Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalOtro accidente con ascensor por el medio.

Esas noticias de ultima hora que nos ponen a todos a correr... o a pensar...

Moderador: Supervisores

Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 8.1 Chrome
Gracias recibidas: 2 veces

Otro accidente con ascensor por el medio.

Mensaje por Spray »

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-cuat ... ticia.html.
Por lo que e leído esta vez estaba cantado, 9 personas (jóvenes e imagino de cachondeo) en un ascensor de 4, lo raro del tema es que no actuaran las cuñas.
Creo que en algún momento las empresas tendrán que replantearse el tema de los tiempos en el mantenimiento y preparación de sus operarios.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Charlie009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Otro accidente con ascensor por el medio.

Mensaje por Charlie009 »

Buenos dias compañeros, yo creo que el ascensor no ha entrado en caída libre, sino que sólo ha arrancado en bajada con más peso de la cuenta y simplemente el motor o el variador de frecuencia no ha podido reducir la velocidad al llegar a planta, suponiendo que su destino fuera la planta baja, sólo se hubiera pasado una planta sin control no dándole tiempo a las cuñas a entrar y se ha estrellado, pero a una velocidad de más o menos la velocidad nominal del mismo, si se hubieran estrellado a más velocidad las consecuencias hubieran sido más que un simple dolor de rodillas...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Spray »

Todo son hipotesis, tambien puede ser, claro. Aunque 9 personas en un metro cubico no se yo si hay espacio para doblar las rodillas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Invitado
    Android Chrome

Mensaje por Invitado »

La norma exige sensor de peso?, habia señal de sobrecupo? Bajo con las puertas abiertas? Bajo con las puertas cerradas? No actuo el sensor de peso? Los pasajeros hicieron caso omiso de la señal de sobrecupo? El sensor de peso si midio, pero estaba descalibrado? Si bajo con las puertas abiertas, supone fallas en el freno de la maquina?

Estas y muchas otras preguntas deberan ser redueltas y por favor que sus respuestas sean publicas. En este sector hay mucho secreto para cuidar el nombre de las empresas y el de los administradores, pero es por eso que los incidentes no paran.

Enlace:
BBCode:
HTML:
angelete33
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 19 veces
Gracias recibidas: 82 veces

Mensaje por angelete33 »

Si no se trata de una maniobra registrada la herramienta pesacargas es opcional pero si los propios usuarios no utilizan los elevadores correctamente pasan estas cosas
Si algo funciona no lo toques y muxo menos si es viernes

Enlace:
BBCode:
HTML:
master lee
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por master lee »

Aún quedan muchos ascensores de normativas antiguas que no han visto un sistema pesacargas ni de lejos, me atrevería a decir que la mayoría incluso.
Yo me inclino por lo que dice el compañero, y que no llegó a coger la velocidad de disparo del limitador.
Más importante que saber, es tener el teléfono del que sabe.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Byr0d
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 7 Chrome
Ha Agradecido: 6 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Mensaje por Byr0d »

Buenas a todos.
Por lo visto es así, no le dejaron al motor forma alguna de parar. Se pasó de planta baja y se estrello en puffer.
Referente al tema de pesacargas, ya bastante dinero le sale a la comunidad un ascensor como para ponerle más cosas a parte.
Me inclino porque el usuario debe hacer uso correcto del aparato. Para ello están las chapas indicando el peso máximo y número de
personas máximas.

Un saludo.

Menos monopolio y más seguridad (menos ascensores por operario, más cariño por los clientes, nosotros somos clientes también)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

Pienso como Charlie009 . No ha podido caer en caida libre. Al reducir la velocidad en la planta baja a debido de pasarse por el exceso de peso. Hoy día no todos los ascensores llevan pesacargas y algunos de los que lo llevan lo tienen desactivado por fallo de las células de carga o del módulo de control. A veces se desactiva en un aviso de avería y pasa el tiempo y con el exceso de carga de trabajo de los técnicos se queda el asunto pendiente largo tiempo. Es verdad que con los carteles avisando de la carga máxima y un poco de sentido común ( 9 personas en una cabina para 4 o 6 ) ese suceso se podía evitar.
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
MMTEN
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Edge
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por MMTEN »

