Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
buenos días a todos, una vez mas necesito ayuda. a ver si alguien puede echarme un cable.
tengo un ascensor mac puarsa micro basic con variador de frecuencia y cada cierto tiempo (pueden ser semanas o días) se para y marca F01
le corto la tensión de línea espero un poco y se la pongo de nuevo. y el solo arranca al momento. se queda marcando F02
mientras estoy en la instalación funciona bien, pero no es cosa de que me quede allí para siempre.
Me acabo de bajar el manual, y por lo que estoy leyendo, debe estar mal el display. Porque las F son fallos, y está handar si el ascensor.
Iré escribiendo con lo que averigüe.
Gracias de todas formas
Te está dando un máximo tiempo de recorrido, posiblemente te esté fallando el magnético, la ampolla de los pulsos. Prueba a cambiar el mágnetico, si no lo tienes dale un par de golpes con un destornillador, a veces asi van aguantando.
Mira el listado de averías. Fíjate en qué planta da el fallo ya que debería ser en extremos.
Igual falla el variador y te da la F18 o patinan los cables.
Un saludo
ewukyto escribió: 20 Sep 2017, 07:24:07
Gracias por aportar ideas. Le he revisado lo mejor que se y no he encontrado el fallo. Pero también es cierto que lleva unos días sin dar fallo.
suele dar ese fallo cuando falla el dectector magnetico o falla algun contactor
El fallo por maximo tiempo de recorrido puede ser por fallo en el detector de pulsos o porque no arranque. Procura obtener más información acerca del fallo, cuando ocurre, por ejemplo
El fallo por maximo tiempo de recorrido puede ser por fallo en el detector de pulsos o porque no arranque. Procura obtener más información acerca del fallo, cuando ocurre, por ejemplo
Hola ewukyto.
Mirate el variador los reles de arranque , y direccion estan fallando pero al hacerlo tan rapido que la placa te marca F01
estos reles de contacto 10Amp cuando se sustituyen por 5Amp no aguantan mucho .
espero te sirva de ayuda.