Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Hola gracias por los aportes, me pregunto si alguien conoce el procedimiento (o que me diga donde esta el enlace) para la sustitucion de un pasamanos en una rampa schindler 9500
Hola!! Buenisimo este topic!! Resulta que hace poco me preguntaron si podia poner en marcha una escalera O&K que estuvo parada por mas de 3 años....Al llegar me encuentro que le sacaron dos peldaños que estan en perfectas condiciones...o eso aparentan, le doy marcha por medio de los contactores y fusiona perfecto, la pongo en automatico, y en el panel de control que tiene la escalera al costado (entre el pasamano y los peldaños) hay una seria de leds que indica las fallas....arranca en cualquiera de las dos direcciones pero se para a los 15,20 segundos mas o menos. El unico led que se apaga es el que dice Motor...el resto quedan encendidos, el de escalon flojo, el del freno, el de pestaña suelta etc. Y es ahi donde no se cual es la falla, aclaro que es la primer escalera mecanica que veo en mi vida, la cuestion es que si se resetea, se va la falla del indicador que comentaba y si se le da marcha en automatico, hace la falla esa en el motor! Agradeceria si alguien tiene algun manual o algun listado de fallas de las escaleras!! Gracias!!!
Todo lo que sube tiene que bajar...de cualquier manera!
Hola eltucu_rengo, esa escalera es marca O&K, si no me equivoco modelo RTK, la falla de motor se debe a que la placa pequeña que esta montada sobre la placa grande no esta recibiendo los pulsos del motor o está averiada. Lo mas probable es que no está recibiendo los pulsos del motor, para ello el motor tiene un dedo magnético y el volante de inercia del motor tiene un imán........... Saludos y suerte.
Buenas, ante todo Feliz 2015.
Por otro lado, he intentado descargar informacion sobre miconic F, concretamente...
...documentacion asociada al enlace de la descarga...
Manual J 554 810 de Instructions For Starting Operation MICONIC-F)
SCHINDLER. (Manual EM.8.220.03. Mise en Service Miconic F)
SCHINDLER. (Manual EM.8.220.01. Mise en Service Miconic F)
Gracias, saludos.
Gran cumulo de información. Se debe tener mucha experiencia en la manipulación de cargas para instalar estos equipos, normalmente son transportados desde el puerto al sitio de instalación en containers, y eso hace muy difícil su manipulación, es preferible recibir el equipo en camiones cama baja y desde allí levantarlas con montacargas de uñas largas y dejarlas en el sitio mas próximo al lugar de destino final y en la orientación de instalación, teniendo como referencia el embarque superior que es donde va la maquina, por que es una carga desbalanceada, más pesada hacia ese extremo.
En muchas instalaciones es necesario usar grúas telescópicas, con boom (alcance del brazo) muy largos, operados por expertos en el izaje de cargas de gran volumen. Se piden ganchos de izaje en las vigas superiores sobre los embarques para su instalación y nivelación y deben quedar allí para posteriores posibles desmontajes o trabajos de gran cambio.
Hola ante todo un saludo, he intentado descargarme dos manuales y me ha sido imposible, me gustaría hacerme con ellos, no sé si todavía se puede hacer. Gracias
Buenas tardes. Existe la famosa biblia ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS de José Ma. LasHeras Esteban, ediciones CEDEL, una belleza de 740 páginas más el anexo del apéndice III, del cual estudié en mis años más mozos. No puedo escanearlo y subirlo al foro por respoeto a los derechos de copyright, pero para aquél que lo encuentre es un material de primera clidad. Saludos.
Buenas tardes altatensión. He pagado 50 puntos creyendo que iba a recibir información sobre escaleras mecánicas y lo único que he obtenido es una propaganda pública de máquinas para fregar escalones? Ni me animo a pagar entonces por los otros tres enlaces de 50 puntos cada uno...