Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Fijosolos o acompañados?¿

¿Tienes alguna duda sobre la Reglamentacion Vigente?... Planteala aqui...

Moderador: Supervisores

ryoku
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

solos o acompañados?¿

Mensaje por ryoku »

Buenas
me gustaria saber si hay alguna ley en la que se especifique si lo operarios de reparacion han de ir solos o siempre 2 personas,es un tema que me gustaria que quedara claro por favor,puesto que yo durante años he ido en pareja y ahora han cortado por lo sano y hay cosas que uno solo es bastante dificil de hacer y ya no solo por la faena,tu estas en un hueco y te pasa algo o en un cuarto de maquinas y quien te auxilia??

Saludos companys

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Re: solos o acompañados?¿

Mensaje por ELADA »

Hola ryoku. Esto que comentas está estipulado en la Ley del Estatuto de los Trabajadores así­ como en los diferentes convenios inter-empresas.

Mí­ralo en tu empresa y si no tenéis convenio debes acogerte al E.T. No obstante, los convenios no pueden contravenir lo estipulado en una Ley. Si dicha Ley dice que para determinados trabajos deben ir dos personas por motivos de seguridad, ningún artí­culo de convenio alguno podrá contravenir esta cuestión.

Saludos

http://www.uned.es/ugt/legislacion/esta ... mbre03.pdf
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ryoku
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ryoku »

ok,en mi empresa no hay convenio,hay sindicato pero como el que tiene un tiene un tio en grana(ni es tio ni es na) donde esta la ley que indica cuantas personas hacen falta para cambiar cables,hacer una instalacion electrica,desmontar una cabina y chasis,montar una chasis y una cabina,cambiar un motor,suspender un ascensor etc eso es a lo que yo me refieroeso es lo q ue me gustaria saber

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

No la hay. Esto que dices hay que desgranarlo a partir de la Ley que te he indicado. Voy a echar un vistazo a ver si veo algo y te cuento.
Si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, guárdate el aire pa pedos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ryoku
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ryoku »

ok gracias,es que la ley sera depende de los ojos que la miren y entonces vamos apaños [-X

Saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
ryoku
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ryoku »

por ejemplo se que en kone siempre van 2, por que en algunas empresas si y en otras no,si todas han de cumplir la ley :|

Enlace:
BBCode:
HTML:
pumudj
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por pumudj »

Hola, yo siempre he ido en pareja, como autonomo y en empresa ,y cuando entre donde estoy, el primer dia ya me dieron 2 reformas completas y me dejaron solo.... Cuando tengo que cambiar algo me mandan al aprendiz de turno que solo quiere plegar y soy yo el que trabaja el doble...La respuesta es que soy bueno y no me hace falta ayudante. INCREIBLE!!!.
Estamos en un trabajo en altura , nos quedamos sin cobertura en fosos y garages y cuando estas en el techo arriba del todo... (Que voy a contar) Nos puede ocurrir cualquier cosa y no se entera nadie. En comunidades donde he estado han llamado quejandose de que voy solo...Pero claro yo tonto de mi, por cumplir , acabando las reformas en una semana...
SIMPRE EN PAREJA....por lo menos en reforma y obra nueva. Una electrica entiendo que uno se estorba menos, pero el peligro es el mismo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ryoku
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ryoku »

totalmente de acuerdo!!! =D>

Enlace:
BBCode:
HTML:
master lee
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por master lee »

Pues yo no lo tengo tan claro... Al menos lo de "siempre".
Me explico: los sustos más gordos que me he llevado en este oficio han sido por errores de comunicación con el compañero de turno. Si trabajas solo, eres tú quien controla el estado del ascensor y sus elementos en todo momento, pero depender de otra persona para según qué cosas puede ser más peligroso, porque no sólo dependes de su buen hacer, sino de que la comunicación entre ambos sea exacta.
Más importante que saber, es tener el teléfono del que sabe.

Enlace:
BBCode:
HTML:
ELADA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por ELADA »

master lee escribió:Pues yo no lo tengo tan claro... Al menos lo de "siempre".
Me explico: los sustos más gordos que me he llevado en este oficio han sido por errores de comunicación con el compañero de turno. Si trabajas solo, eres tú quien controla el estado del ascensor y sus elementos en todo momento, pero depender de otra persona para según qué cosas puede ser más peligroso, porque no sólo dependes de su buen hacer, sino de que la comunicación entre ambos sea exacta.

Eso me suena a lo del ¡¡¡ VALE !!! y el de arriba entiende ¡¡¡ DALE !!! y ya está el lí­o armao. :-"

Enlace:
BBCode:
HTML:
master lee
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por master lee »

Eso me suena a lo del ¡¡¡ VALE !!! y el de arriba entiende ¡¡¡ DALE !!! y ya está el lí­o armao. :-"[/quote]

Tú sí­ que sabes....
Más importante que saber, es tener el teléfono del que sabe.

Enlace:
BBCode:
HTML:
placon

Mensaje por placon »

la comunicacion es el sentido de la orientacion, 8)

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por marineland »

Lo suyo es ir en pareja y que sea una tí­a que esté bien buena, y si te da motivos a meterte en el HUECO mejor que MEJOR.

AMEN

Enlace:
BBCode:
HTML:
Alchemyst
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Alchemyst »

marineland escribió:Lo suyo es ir en pareja y que sea una tí­a que esté bien buena, y si te da motivos a meterte en el HUECO mejor que MEJOR.

AMEN
+1

Imagen
-----
"Tal vez nuestra razón aqui no sea alabar a dios,sino crearlo"
"Somos los padres de nuestro porvenir,no los hijos de nuestro pasado"

Enlace:
BBCode:
HTML:
marineland
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por marineland »

Este es un buen motivo .

Esta JAMONA la CABRONA

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

ryoku escribió:ok,en mi empresa no hay convenio,hay sindicato pero como el que tiene un tiene un tio en grana(ni es tio ni es na) donde esta la ley que indica cuantas personas hacen falta para cambiar cables,hacer una instalacion electrica,desmontar una cabina y chasis,montar una chasis y una cabina,cambiar un motor,suspender un ascensor etc eso es a lo que yo me refieroeso es lo q ue me gustaria saber

Saludos
hola ryoku,por desgracia para mi a sido muchas las veces que estado solo,sin animo de lucro, e salido adelante muchas veces solo pero hay momentos en que realmente necesitas esa ayuda bendita,lo comunicabas a la empresa y nada musica para sordos,( con perdon )y a dia de hoy solo voy acompañado cuando tengo que enseñar algun chavalote nuevo,y de seguir asi me veo jubilado estando en la misma situacion,no les importa si te puede pasar algo,quizas si por desgracia pasar algo y tu no das señales,a lo mejor se les ocurriria mirar por GPS,y saber donde estas POR SI TE A OCURRIDO ALGO,hay cosas que no cambiaran,saludos
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

¿Solos o acompañados?...Imagino que las nuevas generaciones no sabeis que hasta no hace demasiado tiempo, hasta los engrasadores, y digo engrasadores, nada de averí­as ni nada mas, engrase y limpieza, ivan en cuadrilla, claro que entonces el engrase era necesario y obligatorio, no valí­a con firmar el parte.
¿Solos o acompañados?...SIEMPRE EN CUADRILLA. Solo veo esta respuesta.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
tintin_2283
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

solos o acompañados?¿

Mensaje por tintin_2283 »

En mi empresa dependiendo de la reparación vamos dos o uno persona, si es cosa de poco como instalar un teleservicio, a cambiar un limitador vamos uno solo, pero si la cosa se complica y es una sustitución de cables o cambiar un cordón de maniobra vamos dos personas

Enlace:
BBCode:
HTML:
tintin_2283
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

solos o acompañados?¿

Mensaje por tintin_2283 »

En mi empresa dependiendo de la reparación vamos dos o uno persona, si es cosa de poco como instalar un teleservicio, a cambiar un limitador vamos uno solo, pero si la cosa se complica y es una sustitución de cables o cambiar un cordón de maniobra vamos dos personas

Enlace:
BBCode:
HTML: