Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Buen dia señores soy nuevo en el grupo necesito que me ayuden a encontrar los valores o codigos de colores de resistencia de una placa de elevador sur brasilero es una placa de falta de fase las resistencia son R3; R9; R11 adjunto fotos a continuacion agradezco su ayuda de antemano un fuerte abrazo desde asuncion paraguay
Buenas tardes. Prueba medir las resistencias (3) quemadas (si no están abiertas eléctricamente) para tener una idea de valores de resistencia con muy baja corriente. Utiliza un buen óhmetro. Cuéntanos qué resultados has obtenido en cada una de ellas pasa ver cómo seguir. Saludos.
Buenas tardes marcelo de las 3 resistencias una esta abierta electricamente otra me da 4.7kohm y la otra me da 18.4kohm creo que las tres resistencias deberian de tener el mismo valor porque la linea trifasica R S T entran a una bornera luego pasan atravez de unos diodos rectificadores 1N4007 luego a las 3 resistencias R3; R9; R11 y luego a un optoacoplador phototransistor CNY74-4
Buenas noches. Tienes idea del valor de tensión que debe haber a la entrada xdel rectificador para calcular las caídas de tensión sobre las resistencias?
Buen día. Este plano me lo ha facilitado un compañero del Foro. Si observas detenidamente se alimenta de la entrada trifásica (por ejemplo 3x380 Vac), por lo que bien se corresponde con tu respuesta anterior. El tema pasa que para hacer funcionar correctamente la parte discreta electrónica dicha tensión debe caer, por lo menos, a 24 Vdc. Esta caída se debe producir sobre estas resistencias para no quemar el resto del circuito, que es lo que aparentemente te ha ocurrido. Un cálculo grosero aproximado sería con una corriente estimada en 50 mA y con una caída sobre la resistencia digamos de 356 vAc, R=V/I= 356/0,05= 7120 ohms y por lo que se observa la potencia sería de 0,5 watt. Si lo recalculo para 20 mA me da 17800 ohms 0,5w. Prueba para comenzar 2K 0,5 w. Saludos.
Aquí te envío ampliación del plano que subí anteriormente cedido por un compañero del Foro. No aparecen resistencias ni valores, es simplemente informativo.