Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalBionic 5 bloqueado

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos SCHINDLER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
cazandangas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 8 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Bionic 5 bloqueado

Mensaje por cazandangas »

Hola compañeros.
Tengo un Bionic 5 Rel 4.0 bloqueado. El ascensor lo paramos entre plantas para acceder al techo, y cuando lo pusimos en Normal dejo de funcioar.
La averia que hace es que, cuando le metemos corriente a la maniobra, en el display aparecen los 4 * , como que todas las seguridades estan bien, y debajo de los astericos aparece s00lr3, a los segundos se quita s00lr3 y aparece el 70. El led Erro se queda parpadeando en rojo y no funciona ni en normal ni en revision. En probado ha hacerle un reset con la placa pequeñita que hay pinchada justo encima del display y sigue sin funcionar. He mirado los codigos 50, y la unica averia que me muestra es de corte de corriente (se las he provocado yo al cortale y darle corriente a la maniobra), no da ninguna averia que sea la de corte de corriente. Es un equipo que ha entrado en cartera hace poco, y me han comentado que por la linea de tlf, la anterior compañia me ha podido bloquear la sim o cambiarle algun parametro. Decir tambien que he probado con la botonera de revision exterior y tampoco funciona.
Un saludo y gracias!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
pertinaz
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Bionic 5 bloqueado

Mensaje por pertinaz »

hola, el fallo s00lr3 lo hace cuando el ascensor se enciende, esta hace una lectura con varios elementos que están conectados via >CAM el variador creo que es el primero en comunicarse y si está bien activa un relé que le indica a la maniobra que está listo, ¿has comprobado que el variador no esté en fallo?, métele una consola . El fallo es de comunicacion CAM con el variador o on la SDIC o la COP..prepara la cartera tú o tú jefe. suerte

Enlace:
BBCode:
HTML:
crimajo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Chrome
Ha Agradecido: 12 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por crimajo »

Hola cazandangas,los bionic tienen un procedimiento para poner a nivel para acceder al techo.Hazle un reset de error,creo que es en el menu 10,despues 10-1 y le das enter.Suerte.

Enlace:
BBCode:
HTML:
interface
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Edge
Ha Agradecido: 13 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por interface »

Creo que se debe a que has cometido el error de acceder al techo sin realizar el procedimiento de acceso.
Ahora debes realizar un reset de la maniobra.
Te adjunto instrucciones.
Suerte.
Imagen

Imagen
Todo lo que sube...........baja.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Charlie009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por Charlie009 »

Hola compañero, comprueba el operador de puertas seguramente lo tendrás desconectado o se te habrá soltado un conector al entrar o salir del techo.
No tiene nada que ver el procedimiento al techo de cabina, aunque lo hubieses hecho mal después de darle a reset o apagarlo se iría a corregir.

Enlace:
BBCode:
HTML:
elevators
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por elevators »

Yo creo que el problema se encuentra en el variador si tienes la información de la maniobra accede a trabes del display de la placa o si tienes la consola conectala en el variador y reseteale, yo creo que por ahi van los tiros. :drinksbe: :drinksbe:
AQUí ESTOY PORQUE LLEGUÉ

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buen día. Por experiencia, para acceder al techo de este tipo de equipos, lo que hago es buscar dos accesos contiguos donde la diferencia de altura no sea tal que no me permita acceder al techo, cuando lo envío al piso inmediato inferior. Es decir, lo dejo nivelar y abrir las puertas siempre. En esas condiciones accedo al techo y lo conmuto a manual. Esto evita que se te pueda bloquear el equipo por una parada brusca entre pisos. Para devolverlo a servicio lo pongo nuevamente a nivel en un acceso y me retiro por el nivel inmediato superior, para conmutarlo nuevamente a servicio normal. Ya tuve una vez un dolor de cabeza con un Thyssen-Sûrtec que me costó tres días de trabajo encontrar la falla (reprogramar) y sacarlo a funcionamiento. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
cazandangas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

interface escribió: 01 Oct 2017, 19:22:55 Creo que se debe a que has cometido el error de acceder al techo sin realizar el procedimiento de acceso.
Ahora debes realizar un reset de la maniobra.
Te adjunto instrucciones.
Suerte.
Imagen

Imagen
Muchas gracias compañero! Me viene ni que pintado!!! \:D/ :alabanza:

Enlace:
BBCode:
HTML:
cazandangas
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome

Gracias compañeros por la ayuda! Intentare hacerle un reset, y cruzar los dedos para que funcione!! :D
Un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
top secret
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 19 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por top secret »

Muy buenas, nos podrias comentar en que ha quedado el caso??.
Espero que estés seguro que es una rel.5 porque ya esta en funcionamiento la rel.6 y para desbloquearlo necesitarás una botonera de recuperacion.
En tener más datos informaré.
Todos a una, como en Fuenteovejuna.

Enlace:
BBCode:
HTML:
miguel de la fuente
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 27 veces

Bionic 5 bloqueado

Mensaje por miguel de la fuente »

Muchas veces lo que pasa en las 4.0 las de la pantallita azul es que al cortar corriente al ponerlas en revision sin hacer el procedimiento o simplemente por que les da la gana ....esto ultimo el 90% de los casos se bloquean y listo.

Lo que tienes que hacer para desbloquearlos es con el aparato en revision si es de palanca con la palanca metida en revision pulsas el reset de la plaquita del procesador esperas a que se relaje despues de un minuto o asi. Acto seguido entras en el menu 50 o 40 creo recordar es el menu de operaciones donde te indica la version de cada placa conectada la version de la botonera la version de la placa de techo de la de cuadro del vf....etc etc

y vas entrando en cada una de las extensiones de entrada veras que varias de ellas marcan dos rayas pero al pinchar y forzar sobre ellas despues si indica la version de la targeta, una vez tengas todas las versiones de todas las extensiones y todas las targetas visibles otra vez .....lo pones en normal y vuelve a funcionar en el 90% de los casos.

Es el procedimiento inicial a seguir en cualquier averia de estos aparatos siempre se cuelga la comunicacion entre placas la razon no la se pero es muy habitual.

Un saludo.
biba Otis, biva Thyssen y viba el vino.....Larga vida al tio Ladillas.....

Enlace:
BBCode:
HTML: