Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Esta vez ha sido un accidente laboral.
Llevo bastantes años en este oficio y os puedo asegurar, que en mis tiempos "mozos" era RARISIMO que se diesen accidentes en nuestro gremio.
(Que lo confirmen los veteranos !!!).
De un par de años para acá, esto empieza a ser muy pero que muy preocupante.
Espero que se reponga pronto y sin secuelas,
Según como está redactada la noticia estaba trabajando en el foso y bajo la cabina ¿ el stop de foso, la serie de puertas, el interruptor de revisión?
Tienes razón Picaron antes te enseñaba el oficio un oficial
El operario trabajaba en una escalera ubicada en el hueco del ascensor y que cayó de esta por el hueco al ser golpeada la escalera por la cabina del ascensor.
Es más facil caerse de la escalera por no estar bien apoyada que caerse por un golpe de la cabina en la escalera casi se puede decir que la escalera lo ha salvado de un golpe directo de la cabina
El suceso es raro. Debe de ser una escalera bien larga, poco habitual a las que se suelen colocar en los fosos.
picaron escribió: 11 Ene 2018, 02:56:32
Esta vez ha sido un accidente laboral.
Llevo bastantes años en este oficio y os puedo asegurar, que en mis tiempos "mozos" era RARISIMO que se diesen accidentes en nuestro gremio.
(Que lo confirmen los veteranos !!!).
De un par de años para acá, esto empieza a ser muy pero que muy preocupante.
Ciertamente, aún a veces sin poderse explicar por las condiciones en que trabajábamos, (al menos las pequeñas) parecía y sigue pareciendo imposible el bajo número de accidentes que había. En la empresa anterior estuve 36 años trabajando y los accidentes mas graves fueron un par de esguinces de tobillo.
Por otra parte, no es raro dado el bajo nivel de formación profesional que existe actualmente. Y me refiero a formación, aprendizaje...no a títulos.
No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...
Total mente de acuerdo con el Maestro ISLUPO.....
Lo mas valiente y temerario, es la ignorancia....
Hoy por desgracia, se ha perdido el aprendizaje....
Totalmente de acuerdo islupo, el tema es que el periodo de aprendizaje como aprendiz se ha perdido eso de empezar en el montaje aprendiendo, para terminar como buen montador. O como engrasador y para terminar como un buen maestro en mantenimiento. Según veo en la noticia lo único que me puedo imaginar es que tenia acuñado el ascensor un hidráulico tal vez y a metido una escalera para des acuñarlo y cuando la des acuñado a porrazos seguramente a la cuña, este a bajado de golpe y la dado a la escalera y la tirado al foso.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
totalmente de acuerdo , tambien achacaria el problema a las prisas, el no hacer un seguiento mental de las causas y por que estoy en la escarela en el foso debajo de la cabina ,
espero que solo se quede en un susto ,