Antonio Fernandez escribió:Alguien sabe como poner en DUPLEX dos ascensores con estas placas?
He estado mirando los manuales y para empezar hay que configurar una placa como maestro y la otra como esclavo. Esto es con el parámetro P10. El parámetro P11 es para indicar el número de esclavos que existen y el parámetro P12 es para indicar el número de esclavo que corresponde a cada ascensor.
En lo que tengo más dudas es en la conexión física.
Parece que se puede hacer con el BUS-CAN (COM3) y con el RS485 (COM2).
No sé qué tipo de cableado necesita, si debe ser apantallado y si hay que realizar algún tipo más de conexión.
Tengo que hacerlo en 2 ascensores y sé que se puede, pero me gustaría que alguién lo corroborase para no meter la pata y fastidiar las 2 maniobras.
Muchas gracias a los que aporten algo de luz a la sombra.
Buenas noches compañero
Antonio Fernandez
Aparte de los parámetros, también tienes que cambiar las direcciones de todos los periféricos
(botoneras exteriores, botonera cabina del esclavo display, placa de techo, pesa-cargas, y cualquier otro elemento que baya por CAN).
En cuanto a las conexiones, tienes que unir los dos CAN
(ojo al cerrar los CAN la impedancia debe ser de 60 ohmios, tendrás que calcular las resistencias que cierren el CAN en sus extremos) Aparte de unir los CAN... debes unir los 0 voltios
(los negativos) y los +24 voltios los unirás pero a través de un diodo cada uno que te hará de válvula para que no hayan corrientes de retorno...si no se realiza este paso, cuando se corta la corriente de uno de los ascensores las botoneras exteriores del mismo no funcionan, en el caso de que solo tengas una botonera por planta, cuando desconectarías el maestro no funcionaría de exteriores....
Espero haber podido ayudarte, en estos momentos, no dispongo de ningún manual a mano y no se si me paso algo por alto...
Un saludazo....