Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Tengo un Otis 2000, 2 velocidades, que cada cierto tiempo (2 horas, 2 días, 1 semana) se me queda estacionado en planta con puertas abiertas,y sin registro de llamadas....
Se queda con el Led normal apagado y los demás correctamente de acuerdo a las señales que le llegan.
No, no tengo consola pero le he cambiado los detectores magnéticos de momento para ir descartando cosas hasta que le pueda meter el test-tool.
Los entendidos en la maniobra me podriar decir que puede ser? O que me puede estar fallando?
Muchas gracias de antemano.
Podrías indicarnos que tipo de operador de puertas lleva montado, puede ser los bi-estables..se necesitaría tener más pistas y poderlo ver en la consola siempre se da la avería en el mismo espacio de tiempo?
Son puertas automáticas.
Los biestables aún no los he cambiado... Me parece raro que sea eso...
El ascensor se para indistintamente en planta con puertas abiertas... Aunque haciendo memoria creo que no lo ha hecho en pisos extremos... Por ahora...
El aviso como he dicho antes lo da en intervalos de tiempo irregulares... (2 horas, 3dias etc...)
Está semana atacare con la consola e iré comentando....
ah vale!! había interpretado que era en una planta concreta... y planta baja concretamente...
te comentaba que tipo de operador lleva si es trifásico o con variador de otis, porqué si es el de variador a veces se bloquean cuando hacen un chequeo! ya nos comentarás
Sin consola compañero puede estar dando palos de ciego hasta desesperarte y cambiando cosas y cosas que estén bien hasta cansarte mientras la averia no arroje algo gordo que veas claro.Mi consejo: hadte con un svt y had u a lectura de errores,acabaras antes seguro.
Si algo funciona no lo toques y muxo menos si es viernes
Es un operador trifasico normal.
Sobre lo de la consola opino lo mismo, era por si alguien había tenido alguna avería parecida y me podía echar una mano.
Gracias, seguiré comentando.
Buenas compañeros, hace poco me volvió fallar.
Me di cuenta que el led DOL se encienda durante el viaje, así que comprobe los micros de f.c.c y f.c.a y sustitui este último.
Espero haber dado con la avería, muchas gracias y cualquier cosa la comento.
Saludos.
Buenas tardes. Dos consultas: 1.- El ascensor siempre se queda en la misma planta? 2.-La cabina espera con puerta abierta o cerrada? De ser 1 (sí) y 2 (cerrada), me permitiría verificar el contacto de la puerta exterior que no esté fallando a veces. Ya me ha pasado con uno de estos mismos equipos. Saludos.
Buen día. En la otra posibilidad de que se quede en cualquier piso con espera programada de puerta cerrada, sí verificaría el contacto de seguridad de la puerta interna de cabina. He leído que has cambiado ambos límites de carrera de la puerta en cuestión, pero en ese caso la opción es fácilmente verificable desde el panel de comando en sala de máquinas. Saludos.