección retardada del regulador. ( Puertas)
Delayed door protección.
.... Se ha puesto en marcha el solito. Haré pruebas a ver. Le haré fallar algún contacto.
Gracias
Es hidráulico?. Mirale los contactores y el freno. También los lapices de pulsos. En hidráulicos las válvulas. Sobre todo los hilos que son rigidos y se parten. Pero como veo que es una avería intermitente tendrás seguramente que esperar que se repita y ver.
Ddp tengo entendido que es maximo tiempo de recorrido. El ascensor no se desplaza en un tiempo máximo establecido. Un saludo
Buenas noches, DDP :es Delayed drive protection. No te cierra puertas porque tienes la sonda térmica abierta. Revisa esquema, la sonda térmica creo que es bornas w8 y w9.
Pues esto es lo que he encontrado:
DDP = El elevador se apaga si no se detecta la señal IP dentro del tiempo DDP durante el funcionamiento rápido. 0 (1) 45.
Nota: Este parámetro se ignora para las unidades de VF. En su lugar, se usa un valor fijo de '255'.
Efectivamente tiene que ser un problema eléctrico que alguna señal esté tardando en enviarla. Otra solución sería que cambiaras el tiempo DDP a más tarde, pero claro, si lo tienen puesto por defecto a 1 segundo, mejor buscar el problema.
Sierra las puertas de cabina y piso apaga el ascensor y manualmente sacalo del nivel de piso pon corriente asi miras si te arranca ,si hace el h enebre dale un mando hacia arriba con eso compruebas que contactor te esta fallando el ddp se activa por mucho tiempo que pasa el ascensor queriendo arrancar ,es alguno de los contactores o la salida del cero de la placa algún contactor suerte
Vigilancia de contactores revisa auxiliares de contactores, en principio no te entra el contactor de rápida debes tener un NC de lenta que se quede abierto pero revisa todos.
Cuando da la averia A guion alto es fallo de contactor de velocidad larga y B guion alto seria el contactor de lenta.es 1 averia bloqueante y a veces cortas corriente o unos golpecitos en contactores y ya arranca y funciona hasta q repite averia.cambia contactor y problema resuelto.cuando fallan los contactores de direccion te da la averia 8 o 9 guion alto.por mi experiencia siempre q tuve esas averias solucione con cambio de contactores o bloques auxiliares de los mismos.un saludo
Buenos días compis el ddp, es Max tiempo de recorrido activado sin leer ningún detector , eso se hace para proteger el motor para que no se queme ya que siempre va buscar corregirse yo creo que la avería que tienes puede ser por un contactor ya que el ddp empieza a contar el tiempo cuando entra los contactores o un detector que no lee los imanes,espero que te sirva de ayuda
Pienso como selu. Problema del contactor de rapida subida si siempre lo encuentras en el nivel inferior. También puede ser problema de los detectores de pulsos. IPU O IPD. Un saludo