Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Buenos días, tengo un ascensor q¡con maniobra cmc 4 y en el display de cabina me marca NC y no se que fallo es ese, lo tengo parado en primera planta y no mueve ni de revisión, alguien me puede echar una mano?
Creo recordar que NC es un fallo en la comunicación con maniobra, revisas el Bus Can.
También miraría el led de estado tanto de la UCM como de UCC a ver si te marca alguna avería, te indica el estado de la placa con una serie de parpadeo.
Hola Hereje, en la UCM el led me marca avería y al meterle la consola me marca el fallo 91. He pedido una placa UCC que creo que es la que me falla, no descarto que también falle la UCM, ya que fue debido a una tormenta. Pero bueno, al final me haré con él.
Buenos días a todos, he cambiado la placa UCC y nada, bueno, se ha puesto en marcha, ha ido a corregir a la planta baja, pero ya no se mueve, las puertas abren hasta mitad y vuelven a cerrar a trompicones, al parecer y creo que aparte de esta placa, tendré también la PECA 32 estropeada, es doble embarque y no descarto la UCM. El display marca lo que la da la gana (-1/-4/-7) y no tiene sótanos.
Si que es cierto que ahora la consola marca fallo 90. Menuda gracia la tormenta.
Hola Señores, nada no he conseguido nada, le hemos puesto las placas nuevas UCM y UCC y los embarques me van cambiados, les cambio los parámetros con la consola y nada sigue haciendo lo mismo y solo va del bajo al primero.
Otra vez aquí, que nada no me hago con él, he conseguido que funcione correctamente de cabina, pero de exteriores solo me registra la planta baja, que es donde solo tiene un embarque, en el resto de pisos(que es el otro embarque nada).
He probado el can, ya que tiene para hueco dos líneas independientes (una para un embarque y la otra para el otro), y al parecer me falla una línea, pero he probado en hacerlo lineal y nada.
Buenos días, viene programado de origen para bus bifurcado, con lo que cerré el can el las dos botoneras inferiores.
Pero como no me iba de un embarque (botoneras exteriores), opte por hacerlo lineal, pero nada. Volví a cambiar la placa UCM y el ascensor se pasaba arriba y abajo sin obedecer nada. Cada placa que pongo con la misma programación que la anterior me hace cosas totalmente diferentes. Al final, que han propuesto cambio completo de maniobra.
Una pena , porque estabas muy cerca de la solución. La verdad es que cada vez está mas difícil el tema de las averías. Habrá que volver a la era de los relés
Lo mejor es con un juego completo de placas nuevas ... si mezclas versiones distintas a veces no va la cosa.... hacerle un bolcado de parametros de otra cmc4 de un aparato similar que funcione bien. Es decir si es doble embarque pues doble embarque y asi.
Despues de eso sacar la programacion entera ojo entera hasta el ultimo parametro de la placa antigua y se la metes en manual apuntando los parametros que modificas. Pones los buses y los cierres igual a la placa que has copiado. Te fijas si algun parametro importante esta de manera diferente tipo cierre de bus, señales etc. Lo arrancas y si no hay novedad te saldra andando a la primera.
Un saludo.
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....