Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalMegon EM 3000

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos Independientes
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de aparatos elevadores NO fabricados por multinacionales.
HichamEddaferi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 12 veces
Gracias recibidas: 12 veces

Megon EM 3000

Mensaje por HichamEddaferi »

En la ruta me acaban de entrar 8 ascensores de maniobras Megon EM 3000 con variador instalado por Thyssen. Son los unicos que conozco hasta hora y uno de ellos me esta dando serios problemas de nivelación en planta tanto en subida como en bajada. Y cuando se pasa de nivel en lis extremos el display de la placa base marca el 2 fijo. Como no han dejado nada de información los anteriores me veo con manos atadas. Porque es para denunciarlo. Y la verdad como ya es de costumbre cuando una empresa pierde el mantenemiento de algun aparato, incita al compañero de la zona para hace desaparecer el esquema y el manual con la intención de fastidiar al seguiente de la competencia y hacerle la vida imposible.
Pero beno a lo que vamos, sería muy agradecido si algun compañero me facilita el manual de la maniobra Megon 3000 para impremirlo y dejar una copia en el cuadro y asi valdría tanto para mi como al compañero de la guardia y se toca el mantenimiento a otro de otra empresa competidora, no tendrá que pasarlo canutas en localezas las seguridades y demás componentes. Y para eso somos compañeros.
Saludos. :drinksbe: :drinksbe:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Blacksabbath
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Megon EM 3000

Mensaje por Blacksabbath »

Buenas tardes, con el que tienes problemas para nivelar ; ¿ está bien contrapesado? Como es la rampa de deceleración? Distancia entre el cambio y parada? Que vvf lleva?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 140 veces
Gracias recibidas: 80 veces

Mensaje por Middle »

Hola Hicham. Te pongo un enlace del compañero Islupo con una descarga de la maniobra EM3000. Un saludo :)
EM3000
:lire: El conocimiento nos hace libres :phone:

Enlace:
BBCode:
HTML:
HichamEddaferi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Blacksabbath escribió:Buenas tardes, con el que tienes problemas para nivelar ; ¿ está bien contrapesado? Como es la rampa de deceleración? Distancia entre el cambio y parada? Que vvf lleva?
Hola Blacksabbath, el contrapeso esta correcto. Es un aparato de 3 paradas, en los extremos combina la parada en planta y el cambio de velocidad entre el fotoruptor de Mac y el dedo magnitico universal de Gerval y en la planta intermedia con el dedo que hace el cambio de velocidad a unos 60 cm del iman (de 2 cm) que determina el nivel y la reapertura del operador de puestas. Justo en esa planta se quedaba un centímetro bajo en subida y en bajada y al no tener ninguna información de la placa de EM 3000 ni del variador (instalado por thyssen que esta impotrado en un cuadro de 70cm×70cm más o menos, segun el jefe de mantenimiento del edificio _un hospital resedencia de mayores de la tercera edad de la comunidad de Madrid_ lleva más de 15 anos instalado), pues he movido el iman hacia arriba medio centímetro. En principio y tras varias comprobaciones se quedaba bien nivelado pero pasados dos días se han vuelto a reclamar la averia de nuevo?????

Enlace:
BBCode:
HTML:
HichamEddaferi
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Middle escribió:Hola Hicham. Te pongo un enlace del compañero Islupo con una descarga de la maniobra EM3000. Un saludo :)
EM3000
Hola Middle, ¿que tal te va compañero?
Agradizco muchisimo tu colaboracion..
Un saludo fraternal y otro igual al compañero Islupo. :drinksbe: :drinksbe:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Middle »

HichamEddaferi escribió: Hola Middle, ¿que tal te va compañero?
Agradizco muchisimo tu colaboracion..
Un saludo fraternal y otro igual al compañero Islupo. :drinksbe: :drinksbe:
Hola Hicham. Bien, voy haciendo. Pasando mucho calor de verano O:) Un saludo :drinksbe:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Seta
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por Seta »

Hola, donde puedo descargar el manual de la megon en 3000 ? Me hace muchísima falta. Gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
borneobcn
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Windows 10 Firefox
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 24 veces

Mensaje por borneobcn »

el compañero Middle te ha puesto un enlace para descargarlo creo, miralo bien
un saludo :drinksbe:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Middle
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome

Mensaje por Middle »

borneobcn escribió: 19 May 2018, 14:59:16 el compañero Middle te ha puesto un enlace para descargarlo creo, miralo bien
un saludo :drinksbe:
He comprobado que el enlace sigue operativo :)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Brrayanstreet
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Android Chrome
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por Brrayanstreet »

Hola buenas muy agradecido con la información pero lamentablemente no tengo la opción a descargar pudieran ayudarme con eso ? Gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
Kukusumuxu
DoNaDoR
DoNaDoR
    Android Chrome
Ha Agradecido: 166 veces
Gracias recibidas: 331 veces

Mensaje por Kukusumuxu »

Brrayanstreet escribió: 30 May 2023, 21:12:57 Hola buenas muy agradecido con la información pero lamentablemente no tengo la opción a descargar pudieran ayudarme con eso ? Gracias
Vete a este enlace que te dejo, y en el primer post de islupo . Tienes un enlace de mega.

viewtopic.php?t=1559
Mi meta el éxito, mi camino la humildad

Enlace:
BBCode:
HTML: