Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
tengo un ascensor marca orona arca II, lo que pasa es que por momentos no llega la alimentación al relé que habre el freno es por eso cuando pongo en normal se mueve unos 2 pisos y luego no abre el freno, y esa alimentación del freno sale del variador, por momentos funciona bien pero después no habre el freno, por favor si alguien me puede ayudar gracias.
Hola compañeros!, yo creo que deberias cambiar el rele en cuestión por uno de similar consumo o menor, no es habitual que se averien las salidas de un variador. Es una solución fácil, barata y que te sacara de dudas. Por cierto que la activación de estos reles depende de unas condiciones externas para su activación y mantenimiento, como son las señales que aporta la maniobra al variador y a veces alguna más, pero supongo que todo esto ya lo habras revisado, a ver si va a ser otra cosa y lo del relé es solo lo último que pasa.......suerte con la avería, ya nos contaras. Saludos.
yo creo que deberias cambiar el rele en cuestión por uno de similar consumo o menor, no es habitual que se averien las salidas de un variador. Es una solución fácil,
Coletas81 escribió: 03 Sep 2017, 23:17:13
yo creo que deberias cambiar el rele en cuestión por uno de similar consumo o menor, no es habitual que se averien las salidas de un variador. Es una solución fácil,
!
Mensaje de: picaron
Coletas81, te meto una advertencia y te modifico el saldo de puntos a CERO por infringir las normas de uso del foro y spammear copiando parte de otros mensajes.
A la tercera advertencia quedaras expulsado del foro.
Si necesitas puntos, lo mas aconsejable es pedirlos.
¡¡¡ Sin limite de carga !!! No respondo MP's con temas sobre averías, por favor, para esa cuestión usad el foro...
En un arca II con máquina Gearless, no sé si será tu caso, yo tuve que sustituir la placa PAF que controla el freno pq me faltaba un relé interno, el variador daba alimentación pero fallaba la placa.
Un saludo.
bueno mi aporte es el siguiente si tu quieres que los equipos no presenten averías en la parte de control como lo son las tarjetas o los vareadores muchos de estos los reles de comando van directo a los contactores es mejor conectarlos a micro reles y estos a su vez manejen el contactor los mas provable que lo que ocurre es el rele del manejo de apertura de freno del variador revisa si hay otro y programa la salida para manejo de freno mecanico
Buenas ,mirando toda esta secuencia de mensajes y sin ánimo de corregir a nadie , tampoco sé si este es el caso en cuestion. Tanto con variador onrom como con otros variadores , el arca II por lo que interpretó en este esquema la corriente alterna que alimenta la tarjeta rectificadora pasa por un contacto del variador y a su vez otro contacto del variador mete el relé rf que da paso a la continua al freno.
Y vuelvo a repetir que no es mi intención corregir a nadie
Me rectifico a mí mismos , despues estar mirando otra vez el esquema la tensión alterna que alimenta a la tarjeta rectificadora pasa por los contactores, mi error fue pensar que los contactos pertenecían al variador , por el recuadro en el que se encuentran
Saludos, todos los variadores en equipos elevadores se manejan casi de la misma manera la alimentacion llega a un filtro reactancia para evitar interferencias por ruidos a la red de la salida del filtro pasa al variador la salida del variador va por lo genral a dos contactores y de ahi a la entrada del motor esto es en potencia en control el variador puede manejar los contactores o la placa del control del ascensor.
Saludos, todos los variadores en equipos elevadores se manejan casi de la misma manera la alimentacion llega a un filtro reactancia para evitar interferencias por ruidos a la red de la salida del filtro pasa al variador la salida del variador va por lo genral a dos contactores y de ahi a la entrada del motor esto es en potencia en control el variador puede manejar los contactores o la placa del control del ascensor.
Freno por los contactores de línea y general o través de relés supervisores de freno pero ojo que tipo de variador de frecuencia tienes????
todo va a depender del tipo de variador que me imagino que sera onrom o control tecniques , te lo digo por que estas salidas normalmente la mete en placa auxiliar de freno , con lo cual debes ir a la placa auxiliar de freno que es donde deberías tener el problema.... saludos