Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
aunque no tengo experiencia en orona. lo he encontrado pasado en la ultima planta como 3 cm y la serie cortada puenteo la serie entera y asi consigo activar los puntos p32 p 35 p36 que estaban apagados.
a un asi no funciona.ni siquiera en revision desde el cuadro.no tengo consola para ver errores
tengo los led
an off
fs on
fts on
mc off
av off
si solo es bloqueado como se desbloquea? sin consola
un saludo
Hola gollerm. Si tienes las seguridades bien y está con FS ( fuera de servicio ), necesitarás la consola para ver el listado de averias y desbloquear la averia, un saludo.
Hola compañero, seguramente debes de realizar un reset BD con la consola aunque tienes una posibilidad de hacero andar.
Observa qun tienes un microinterruptor en la cpu parte inferior.
Lo tendrás en ON por eso tienes memorizada la avería y no te funciona.
Quita corriente, pasa en interruptor a OFF y metele caña.
La maniobra se rearma y no reconoce ningún fallo.
Te funcionará, suerte...
Buenos dias a todos, no se si lo teneis reflejado esta averia en el foro. Me encuentro un arca II sin cuarto de maquinas en planta extrema inferior con puertas cerradas y no responden las llamadas exteriores. todas las seguridades teoricamente bien. Lo que suelo hacer es ponerlo en revision desde el cuadro y cuando engancha subirlo hasta que corta la maniobra, abro puerta, pongo en revision y hago un viaje en revision pisos extremos, conmuto la llave a normal y reseteo . le hago una llamada exterior y funciona.
Me suele durar una semana a quince dias, luego vuelvo a encontrarmelo igual. mi pregunta es como se puede solucionar sin consola y si fuera con consola como' gracias a todos y espero me podais ayudar
Hola abarrefosos,necesitas consola para ver q averia da exactamente,porque te da una q es bloqueante.puede ser averia de posicionamiento, de contactores o de tiempos.los de orona siempre van a extremos a corregirse,segun modelo van solo a extremo inferior o a ambos.en arca hai un par de parametros q se puden utilizar para tocar la moral a los de la competencia,y despues con un fallo de corriente quedaria ascensor bloqueado.Por eso es bien mirar con la consola y saber exacto q averia da,para saber si falla algo o es un parametro.un saludo
Hola abarrefosos. Para solucionar una averia intermitente lo ideal es usar la consola para ver la lista de fallos . Estos te dan una idea del elemento que puede estar fallando. Un saludo
Gracias por lo que me habeis aportado, tendre que mirar en la empresa. si tienen consola de orona para arca II, ya que en el mes de enero nos subrrogaron, Gracias de nuevo