Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalProblemas con Botonera-llavin de Planta. Ayuda!

Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Reglas del Foro
Maniobras Modelos ORONA
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 9 veces
Gracias recibidas: 38 veces

Problemas con Botonera-llavin de Planta. Ayuda!

Mensaje por David_Lift »

Hola foreros, tengo un problemilla con un pulsador de planta. Es en realidad un llavin pulsador.
El tema es que cuando meto la llave al llavin y lo giro emite un pitido y se enciende la luz en el pulsador pero no llama a la cabina. Todas las plantas llevan llavin y todas me funcionan excepto la planta de abajo del todo. Desde la cabina me funcionan todas. El pulsador se mantiene todo el tiempo encendido como si grabara la llamada pero el tema es que no llama.
El contacto del llavin me da 24Vdc en una posicion y en la otra 0Vdc, eso quiere decir que funciona. No se si ya se me jodio la EXT.1 o es problema del llavin o es que hay que tocar algo con la Consola?? Es un Arca II por cierto y la maniobra no me muestra ninguna averia.
En la foto la tarjeta de arriba es solo de la luz roja que indica la llamada por atender y la tarjeta de abajo es el pulsador-llavin en cuestion.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR

Re: Problemas con Botonera-llavin de Planta. Ayuda!

Mensaje por David_Lift »

David_Lift escribió:En la foto la tarjeta de arriba es solo de la luz roja que indica la llamada por atender y la tarjeta de abajo es el pulsador-llavin en cuestion.
Joer, el Tinipyc no me deja subir la foto.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Enlace:
BBCode:
HTML:
TeaM
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 619 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensaje por TeaM »

Has provado a intercambiar las extensiones?? Así poro lo menos ya descartas la de ese piso.
En la peor de las averías tranquilo "El fuego purifica".

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR

Mensaje por David_Lift »

Estuve con un colega del curro y el cabroncete dijo que no se queria quedar mas de 15 minutos porque si no no le daba tiempo para atender los otros aparatos de su ruta, un conazo ya que ese dia habia dejado el coche en la oficina y fuimos juntos en la de el. Asi que no me dio tiempo de nada. Pero he dicho a los jefes que quiero volver a mirar que puedo hacer con la falla antes de que manden a comprar una Ext 1. Ya os contare a ver que hago cuando vaya otra vez.

Enlace:
BBCode:
HTML:
David_Lift
DoNaDoR
DoNaDoR

Mensaje por David_Lift »

Que tal foreros, como os va con las averias del dia a dia eh??
Bueno os queria contar que he logrado solucionar el problema del bombin que no llamaba a la cabina.
Os cuento que cambie dos Ext1. y nada de nada. Probé con una placa de otra planta que sí me iba y naaa de naaaaaaa. Seguia emitiendo el pitido, la luz del bombin se mantenia encendido pero no llamaba a la cabina :shock:
Asi que se me ocurrio configurar la placa como si fuera una planta distinta a la susodicha y pataplan!!! La placa cabrona sí llamaba! me cag en toos sus muertssss :mat:
Entonces no era problema ni de tarjeta ni de pulsador bombín ni cableados, ni falsos contactos en conectores ni naaa... esto tenia que ser algun PARAMETRO guapo de los coj...! (todo esto me tomo casi dos horas claro)
No se si alguno ya lo sabia pero en la Direccion 5.8.1. de la Maniobra hay un apartado E1: donde se puede configurar la planta (Land_UP; Land_DN; VIP). Resulta que la planta en cuestion estaba programada como Land_DN, pero eso era ilógico para la Maniobra ya que esta era la planta mas inferior. Asi que lo que hize fue cambiar la lógica poniendola en Land_UP que seria lo correcto ya que si estas abajo del todo lo que tu quieres es SUBIR. Y asunto arreglado, funciona como los dioses y al Gymnasium Hausmeiter (o sea el Conserje del Colegio) lo he dejado contento.

Saludos y espero que esta info os ayude.

Enlace:
BBCode:
HTML: