Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos SCHINDLER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Tengo un problema con un Bionic 5 Rel2 que no consigo solucionar, y quiero cambiar la placa principal SMIC para ver si viene por aquí. Alguien sabe si hay que mantener la misma SIM de la placa antigua al colocar la nueva y si además hay que entrar parámetros manualmente?
También he oído que en la SIM va guardado el número de equipo, así que si la coloco en otra placa, quizás no la reconoce.
Así que no se, alguien ha hecho algún cambio de esta placa?
Hola, la SIM lleva toda la programación de parámetro principales de la instalación.
Tu puedes cambiar las placas que quieras pero la SIM es inamovible.
Para cambiar la placa SMIC no debes de seguir ningún protocolo específico, como todas, quitas corriente y al lio.
Hola compañero, has probado a ver las averías con el microswitch 5 de la placa. Si lo cambias de posición te van saliendo unas parejas de números que mirándonos en el manual te pueden resultar de ayuda. De todos modos la tarjeta SIM la tienes que dejar la misma ya que si le colocas otra o la dejas sin tarjeta al cabo de unos viajes entraria en error fatal.
Te recomiendo que antes de cambiar esa placa te asegures que es 100% la averia en la misma ya que una vez carges la sim esa placa no sirve para otro equipo si no lleba la misma sim a menos que la manipules y quites con un desoldador la eeprom de la placa ya que se queda grabado el numero de instalacion y otras informaciones en la misma y no se pueden borrar .
¿has borrado alguna vec una eeprom con hiperterminal?
Yo creo que no,necesitas el programador y una pinza para hacerlo sin desoldar y no garantizo que puedas , lo mas facil al tratarse de una SMD miniatura la quitaria y pondria una nueva el coste es irrisorio
Si se puede borrar a saco sin desoldar con un lector de memorias y una pinza adaptadora y te queda una placa nueva a estrenar es muy util hacerlo cuando se te cierra el menu de opciones por el numero de viajes tanto en el smart como en el 3300 de correas....yo he safado muchas veces haciendo eso.
Es la garrapata de 8 patas miras el datashift para asegurarte y le metes eraser con el copiador y listo.
Un saludo.
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....