Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Normalcmc3 averia rara

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos THYSSEN
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
juan987
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

cmc3 averia rara

Mensaje por juan987 »

Hola tengo una averia rara rara en thisen cmc3 2velocidades aver si alguien le a pasado el ascensor 5 paradas y el fallo lo da estando en el atico cuando le das a una planta mas baja el digital se queda marcando 5° piso llega a planta y no abre puertas si le das al pulsador abrir puertas abre y marca el 0 y el ascensor se queda en funcionamiento normal asta que subes al ultimo piso (5°) y te hace lo mismo no siempre pero un 80% de veces si dr momento lo tengo anulado ese piso y asi sin problemas.
le e cambiado plaba de cabina , placa base , y le e puesto 2 memorias nuevas de la placa base y nada sigue igual .
alguna idea.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
6600
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces

Re: cmc3 averia rara

Mensaje por 6600 »

Buenas compañero…… corrígeme si me equivoco….pero según comentas el display marca bien las plantas cuando realiza una viaje en subida pero se queda marcado la misma planta cuando realiza un viaje de bajada hasta que llega al 0, extremo inferior, donde imagino marca 0 porque realiza un reset.
Como comentas que has cambiado la placa de maniobra y de cabina, creo que el problema podía estar localizado o en la placa del display, motivado porque esta no detecte las señales de descenso o porque el detector no se las haga llegar bien.
Siendo cmc3 imagino que el detector es uno chiquito de telemecanique mod: HUV-H0312 y que personalmente me ha dado varios dolores de cabeza.
Espero haberte sido de ayuda. Mantenme informado para saber que se ha solucionado o si puedo aportarte más ideas. :-k

Enlace:
BBCode:
HTML:
juan987
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por juan987 »

Si es correcto hacia arriba marca bien y hacia abajo no pero solo del extremo superior vamos que solo pasa cuando esta en el 5°.
ahora mismo ese piso lo tengo anulado tando de cabina como de exteriores y el ascensor no falla.
y otra cosa que cuando da el fallo le meto la consola y no marca ninguna averia.le ire haciendo mas pruebas y mirare lo que comentas aver si tengo suerte gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
superascensorista
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 20 veces
Gracias recibidas: 59 veces

Mensaje por superascensorista »

Es una avería rara, prueba con una cosa a ver si te da resultado. Anula el Ako batería de emergencia que va del techo al display a ver. No seria el primero que a hecho cosas raras por culpa del AKO.
Imagen

Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD

Enlace:
BBCode:
HTML:
nono
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por nono »

Hola haber si lo he entendido bien solo lo hace cuando sale de la quinta planta en bajada y marca un cero cuando abre puertas, lo del cero puede ser por que tenga los finales de puertas anulados comprueba los tiempos y si tarda mas de lo programado es por que los tienen anulados, lo de la averia dde salida puede ser por varias cosas la primera por el fotorruptor de copiado si es uno pequeñito da muchos problemas y ademas inventa averias raras y despues te puede pasar que el cambio extremo superior de un impulso demas al soltarse y te haga un reset y al llegar a la planta no te abra puertas compruebalo y otra cosa es que este atacado de guias y le cueste trabajo arrancar y no te haga bien el copiado yo revisaria esto si aun asi te sigue haciendo la averia cambia placa de maniobra
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
TeaM
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 619 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensaje por TeaM »

Yo revisaría el fotorruptor o inductor (lo q lleve) y también las distancia de pantalla o imanes.
En la peor de las averías tranquilo "El fuego purifica".

Enlace:
BBCode:
HTML:
juan987
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por juan987 »

Ok probare el lunes mas cosas pero tema de parametros decartao por que le copie las memorias de uno identico y el otro va bien .
gracias a tidos ya os ire contando como va.

Enlace:
BBCode:
HTML:
jumper
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 7 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Mensaje por jumper »

Hola compañero,me inclino por el rebote del cvs ,los que son de telemecanica azules si tienes el brazo de la poleilla muy estirado al soltarlo la leva de cabina hace un rebote el cual hace que se pare en la siguiente planta y no te sale reflejado en la Pome.Suerte. :drinksbe:
Abre tu mente hasta que se llene :rock:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

Estoy con jumper, es posible que se trate del cambio mecánico del piso superior. También mira que más o menos esté a la misma distancia que el cambio de la planta inferior.
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Blacksabbath
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Mensaje por Blacksabbath »

Buenas tardes, me inclino a lo comentado anteriormente por los compañeros: Rebote del CMS,
error de pulsos o distancia de pantallas. Espero nos comentes en que quedo la avería.
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Juan_51095
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Juan_51095 »

Asegurate que el ascensor cuando llega al extremo superior lea bien el cambio de velocidad, puede ser que a veces no lo lea bien y se descorrija y te de el problema que comentas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

Para saber si el CMS está actuando, una forma sencilla de comprobarlo es con el tester. Mira en el bornero de la maniobra, entre A7 y A8. Saludos
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
juan987
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por juan987 »

Buenas perdonar por el retraso pero e estado super liado de momento le e cambiado el cms y de momento esta funcionando pero como hay veces que se tira tiempo asi bien y en el atico solo viven en un piso y ahora no estan jijiji me toca esperar y seguir obserbandolo a ver como va.
os ire comentando.

Enlace:
BBCode:
HTML:
juan987
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Safari

Mensaje por juan987 »

Al final no a vuelto a fallar aunque aparentemente no falla el cms se ve que si por que no ha vuelto a fallar gracias a todos un saludo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
iverraga1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 88 veces

Mensaje por iverraga1 »

Me perdonan la ignorancia, a qué llaman CMS? En este equipo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
juan987
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Safari

Mensaje por juan987 »

Al antefinal situado en la ultima parada.

Enlace:
BBCode:
HTML: