Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola compañeros! Haber si me podéis echar una mano... Esta tarde haciendo una inspección con Industria, después de realizar la prueba de acuñamiento y recuperar los contactos eléctricos afectados por la prueba se nos ha quedado el ascensor bloqueado. Primero ha funcionado por el mando revisión y por el mando ero sin llegar a funcionar en normal... Hemos comprobado todas las series y hemos refrescado el variador para descartar un posible bloqueo del mismo y nada, sigue parado!
Los leds indicativos en posición normal tanto en el mando de revisión como en el mando ero, con todas las puertas cerradas y entre pisos se han quedado de la siguiente manera:
VLC - Encendido
GRP/J - Apagado
NOR/DIAG - Apagado
INS - Encendido
ES - Apagado
DW - Encendido
DFC - Encendido
DOL - Apagado
DOB - Apagado
DZ - Apagado
Agradecería cualquier tipo de ayuda al respecto...
Última edición por Magnetico el 09 Sep 2017, 00:06:49, editado 1 vez en total.
Te hace falta el test-tool ,la consola vamos,para saber que te esta fallando,lo mismo hay que hacerle un reconocimiento de puertas ,pero sin consola no lo sabras.Un saludo.
Hola Magnetico. Por los leds sólo te puedo decir que no está a nivel de piso ( dz apagado ). Actuado el mando de inspección ( Ins iluminado ). Que las seguridades están bien ( ES apagado ). En estado de averia ( Nor apagado ). Lo mejor es meter la consola y ver, un saludo
Gracias crimajo eso me temía que tenía que tirar de test tool pero el problema es que no dispongo de esta consola inmediatamente, quizá tenga que hacerle algún reconocimiento de hueco o puesta a cero de encoder o... Claro Middle la información de los leds ya las conozco, pero mi pregunta es si sabéis que le puede ocurrir estando con series cerradas y variador correcto. Muchas gracias por vuestro tiempo!
Última edición por Magnetico el 09 Sep 2017, 01:55:17, editado 2 veces en total.
Hola compañero as probado de cuando lo sacas de revisión abrir una segunda serie después de ponerlo en normal. Pulsa el stop de techo antes de ponerlo en normal y lo pones en normal y quitas el stop y prueba a mi hay veces que no me rearmar por eso y si funciona en revisión.
Prueba en inspección a moverlo hasta una puerta donde puedas salir pon el STOP sal del techo ponlo en NORMAL quita el STOP y cierra la puerta a ver si tienes suerte y te va suerte...
Hola, para mí entender haz hecho mal la salida del techo...A no ser que lo hayas vuelto loco con las puertas y por eso puede que te pida el chequeo de puertas, o un aprendizaje de la instalación...Aún que lo descarto.
En fin suerte y espero lo consigas solucionar!!! Ciao
Lebe deine Träume und Träume nicht dein Leben.
Vive tus sueños y no sueñes tu vida.
En primer lugar gracias compañeros por vuestros comentarios... La cosa es que con todas las series cerradas no se mueve ni en normal, ni en revisión, ni por ero... Seguramente tenga un bloqueo y se tenga que recuperar con la test tool... ¿Cómo se hace un reseteo de puertas y un reconocimiento de hueco con la consola? Lo hice hace tiempo pero no recuerdo... ¿Algún entendido en Otis?
Gracias de nuevo y un saludo!
Última edición por Magnetico el 10 Sep 2017, 12:00:14, editado 1 vez en total.
Hola, tienes que hacer con el test Tool "Viaje de aprendizaje M M 1 2 1 go on". Y en principio debería de funcionar, sí además te pide STAR DCS M M 1 1 3 5.
Ya se te informo tarde....Pero hay más cosas que hacer en el trabajo y casa.
Buena suerte
Lebe deine Träume und Träume nicht dein Leben.
Vive tus sueños y no sueñes tu vida.
Ok compañeros... Comprobando con la test-tool intento hacer un DCS y me aparece, DCS Start Error: Into 1LS and DZ! (supongo que pide que lo haga a nivel de planta), el problema es que no lo puedo mover de ninguna manera.
