Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
Buenos días a todos,como no podia ser de otra manera aquí estoy de nuevo pidiendo vuestra ayuda para recabar información sobre una maniobra de TRESA que me entró en ruta y como siempre repleta de información jejeje,
Me podeis decir que maniobra es? y si hay en el foro información,pues como se pare estoy jodido pues no tengo nada de nada,ante todo daros las gracias por las molestias que pueda ocasionaros.
Un Saludo a Todos..
Como veo que ya te han dado información, pongo un poco de información sobre la empresa Tresa. Es de origen Asturiano. Con delegaciones desde el Norte de España, llegando hasta Madrid. Un saludo
Alguien dispone de información de la nueva maniobra de ascensores Tresa denominada TMC24.Nos ha surgido posibilidad de coger en mantenimiento pero estamos pendiente de valorarlo.Parece ser que esta dando muchos problemas y los tecnicos no estan formados.¿sabeis algo al respecto? y subir info
maquinillo escribió: 17 Ago 2017, 13:46:46
Alguien dispone de información de la nueva maniobra de ascensores Tresa denominada TMC24.Nos ha surgido posibilidad de coger en mantenimiento pero estamos pendiente de valorarlo.Parece ser que esta dando muchos problemas y los tecnicos no estan formados.¿sabeis algo al respecto? y subir info
Hola maquinillo, esto interesa porque visto las TRESA que hay por el norte me da a mí que tarde o temprano caerá alguna.....
¿Tienes fotos, esquemas, manuales o algo? ¿Existe una TMC23 o directamente han dado el salto a la 24?.
Cualquier info al respecto es más que bien recibida
Puff..... vaya panorama, yo creo que en todas está la cosa igual... Mucho ánimo a todos los compañeros y a ver como aguantamos el chaparrón con todo cada vez todo más problemático y con la empresas buscando recortes donde no los puede haber....
Última edición por Finn el Humano el 02 Abr 2018, 08:18:24, editado 1 vez en total.
Vaya,nos ofrecen mantenimiento de ascensor con TMC24,parece ser que segun nos indican han tenido problemas con la reapertura,gestion operador de puertas,que va por comunicación y en uno muchisimos problemas con los impulsos,tambien gestionados desde la placa techo de cabina.¿si nos puedes orientar respecto a esto?.¿no la tienen suficientemente probada?.
De la organización un compañero de mantenimiento le ha dicho un colega que esta apunto de reventar,presión continua y seguimiento nunca visto en Tresa,han despedidos varios por tema de guardias y tienen inspección.
maquinillo escribió: 31 Ago 2017, 11:04:10
Vaya,nos ofrecen mantenimiento de ascensor con TMC24,parece ser que segun nos indican han tenido problemas con la reapertura,gestion operador de puertas,que va por comunicación y en uno muchisimos problemas con los impulsos,tambien gestionados desde la placa techo de cabina.¿si nos puedes orientar respecto a esto?.¿no la tienen suficientemente probada?.
De la organización un compañero de mantenimiento le ha dicho un colega que esta apunto de reventar,presión continua y seguimiento nunca visto en Tresa,han despedidos varios por tema de guardias y tienen inspección.
¿Ya lo habéis cogido en mantenimiento? A ver si con suerte hay por ahí tirados unos esquemas, un manual o algo que nos puedas subir para darnos un poco de luz porque de esta no tenemos ni fotos de las placas ni nada ¿no?
maquinillo escribió: 31 Ago 2017, 11:04:10
¿Ya lo habéis cogido en mantenimiento? A ver si con suerte hay por ahí tirados unos esquemas, un manual o algo que nos puedas subir para darnos un poco de luz porque de esta no tenemos ni fotos de las placas ni nada ¿no?
Esquemas tirados', pero que no conoces a esta gente.Ni por casualidad,lo unico que puedes encontrar en la sala o cuadro son notas de la incompetencia de algunos mantenedores,que lo que hacen ese reiniciar pese a ser maniobra propia.Estamos a la espera de que alguien aporte
Esquemas tirados', pero que no conoces a esta gente.Ni por casualidad,lo unico que puedes encontrar en la sala o cuadro son notas de la incompetencia de algunos mantenedores,que lo que hacen ese reiniciar pese a ser maniobra propia.Estamos a la espera de que alguien aporte
Es que ya ni siquiera dejen los esquemas eléctricos...... eso por lo que tengo entendido ni siquiera es legal, supongo que vosotros o incluso el propio cliente (la comunidad, el administrador de fincas o lo que sea) lo tenéis que pode pedir y Tresa debería finalmente facilitároslos, porque yo creo que tener los esquemas eléctricos es lo mínimo, que suficientes trabas nos ponen ya con todo el tema de contraseñas y demás.
En fin.... seguiremos esperando que algún compañero se haga con algo de info sobre esta maniobra.....
¿Se sabe algo de las nuevas maniobras de Tresa (TMC23 y TMC24)? En el foro sigue sin haber absolutamente nada de información y al parecer ya va habiendo algunas en la zona norte....
Alguna foto sería de gran ayuda para por lo menos poder identificarlas...
Gracias por las explicaciones pero yo tengo el problema de que los enlaces que están en el foro los números terminados en,10783y7737 no están.
Podría alguien colgarles de nuevo o mandarlos por privado si es por miedo.
desde yá gracias por las molestias...
Vamos a ver compañeros
El ascensor y todos sus componentes son propiedad exclusiva de los propietarios de la finca... Es decir, la empresa instaladora (sea Otis, Thyssen, Zener, Schindler, Inyman o Duplex...) está obligada por ley; facilitar toda la información (manuales y esquemas) al cliente, en ese caso puede ser el presidente o el administrador de finca.
Y para facilitar el trabajo del técnico mantenedor del apartado, dicha documentación debe estar depositada en el cuarto de máquinas y en caso contrario, el representante de la empresa que se va a encargar del mantenimiento debe informar al representante legal de la finca que sin esos manuales y esquemas no es posible resolver las averías, ya no estamos en tiempos de cuadros de reles y no basta con timbrar los hilos de la maniobra para caer en las anomalías.
Como cualquier aparato eléctrico/electrónico que se comercializa para el consumidor una vez vendido ya no hay lógica ni excusa en reclamar una mentira como es "el secreto del artículo empresarial" por eso vemos que todo lo que se vende tiene su propio manual salvo algunas maniobras de ascensores, plataformas o salva-escaleras con algunas firmas que las conocemos todos...
En fin... Si tuviera yo el poder obligaría a esas empresas fabricantes o intermediarias no solamente facilitar el manual si no incluso dar la consola correspondiente de la placa base si la lleva, al cliente para el uso profesional del técnico de turno... Eso es lo lógico y no es una utopía.
Saludos.
Buenas.. entonces mejor si existe posibilidad no tener este tipo de maniobra de esta marca ...lo digo por que es un montaje de obra nueva por parte de otra empresa que compra a Tresa...
Hay que tener cuidado con estas maniobras ya que tienen un contador de viajes que hace que se quede bloqueada la memoria extraible de la placa. Ademas los contactores que traen de serie son bastante malos.
Buenas a todos. La gente que trabaja en Tresa le es muy difícil compartir esquemas por qué al parecer los tienen serigrafiados con su nombre. No tengo noticias de que se bloqueé la maniobra por un número de viajes. También e visto por el foro un comentario de que los técnicos solo van a resetear y listo pero creo que el problema es que ni sus propios ingenieros saben cuál es problema de ciertos fallos, ( que falla un antifinal o un detector de impulsos, lo normal es que si falla el aparato no funcione, pero ahí está la historia, parece ser que tú resetear y funciona sin problema hasta la próxima vez, que puede ser en tiempo.
Esta maniobra da bastantes fallos de averia 09 (micros de freno y contactores, mayoritariamente contactores) ademas de como dijo un compi tiene un contador de viajes que hace que se quede bloqueada la.memoria extraible con averia 08 sino recuerdo mal, si se bloquea tienes que extraerla y resetearla. Otro fallo tipico es que suele dejar escalones al nivel de planta.
romia escribió: 25 Ago 2018, 13:31:04
Buenas a todos. La gente que trabaja en Tresa le es muy difícil compartir esquemas por qué al parecer los tienen serigrafiados con su nombre. No tengo noticias de que se bloqueé la maniobra por un número de viajes. También e visto por el foro un comentario de que los técnicos solo van a resetear y listo pero creo que el problema es que ni sus propios ingenieros saben cuál es problema de ciertos fallos, ( que falla un antifinal o un detector de impulsos, lo normal es que si falla el aparato no funcione, pero ahí está la historia, parece ser que tú resetear y funciona sin problema hasta la próxima vez, que puede ser en tiempo.
memeces ,no se comparte lo que no se quiere,justificaciones tontas
la gente de tresa no tiene mucha culpa ...aunque me consta que no son muy finos... el problema principal es que es una empresa muy pirata...en el sentido de que paga poco y muchas salidas en guardia...no pagan horas...etc...en asturias es de las mas grandes pero es de las que peor paga...teniendo en cuenta que sus maniobras no son muy fiables y en general los ascensores no son de calidad.
asturrafa escribió: 16 Oct 2018, 00:48:28
la gente de tresa no tiene mucha culpa ...aunque me consta que no son muy finos... el problema principal es que es una empresa muy pirata...en el sentido de que paga poco y muchas salidas en guardia...no pagan horas...etc...en asturias es de las mas grandes pero es de las que peor paga...teniendo en cuenta que sus maniobras no son muy fiables y en general los ascensores no son de calidad.
El cobrar poco no esta reñido con compartir información, los técnicos tienen su culpa o a caso¿ la información que se tiene de multinacionales las proporcionan la dirección?.
Calidad como la del resto, nosotros tenemos en mantenimiento y alguno da problemas ,el resto pues ahi estan subiendo y bajando.
Lo fiable a veces si no tenemos documentación es porque se hacen cosas que no deberiamos
Laos esquemas e instrucciones de tresa se le facilitan a cada tecnico en un tocho encuadernado y con su nombre impreso en cada hoja,por eso nadie se arriesga a colgarlos