Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
saludos, mirando la norma encuentro esta fórmula: R: distancia de deslizamiento / ( tipo de enhebrado * recorrido)
tengo un cable de 6 x 19 cuando hablan de tipo de enhebrado que es y en que unidades se coloca. y el recorrido cual es?
muchas gracias.
El tipo de enhebrado, habla de la forma comi estan amarrados cabina y contrapeso, se conocen algunas variantes: uno a uno, dos a uno, cuatro a uno...Sin embargo, y si la norma no sugiere alguna tabla de seleccion, para que sea aplicado a la formula como una cifra numerica, creo que hace referencia es a la traccion, definida por el numero de cables utilizado
Hola, este es un buen tema me gustaria que alguien suba una formula con ejemplo de como se calcula el desgaste de los cables y el momento apropiado para cambiarlo.
La verdad es que el tema es interesante, de cara a poder delimitar la vida útil de un cable. O al menos una aproximación plausible. No conozoco la formula que han puesto. En cualquier caso, salvo error por mi parte, el enhebrado debe hacer referencia a la forma en que se une los hilos formando cordones y finalmente en cable de acero. El recorrido hará referencia a la distancia desde pisadera de piso inferior hasta la superior. Si bien, que yo sepa, no hay una definición como tal en ningún texto legal. Casar tiempo atrás tenía una colección bastante interesante de textos haciendo refencia a los cables de acero. Y en Asturias había un a fundación, no recuerdo el nombre, en el ámbito de la minería que también estudiaba los cables de acero.
josabe11 escribió: 28 Jul 2017, 00:12:50
saludos, mirando la norma encuentro esta fórmula: R: distancia de deslizamiento / ( tipo de enhebrado * recorrido)
tengo un cable de 6 x 19 cuando hablan de tipo de enhebrado que es y en que unidades se coloca. y el recorrido cual es?
muchas gracias.
Estoy curiosiando temas y me parece interesante saber que metodo resultaria util para este calculo en particular, saludos!