Buenos días compañeros, la normativa obliga a que los equipos posean sistema de aviso e inhabilitación por sobrecarga, aunque como ya habeís comentado los equipos viejos.... yo tambien creo que no cogieron suficiente velocidad para que actuara el limitador de velocidad, creo que bajaban y que cuando el ascensor fue a parar no freno del todo o deslizaron cables, pero no mas de una planta, una caida de planta 5 a semisotano con el triple de la carga en cabina no quiero ni pensarlo..
Me ocurrio una vez que me entraron unos equipos en zona relativamente nuevos y tuve un aviso de rescate el mismo día...Saque a 7 extranjeros de una cabina de 4 personas (4 adultos, 2 adolescentes y un niño) estaban unos arriba de otros...la verdad que la culpa fue suya por jugar al tetris con sus vidas, pero los sistemas de sobrecarga tendrían que haber funcionado. No paso nada porque si funcionaron los sistemas de vigilancia del variador de velocidad y paro entre plantas por sobrecorriente. A partir de ahí revisión inmediata a todos los sistemas de sobrecarga cuando entran equipos nuevos.

Saludos compañeros !! :drinksbe:
Descubriendo todos los días lo poco que se :book:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Secutor
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Secutor »

Las cabinas, chasis y las guías están diseñados para la velocidad y carga máxima que pueden trabajar. Por eso los ascensores de alta velocidad o mucha carga tienen chasis y guías más gruesos. Recuerdo un ocasión en que instale una máquina de 1m/sg en un ascensor de 0.63m/sg y al dar marcha acuñó y se dobló la cabina en forma de rombo. Si esa sobrevelocidad hubiese sido por exceso de peso la inercia podría haber llevado la cabina hasta el foso ya que con el chasis doblado las cuñas no trabajan como deben.
En este caso el fallo es de los usuarios y como comentáis un pesacargas lo hubiese solucionado pero no son obligatorios.... Quiza cuando muera alguien. Por ahora seguro que se alega negligencia de los usuarios y no se toman medidas.
El que habla contigo de los defectos ajenos habla con los demás de los tuyos - Diderot-

Enlace:
BBCode:
HTML:
borneobcn
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 24 veces

Mensaje por borneobcn »

Bueno pero un poquito de cabeza 9 pasajeros en una cabina de 4 a quien se le ocurre, menos mal que solo ha sido un susto.

Enlace:
BBCode:
HTML:
crimajo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Chrome
Ha Agradecido: 12 veces
Gracias recibidas: 21 veces

Mensaje por crimajo »

Lo que deberia ocurrir ahora es que multaran a esos chavales,que ya son mayores de edad,por imprudencia ,ya veriais como la gente se pensaba las cosas antes de hacerlas.
A mi me paso una cosa parecida,a las dos de la mañana tuve que ir a un rescate y habia 8 metidos en una cabina de 4 personas,por supuesto el ascensor estaba pasado de carrera y encima salieron de cachondeo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
noolong
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Chrome

Mensaje por noolong »

Hola, es cierto que cabeza tenían poca los chavales, y si hubiese un pesa cargas funcionando, también hubiese ayudado ha evitar el susto, aunque ya se que por normativa no es obligatorio en los aparatos antiguos. Yo creo que tan importante es la luz de emergencia como un buen pesacrgas.
saludos
EGO quaero suus quin

Enlace:
BBCode:
HTML:
DobleD
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensaje por DobleD »

Charlie009 escribió: 29 Sep 2017, 09:47:24 Buenos dias compañeros, yo creo que el ascensor no ha entrado en caída libre, sino que sólo ha arrancado en bajada con más peso de la cuenta y simplemente el motor o el variador de frecuencia no ha podido reducir la velocidad al llegar a planta, suponiendo que su destino fuera la planta baja, sólo se hubiera pasado una planta sin control no dándole tiempo a las cuñas a entrar y se ha estrellado, pero a una velocidad de más o menos la velocidad nominal del mismo, si se hubieran estrellado a más velocidad las consecuencias hubieran sido más que un simple dolor de rodillas...
Opinó lo mismo.

Enlace:
BBCode:
HTML: