Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos SCHINDLER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
En primer lugar quiero agradecer a todos, por cada uno de vuestros aportes que hacen posible este maravilloso foro, de esta profesión tan bonita pero a la vez tan complicada...
Mi problema es el siguiente:
Tengo un ascensor schindler smart smic 1q a hidráulico el cual ha sufrido anteriormente subidas y bajadas de tensión en las placas por culpa de las tormentas, llegando a bloquearse la maniobra.
Este mes he acudido al mantenimiento y me he encontrado con que el ascensor no va en lenta, solamente en rápida, cuando antes de las tormentas iba todo perfectamente, la inspección la hace en rápida cuando antes lo hacía en lenta, en normal, siempre en velocidad rápida en todo momento, funciona con total normalidad, he probado a resetearlo pero no hay manera, para brusco y renivela.
Si lo reseteo desde la planta inferior, comienza a subir en lenta un tramo corto se detiene, y vuelve de nuevo a planta en lenta parando perfectamente.
Si lo reseteo desde una planta superior baja en rápida sin coger lenta al llegar a la planta inferior...
¿Se podrán haber alterado los parametros de programación?
hola, mira en mi opinion debes entrar al menu de la smic y checar los errores para despues analizar, con poca informacion que mencionas podria ser como tu mismo sospechas una desconfiguracion pero tambien puede ser un solenoide en laguna valvula ya que dices que es hidrahulico, tambien podria ser un sensor de cubo, el manual debe estar en el foro y es mas conocido como schindler 3300ap con rele 2.0 y rele 4.0.
Al final resultó ser la válvula del cambio de velocidad, le llega tensión pero esta estaba atorada... Le he dado 4 caricias y ha vuelto todo a la normalidad...