Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Buenas a todos. Me asalta una duda que igual ya hay algo sobre el tema, pero yo lo lanzo
Si una empresa de mantenimiento cesa en su contrato con el cliente, ésta estaría obligada a ceder al cliente todos los dispositivos necesarios para llevar a cabo las labores de mantenimiento por otra empresa??. Sobre todo lo digo por el tema de contraseñas de acceso y consolas y útiles de programación. Entiendo que si el ascensor es de mi propiedad tengo que tener y poder tener acceso con su instrumentación. Otra cosa es la info que te la busques por tu cuenta, pero si yo he comprado por ejemplo un schindler 6600 y ceso el contrato estoy en mi derecho de reclamar la consola porque entiendo que si no sería un claro caso de monopolio. Qué opinan.
Opino que cuando me compro un coche nuevo me dan el codigo de la llave para poder entrar en la centralita y poder hacer mas copias de llaves y tambien me dan el codigo de la radio por si cambio la bateria, creo que con esto respondo tu pregunta....
Las contraseñas si están obligado o dártelo o ponerlas a 00000.otra cosa es la instrumentación como consolas pongo el ejemplo del coche como bien habéis puesto.verdad que cuando te compras el coche no te dan el ordenador para programarlo tienes que ir a un mecánico autorizado a que te lo conecte y pueda tocar programación ver fallos .Las consolas no están obligados a dártelo y tampoco a venderte las. Hecha la ley hecha la trampa hay infinidad de empresas que te venden esos útiles no oficiales pero funcionan igual de bien.
Lo normal es que el anterior mantenedor te dejase los esquemas, contraseñas para acceder a los menús de los equipos, las consolas de los variadores, .... Aunque rara vez pasa.
Buenas tardes. este tema ya ha sido debatido en el Foro anteriormente. En teoría la empresa proveedora y/o la empresa instaladora deberían proporcionarle al dueño los manuales, los planos eléctricos, el programador (si éste es portátil y no esta incorporado en el tablero de comando), los menúes y submenúes del programador, las claves de acceso (no corruptas), las llaves de accionamiento mecánico de los servicios (manual/automático, bomberos, etc.) , etc.
Lamentablemente esto no se encuentra legislado en la mayoría de los países, razón por la cual estos "pícaros" se lo meten todo en la bolsa y que el propietario se jorobe. Las primeras en exigirle la entrega de todo este material deberían ser las empresas constructoras, las cuales deberían luego traspasarlos a los nuevos dueños. Así el asunto no pinta bien para con quienes en definitiva pagan por el equipamiento. Saludos.