Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos OTIS
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola compañeros. Tengo en mantenimiento un Otis Gen2 Confort que me funciona en revisión (ECO),es decir todas la cadena de seguridades correcta según SPBC pero sin embargo no con el ascensor en normal. La consola me marca un problema de comunicación con la MCB-IIIX.Viendo más en profundidad hago un selftest (M-1-2-5)de memorias y de remotas y PR,EE,RA me da positivo como que esta bien pero sin embargo RS(estaciones remotas) me da fallo en una buena ristra de remotas comenzando por RS 04Ar000 y continuando con la 05,06,07,16,21,22,23,24.. asi hasta la 32 que debe de ser la última de exteriores. ¿ Alguien sabe si es posible que por sobretensión se pudieran dañar todas las remotas? ¿Hay forma física con mediciones de delimitar la o las que puedan estar dañadas? ¿Podría haberse abierto en algun punto el cable que las une en paralelo y dar por ello problema de todas? . Entiendo que de la número 21 a la 32 son las de las distintas paradas pero la 04,05,06,07 y 16 alguien podría decirme de que serían,¿Hay documentación en el foro respecto a tema de remotas en Gen2?. En cuanto a las estaciones remotas en la instalación hay el modelo de placa HBB. Alguien sabe si los modelos RS12 y RS14 de Otis 2000 son compatibles con Gen2. Gracias de antemano
Hola tengo entendido que las R14 deberían funcionar , y si tienes sobre tensión en la alimentación es lógico que se dañen todas , ya que van en paralelo. ha pasado acá en Chile al menos
Pacoska escribió:Hola compañeros. Tengo en mantenimiento un Otis Gen2 Confort que me funciona en revisión (ECO),es decir todas la cadena de seguridades correcta según SPBC pero sin embargo no con el ascensor en normal. La consola me marca un problema de comunicación con la MCB-IIIX.Viendo más en profundidad hago un selftest (M-1-2-5)de memorias y de remotas y PR,EE,RA me da positivo como que esta bien pero sin embargo RS(estaciones remotas) me da fallo en una buena ristra de remotas comenzando por RS 04Ar000 y continuando con la 05,06,07,16,21,22,23,24.. asi hasta la 32 que debe de ser la última de exteriores. ¿ Alguien sabe si es posible que por sobretensión se pudieran dañar todas las remotas? ¿Hay forma física con mediciones de delimitar la o las que puedan estar dañadas? ¿Podría haberse abierto en algun punto el cable que las une en paralelo y dar por ello problema de todas? . Entiendo que de la número 21 a la 32 son las de las distintas paradas pero la 04,05,06,07 y 16 alguien podría decirme de que serían,¿Hay documentación en el foro respecto a tema de remotas en Gen2?. En cuanto a las estaciones remotas en la instalación hay el modelo de placa HBB. Alguien sabe si los modelos RS12 y RS14 de Otis 2000 son compatibles con Gen2. Gracias de antemano
Compañero perdona mi falta de informacion, pero de donde sacas todos esos detalles de los que hablas- Un saludo
Buenos días a todos, te respondo a un par de preguntas, las rs11 y las rs14 son las mismas para cualquier equipo otis. Las direcciones 4,5,6,7, se corresponden a los pulsadores de cabina, la 16 hace la función TCI, es la que controla que se haga bien el protocolo de acceso y salida al techo de cabina. En cuanto a la avería yo lo primero que haría seria descartar la placa, probando otra placa en esa instalación y si te sigue haciendo el fallo empezaría a desconectar las rs, por ejemplo l quitar la linea de rs11 de exteriores y hacer de nuevo la prueba, si te sigue haciendo el fallo ir quitando las de cabina una a una e ir haciendo la prueba hasta que veas que despues de hacerle la prueba solo te marca que están mal la estación remota que has quitado. En el caso de que la rs que tengas mal estuviese en el ramal de pulsadores vas quitando uno a uno hasta dar con la averiada.
Hola Pacoska.
Lo primero que miraría es si la placa me está dando los 30VDC que alimenta las remotas y en segundo lugar si le llega a la primera que es la 04 que pertenece al DOB y a los tres primeros pisos.
Ese fallo suele darlo cuando desconectamos el can-bus de las RS.
Luego probar una remota (cualquiera)en otra instalación para ver si te sale como que no conecta o te sale RS+. Así descartas el resto de RS que estén dañadas.
El que salgan las remotas en el self-test quiere decir que no las encuentra y hay dos casos.
Uno que no estén conectadas y
Dos, que estén programadas pero físicamente no existan o no estén.
Por lo que lo mas normal es que si te salen todas, o de la placa no sale el can bus, o una RS está en cortocircuito o la eeprom no las reconoce, que también podría ser.
Espero haberte ayudado en algo.
Saludos.
Buenos dias a todos.
Queria hacer una pequeña matizacion, las estaciones remotas no llevan can-bus. Llevan linea serie. Que no es lo mismo. Aunque se parezca. En el caso del gen2 solo existe comunicación can-bus, entre las placas del cuadro y variador.
Un saludo
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.