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Hemos detectado en una de nuestras instalaciones la avería *8, y nos disponemos a cambiar los fotorruptores doble que son de elevado coste. Donde compramos nuestros material de repuesto nos comentan que los clientes se llevan los fotorruptores dobles de MP para hidraúlicos.
¿Alguien podria decirme la adaptación necesaria para instalarlos?
Blacksabbath escribió: 19 Dic 2017, 14:38:17
Te valdrían de Mp o Gervall siempre y cuando sean de la misma tensión. En los de Gervall hay q hacer un puente entre el (+) y el común.
Muchas gracias! ¿Con los de MP no haría falta dicho puente? Mirandolos son iguales.
Bueno se que es un tema sin mucha aportación pero he adquirido los fotorruptores de MP 523/24V de doble haz para dicha instalación y zasca... ni puente ni santo puente!!
No funcionan... no se si algo estaré haciendo mal o no se que coño!!
Si hay alguien que pueda echarme una mano se lo agradecería!!
Hola rrpadron:
La instalación de esos fotoruptores es sencilla, verifica que tienes los 24V y que están bien conectados. La conexión va en la placa de cabina. Si abres la botonera de cabina la verás. Si la señal te llega a la placa de cabina deberías continuar mirando que llegue a la placa del cuadro, si no es así podrías tener un problema con la manguera de maniobra o que la propia placa de cabina este mal.
Hola rrpadron. Creo que el de Thyssen tiene tres hilos ( 0V, 24V y Salida SF ). El de MP creo son 6 hilos ( 0V, 24V, 3 Y4 Contacto Abierto y 5 y 6 contacto cerrado ). Mira si puenteando el 4 y 5 y tomando como señal de salida el 6 te funciona Un saludo.
Como te ha ido rrpadron?
Ya has solucionado el problema?
Cuando instalas el nuevo fotorruptor te da error 8 directamente o el ascensor se intenta mover?
Explica un poco más de la avería y seguramente aportándole un poco más de información podemos encontrar la solución.
Saludos
Buenas tardes para todos, tengo el mismo problema de la avería *8, quiero poner el fotorruptor de MP 523/24, podría alguien confirma si la conexión que indica el amigo Middle es correcta y funciona, o se tiene que conectar de otra manera.
Buenas tardes a todos, sobre la colocación de un fotorruptor 523 de MAC, en maniobra serie F-hidráulico, comentar que una vez comprobado, el 523 no se puede poner en sustitución del de Thyssen, el de Thyssen, que para hidráulico tiene dos hazes, su funcionamiento es cuando pasa por una pantalla da un pulso y cuando esta parado en planta y están los dos hazes cortados cierra el contacto y da 24 V, fuera de planta 0V., esto no se puede hacer con el 523 se puenteen como se puenteen los contactos abierto y cerrado que tiene. No se si otro modelo distinto se podrá, pero seguro que con el 523 no se puede, por lo menos en los hidráulicos.
Sólo un comentario. La avería *8 puede deberse a otras causas, no solo a los fotorruptores. Según los manuales también puede ser fallo de comunicación entre placas de maniobra y de cabina, válvula paracaidas, caída de tensión excesiva en el arranque, etc...
Recomiendo compruebar el funcionamiento del fotorruptor con un polimetro.... Os lo digo porque a un compañero le ocurrió algo parecido, y al final resultó ser la placa de cabina (la que está en la botonera), que se había estropeado.
Suerte con la averia!
PD: Esos fotorruptores que comentas, creo que sí que sirven para maniobras se la serie F pero de tracción, de dos velocidades, pero no creo que sirvan para los hidraulicos.