Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

FijoDeterioro Polea del Regulador

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

Hilarete
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Deterioro Polea del Regulador

Mensaje por Hilarete »

eqa escribió:Respondo algunas inquietudes de los compañeros:
1.- El equipo, aunque tiene unos 4-5 años instalado, tiene sólo dos años de servicio
2.- 17 paradas y 47 metros (estimados) de recorrido
3.- Velocidad 1.6 m/s
4.- El cable es el suministrado con el equipo nuevo (no se ha sustituido)
5.- El cable es de 8 milímetros y alma textil
6.- No, no he intentado acuñarlo
7.- Como se aprecia en las fotografías, el cable está limpio, aunque la polea evidentemente está muy sucia.
8.- El propietario dice que quien daba servicio anteriormente nunca limpió ni sustituyó cables.
6.-No, no he intentado acuñarlo. ERROR MUY GRANDE . Compañero con el debido respeto , ponte lo como punto número uno y hazlo en la mayor brevedad posible, vamos ahora mismo , las cuñas son un elemento de seguridad muy importante y no debemos dejarlas en el olvido , ni priorizar funcionamiento de ascensor , sobre seguridad de ascensor , ante una emergencia es el elemento más importante , para salvar vidas , es más , viendo el aspecto de la canal del limitador , lo más seguro es que el cable patine y no tiré de la caja de cuñas, yo creo que debías cambiar el limitador de velocidad , si esto sucede.

No te la juegues, ni tu profesión , ni lo que es más importante , la vida de tus clientes , ellos te pagan para que su ascensor sea SEGURO y además para que funcione.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
vertical
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Mensaje por vertical »

Buena exposición Hilarete. Se puede decir mas alto pero no mas claro. La desidia en nuestro trabajo no puede llegar hasta extremos que se comprometa gravemente la seguridad de los clientes como en este caso. Prueba el acuñamiento y, si no funciona, informe por escrito a tus superiores o a quien corresponda,al cliente o responsable de la comunidad, presupuesto de reparación y parada inmediata del ascensor hasta que no se resuelva el asunto.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Mago »

:-k :-k Evidentemente se ve que el cable, toca de fondo, con lo cual cualquier limitador con este problema como bien dice el compañero Hilariete, el cable patinaría en vez de tirar del mecanismo de cuñas, pero con la edad de este ascensor dudo que el problema haya sido de desgaste, es mas, creo que está diseñado así, pues por la fotos, aunque no podría asegurarlo, este limitador, no es la polea la que tira del cable para frenarlo, si no una pieza que seguramente salta sobre el cable aprisionando este sobre la polea, con lo que sería casi imposible que patinase. Hago el comentario, por unos limitadores que teníamos instalados en unos equipos WARD-LEONARD de 1,6 m/s que utilizaban este sistema y era la mar de efectivo, ya que era casi imposible que patinase el cable.

De todas formas lo primero que hay que hacer es probar el acuñamiento y asegurarse de que funciona correctamente y si no es así parar el aparato hasta que se repare correctamente.
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Hilarete
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por Hilarete »

No conozco este tipo de limitador , si el sistema es de los que muerden el cable , como dice el compañero Mago , evidentemente , la canal de limitador no influye. Yo creo por lo que apreció en las fotografías , en las primeras se ve un " material" negro que pudiera ser grasa o suciedad , pero creo que es como una especie de funda de plástico negro , que si el sistema es por bloqueo de cable directo , sólo será como una protección de la canal del limitador , que en alguna foto se aprecia deformada y en las últimas se ha quitado.
Quizás el compañero que lo quito , pueda aclararnos más el tema.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Conejo »

Por cierto. Compañero eqa se cambió o no se cambió el limitador?

Gracias y saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
trinseco
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por trinseco »

A mi las que mas problemas me dan son las del foso. Si alguna vez se han llenado de agua, acaban rompiendo los rodamientos. yo cuando se inundan los fosos suelo decir que se cambie, que para eso están los seguros y con el tiempo se acaban fastidiando todas y es porque les entra agua en los rodamientos y acaban mal.

:starwars:

Enlace:
BBCode:
HTML:
sagitario_171992
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por sagitario_171992 »

Prueba el sistema de paracaidas si esta gastado el cable resbala

Enlace:
BBCode:
HTML:
bulldog
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por bulldog »

altatension escribió:Ese cable, NO corresponde a este equipo de Limitador.

Hola compañeros, yo creo que ese cable no corresponde en diametro con esa polea, ademas está llena de grasa, un equipo nuevo y listo, saludos :tick:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buenas noches. Mi opinión es que la garganta de esa polea nunca tuvo material para disminuir el ruido producto de la fricción cable-polea. Lo que se observa es el empastamiento de todo el perímetro de contacto de la polea, y ese material es producto de las secreciones del lubricante propio del cable y suciedad. Mi recomendación es retirarlo todo pacientemente mediante rasqueteo, ya que estos depósitos te generan lomas indeseables donde, al pasar el cable, producen aceleraciones en la velocidad tangencial y angular de la polea, y pueden activar el sistema de disparo. Retira el cable, reemplázalo y limpia esta pasta, y verás que no tendrás mas problemas. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML: