Buenos días compañeros, la normativa obliga a que los equipos posean sistema de aviso e inhabilitación por sobrecarga, aunque como ya habeís comentado los equipos viejos.... yo tambien creo que no cogieron suficiente velocidad para que actuara el limitador de velocidad, creo que bajaban y que cuando el ascensor fue a parar no freno del todo o deslizaron cables, pero no mas de una planta, una caida de planta 5 a semisotano con el triple de la carga en cabina no quiero ni pensarlo..
Me ocurrio una vez que me entraron unos equipos en zona relativamente nuevos y tuve un aviso de rescate el mismo día...Saque a 7 extranjeros de una cabina de 4 personas (4 adultos, 2 adolescentes y un niño) estaban unos arriba de otros...la verdad que la culpa fue suya por jugar al tetris con sus vidas, pero los sistemas de sobrecarga tendrían que haber funcionado. No paso nada porque si funcionaron los sistemas de vigilancia del variador de velocidad y paro entre plantas por sobrecorriente. A partir de ahí revisión inmediata a todos los sistemas de sobrecarga cuando entran equipos nuevos.
Saludos compañeros !!