Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.


Disculpen las molestias.

Normalque cosa mas rara.....

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
dafi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 56
Registrado: 28 Sep 2007, 19:52:37
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

que cosa mas rara.....

Mensaje por dafi »

Queria contaros un asunto que me ha ocurrido en un ascensor OTIS con maniobra 2000. 2 velocidades eléctrico, doble embarque.
Los operadores que lleva, no reuerdo su nombre real, son de estos trifasicos que para abrirlos o cerrarlos manualmente hay que girar el eje con la mano, dando vueltas.
Queria consultar sería relativamente sencillo para un operario de otis el hacer un cambio de fases en este tipo de operador, sin acceso al cuarto de máquinas, bien en caja de conexiones del techo o en las conexiones del motor operador.
Resulta que al llegar el ascensor a la última planta inferior el operador en lugar de abrir lo que hacía era seguir cerrando y claro entraba en fallo.....( led NOR DIAG apagado.) en consola tiempo escesivo de apertura puerta. Lo curioso es que mirando los contactores de accionamiento de dicho operador al llegar a la planta el contactor que actua es el correspondiente a la apertura, no podia suponer hasta que caí en ello, desconectando las bobinas y actuando sobre ellos manualmente, estaban cambiadas las fases!!!!!!. rehice el cambio y asunto arreglado.
Los hemos cogido en cartera hace unos dias y me temo que nos hayan toqueteado, de ahí mi pregunta sobre la facilidad para realizar ese cambio de fase desde techo. gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Blacksabbath
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 92
Registrado: 09 Ene 2017, 20:09:12
    Android Chrome
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Re: que cosa mas rara.....

Mensaje por Blacksabbath »

Buenos días, claro que se puede... Aunque si te lo quieren bloquear hay lamentablemente maneras más sencillas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Viper
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 26
Registrado: 01 Abr 2010, 18:27:42
    Windows 7 Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Re: que cosa mas rara.....

Mensaje por Viper »

Buenos dias , se puede hacer des de el techo de cabina.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1032
Registrado: 27 Jul 2012, 01:25:04
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Re: que cosa mas rara.....

Mensaje por Middle »

No se que consiguen haciendo esas cosas, al final son problemas pequeños que se resuelven y lo único que se consigue es que la comunidad se entere y pillen mala imagen de empresa :-k
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1186
Registrado: 14 Oct 2017, 03:30:20
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Re: que cosa mas rara.....

Mensaje por iverraga1 »

El operador de puertas ha de ser un Otis 9559CC, no sería que no tomaba el límite.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 1186
Registrado: 14 Oct 2017, 03:30:20
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Re: que cosa mas rara.....

Mensaje por iverraga1 »

Perdón 9550 CC

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
dafi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 56
Registrado: 28 Sep 2007, 19:52:37
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 5 veces

Re: que cosa mas rara.....

Mensaje por dafi »

pues a ciencia cierta no se, solo se que no es cosa de final de curso, es cambio de fase, el motor es trifasico.
No digo que hayan sido la anterior empresa, solo que es algo muy raro, cada cual que obre en consecuencia y piense lo que quiera.
ES un operador de esos que hay que girar el eje a mano para abrirlo. ME SALIERON AMPOLLAS de tanto abrir y cerrar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 2207
Registrado: 20 Jul 2015, 02:50:43
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Re: que cosa mas rara.....

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buen día. Después de cuarenta y pico de años en esta profesión, uno dice que no cree en las brujas pero que existen, existen. He tenido variados intentos con manos oscuras de monjes negros, generando fallas que han ido desde lo más elemental hasta verdaderos desafíos, cual fue una posible "broma"en una guarda mecanizada de vehículos donde, súbitamente y de noche, dejó de funcionar el movimiento lateral de la torre. Como era un excelente motor CC de 10HP con engranaje de reducción satelital (Una maravilla fabricada en EEUU), de la rectificación trifásica por arte de magia se habían cambiado dos diodos y estaban en oposición, quedando uno solo en directo alimentando el motor. Está por demás decir que, por la elevada corriente eléctrica que circulaba por este único elemento, se generó un punto de carbón en el borne de contacto en el regletero. Como en un principio no desconfiaba y buscaba una falla simple, no detecté el problema. Fue mi esposa quien me abrió los ojos (brava la vasca...) y me metió la idea correcta de que habían metido los dedos. Encontré la falla en diez minutos...
Así que a no asombrarse compañeros foreros, existe la magia negra !!! Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Avatar de Usuario
HichamEddaferi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Mensajes: 185
Registrado: 14 Abr 2017, 04:54:02
    Android Chrome
Ha Agradecido: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Re: que cosa mas rara.....

Mensaje por HichamEddaferi »

Compañero
Esta más claro que el agua lo que ha pasado... el operador se alimenta de la maniobra y no hay más vueltas... ahora bien, semejante hecho puede acarrear a otros más graves incluso llegando a causar accidentes mortales y joder la vida a otro compañero inocente por el simple hecho de ser de la competencia que acaba de quitar un aparato en la ruta.
Y aquí la culpa de manipulación la tienen tanto la empresa anterior como su operario de ruta, ese último si esta entre pared y espada y su supervisor o otro de sus superiores son putos cabrones, debe por obligación mentirles.
Si te mandan a toquetear pues bien... diles que ya has estado allí y que ya has destrozado el operador, la placa y casi todo lo que se menea y por medio de la consola has cambiado los datos como hacen algunos o que les has dejado allí un gusano; apartir de las 18h a diario se pararía un tiempo y eso hara que mi querido compañero de la competencia se cargará en los pantalones buscando el porque hasta que tenga el síndrome de elevación y la comunidad de propietarios no le queda otra que volver a contratar nuestro servicio...
:hanon: Por favor no jugais con la vida de nadie aunque sea de un compañero de la competencia. :hanon:
Por eso estos hechos deben de ser denunciados en todos los medios y explicar bien a las comunidades y a los administradores lo que ha pasado, así en una parte podemos evitar las desgracias en nuestro gremio y limpiar nuestro oficio de los gusanos y parásito que sólo van a buscar la plusvalía usandonos contra todo el mundo...
Porque a la hora de dar las cuentas vamos a estar solos los operaros como ya a ha pasado en los accidentes de Madrid y Sevilla......
Saludos a todos y felices fiestas. :aplauso2: :drinksbe: :drinksbe:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje