Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola compañeros estoy tratando de identificar estos contactores para buscar repuestos o equivalente, alguien sabe por favor marca o modelo? O mejor las dos cosas? Muchas gracias de antemano y saludos para todos
Hola MMTEN. Mira a que tensión van las series, o mejor a que tensión van las bobinas ( si son a alterna o a continua ). Ante la duda se puede instalar un contactor multitensión ( son algo más caros, pero te valen para alterna y continua y un rango de tensiones amplio ). Luego es cuestión de ver que auxiliares lleva para ponerle contactos abiertos o cerrados. Un saludo.
Buenas tardes, la foto no la deja descargar me sale error pero, a mi parecer yo diría que son AGUI o LABEl.
aquí es vasca pero a dia de hoy no produce sos contactores pero te podrian ayudar por siguen fabricando componentes de ascensores sobre todo cerraduras en el País Vasco creo recordar.
Luego LABEL es italiana y lo mismo que AGUI lleva muchos años que no fabrican estos contactores evidentemente porque no cumplen con las normas europeas vigentes.
si consigues repuestos estos no se saldrán a cuenta puesto que estan decatalogados y los pocos originales que hay de AGUI y LABEL se pagan a precio de oro, sin contar con la poca seguridad de los mismos.
te recomiendo que instales relés auxiliares para posterior monitoreo del control del contactores de universales, es decir averigua la tensión de los contactores para posteriormente instalar relés y estos a su vez conecte a relés de potencia convencionales.
Muchas gracias compañeros! estaba viendo la posibilidad de conseguir el mismo contactor para sustituir los que estan en maniobra, una CENIA de 11 plantas, una EN-2S modificada, el problema es que los contactores funcionan a 48 Vdc y el consumo de las máquinas ( muy viejas por cierto ) se va en picos casi a 50A. El cliente no está por la labor de modernizar los equipos, aunque se le ha indicado que se ahorraria una pasta en consumo electrico, así que para sustituir tendria que tener un contactor de bobina de 48 Vdc y una potencia de 35 Kw para trifasica a 400Vac, como veran esta combinación es muy dificil de conseguir, aunque hace meses me prometieron que me la conseguían...así que estaba viendo la posibilidad de sustituir por el mismo contactor. Uno de potencia inferior no creo que me aguantara mucho aunque el consumo de mantenimiento sea de 25A. Muchas gracias a todos por tomarse la molestia de contestar. Saludos!!
Para responder especificamente a los compañeros Middle y DELGADO suelo utilizar los dos sistemas, tanto el de meter un equivalente como el de poner un rele de la tensión de maniobra que maneje un contactor standard más fácil de conseguir, el problema es que en esta maniobra en concreto, con los picos y caídas de tensión que tiene, no tengo garantias para hacerlo ya que seguramente arderia la reforma en cualquier momento
Tienes un consumo parecido al de un montacoches. La cabina debe de ser de gran capacidad .
Lo que puedes hacer es usar un rele de 48 con un contacto abierto a 110 o 220 Vca y un contactor de 35 Kw con una de esas tensiones que son más faciles de encontrar y más barato. El problema puede ser encontrar espacio para meter un contactor de ese tamaño .
Hola si sabes que la bobina va a 48vdc SIEMENS los tiene y asta de 60A, no son tan difíciles de conseguir, Schindler los usa mucho en maniobras Giesa Monotron. Simpemente acércate a un distribuidor de siemens y pide precio, pero con esa potencia no son baratos. Pero viendo el cuadro no me cuadra mucho tanto consumo, la maquina seguro es de 35kw?
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD
ánimo a otros compañeros a colgar mas imágenes antiguas comerciales de componentes de ascensores o crear una carpeta con estas o imagenes sino existe ya claro!!!!!!!!!!!!
que os parece?????????????????