Si voy a 2: MCB3 me pide: Encoder Adj Err clear? (SHIFT 5) si pulso azul + 5 me aparece Encoder Adj Error clearing done! (Hasta aquí ok)... Después pulso Module + 4 y aparece: Learn=1 EncAdj=2 LoadWeighing=3...
-Si pulso 1 Learn: Learn aborted! Secuencia test-tool: SYS: Msg Lost / SYS: 1LS + 2LS / Chk saved errlog.
-Si voy atrás y pulso 2 EncAdj: Adjust aborted! Secuencia test-tool: SYS: Msg Lost / SYS: 1LS + 2LS / Chk saved errlog.
-Si voy atrás y pulso 3 LoadWeighing: Car empty and in middle? ENTER! Pulso enter y aparece: RopeLW calibrate successfully...
Haciendo estas pruebas no consigo nada y no hace ningún gesto de moverse.
GRACIAS!
Me da la sensacion de que tienes activadas las señales 1LS y 2 LS , tienes activada la señel INS ??????
Puede que no detecte bien las señales de la cabina .
garruler escribió: 14 Sep 2017, 15:42:47
Me da la sensacion de que tienes activadas las señales 1LS y 2 LS , tienes activada la señel INS ??????
Puede que no detecte bien las señales de la cabina .
Hola compañero, creo que podria ser que se te hayan frito o desconectado las estaciones remotas sobre techo de cabina, que controlan todas estas señales que no cambian de estado o incluso la propia lcb2. Siempre que quites y pongas la inspección o el ERO te tiene que cambiar el estado del led, aunque no se ponga en normal, si no, algo esta roto o cortocircuitado. Suerte con la avería y ya nos contaras. Saludos
Parece ser como ha dicho algún compañero que el problema podría estar en las señales de los cambios de pisos extremos 1LS y 2LS, que estén las dos activadas y entre pisos... He estado comprobando la instalación de esos contactos y aparentemente está correcto, pero sigo teniendo activadas esas señales. Tampoco veo que vayan conectados a una placa remota o que sí vayan conectados y el problema esté en la placa... ¿Alguien me puede ayudar?
Compañero 1ls y 2ls son señales directas sin remotear ,son paros de roldana actuados por resbalón mecánico con lo cual si tienes el aparato en el extremo superior solo puede estar actuado 2LS.Salvo fallo de entrada placa mira el 1ls q debe estar en minúsculas.No recuerdo si van cebados a 24v o circuito abierto.El chequeo solo hay q hacerlo si lo pide la maniobra y el ajuste del encoder solo si lo pide el drive q normalmente tras solucionar la avería lo ejecuta automático aunque también se puede hacer manual,generalmente lo pedirá si ha habido deslizamiento de cintas.
Si algo funciona no lo toques y muxo menos si es viernes
angelete33 escribió: 16 Sep 2017, 23:39:04
Compañero 1ls y 2ls son señales directas sin remotear ,son paros de roldana actuados por resbalón mecánico con lo cual si tienes el aparato en el extremo superior solo puede estar actuado 2LS.Salvo fallo de entrada placa mira el 1ls q debe estar en minúsculas.No recuerdo si van cebados a 24v o circuito abierto.El chequeo solo hay q hacerlo si lo pide la maniobra y el ajuste del encoder solo si lo pide el drive q normalmente tras solucionar la avería lo ejecuta automático aunque también se puede hacer manual,generalmente lo pedirá si ha habido deslizamiento de cintas.
Exacto son cambios mecánicos de roldana y teniendo la cabina entre pisos extremos tengo las dos señales activas, marcadas en mayúsculas 1LS-2LS, por este motivo no se mueve en ningún modo (normal, revisión, ero).
Me pide hacer un DCS pero hasta que no corrija la posición 1LS-2LS a 1ls-2ls no podré hacer el checkeo de puertas.
Si tienes un esquema a mano, están en la pagina 2.
Hay que puentear P101C.4 (+30V) con P101C.7 (1LS) o P101C.8 (2LS) en la TCBC.
Están activos cuando están abiertos, no llega corriente.
Si puenteas las dos, simulas que NO ESTA EN UN EXTREMO.