Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

NormalAscensores Serra

¿Necesita explicación?...

Moderador: Supervisores

Lectral
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Ascensores Serra

Mensaje por Lectral »

Muy Buenas,

Alguien tienes esquemas, manuales o nomenclaturas sobre estos esquemas de Ascensores SERRA?

Os estaria muy agradecido debido a que llevo tiempo buscandolos.

un Saludo.

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
xorblax
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Re: Ascensores Serra

Mensaje por xorblax »

Hola yo te los pasaria , pero resulta que esas fotos son de cuadros que estan en mi zona......, ya te pedire yo los esquemas de los cuadros que tienes tu por aqui tambien.Josep pla, higini de rivera etc.....y si no los del otro lado del tunel .......tu ya me entiendes...un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
abigo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por abigo »

xorblax escribió:Hola yo te los pasaria , pero resulta que esas fotos son de cuadros que estan en mi zona......, ya te pedire yo los esquemas de los cuadros que tienes tu por aqui tambien.Josep pla, higini de rivera etc.....y si no los del otro lado del tunel .......tu ya me entiendes...un saludo

todo para ti..campeon.

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

xorblax escribió:Hola yo te los pasaria , pero resulta que esas fotos son de cuadros que estan en mi zona......, ya te pedire yo los esquemas de los cuadros que tienes tu por aqui tambien.Josep pla, higini de rivera etc.....y si no los del otro lado del tunel .......tu ya me entiendes...un saludo

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida.... 8)
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
quidol
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por quidol »

xorblax escribió:Hola yo te los pasaria , pero resulta que esas fotos son de cuadros que estan en mi zona......, ya te pedire yo los esquemas de los cuadros que tienes tu por aqui tambien.Josep pla, higini de rivera etc.....y si no los del otro lado del tunel.......tu ya me entiendes...un saludo
No me voy a poner a discutir sobre quién está al otro lado del túnel, o dentro de él.
Amigo Lectral, como puedes comprobar, esta marca de Olot, son especialmente reservados con sus esquemas e informaciones, se han caracterizado por su política "expresa" de no dar información ni siquiera a sus operarios. Hay gente que ha trabajado años en esta empresa y que no sabe cómo funcionan esas maniobras. Simplemente les enseñan a saltarse las trampas de los autómatas y poco más. Para cualquier avería, llamad al encargado. Eso sí, cuidado son sus chatarras más que con sus maniobras, los cuadros no se caen.
Allá ellos, así les vá.

Por lo que respecta al tema información, existe muy poca cosa. Si tienes cualquier problema concreto exponlo y estoy seguro que alguien te podrá orientar. Eso sí, en un post con título concreto como este.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

! Mensaje de: islupo
Quien no está dispuesto a compartir "SU" información, no necesita descargar la información de los demás.
Por tanto te retiro los puntos que te di con motivo de tu presentación y evitaré que tu cuenta de puntos crezca. Me parece lícita la postura de quien no quiera compartir, pero al menos haberte callado. Chulerías las justas
.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
javisalsa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por javisalsa »

Bravo maestro Islupo. Me parece acertadísima tu respuesta. Donde las dan las toman.
Aquí el que vale vale y el que no pa ascensorista.

GRITESE BIEN ALTO DESPUÉS DE SOLUCIONAR UNA AVERÍA COMPLEJA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
xorblax
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por xorblax »

Perdonad si he ofendido.no era mi intencion.pero creo que ha nadie le gustaría que pusieran fotos de cuadros que lleváis vosotros en este momento(se ve el RAE).una vez que tu tengas el mantenimiento puedes poner lo que creas conveniente creo yo. no os parece.?

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

xorblax escribió:Perdonad si he ofendido.no era mi intencion.pero creo que ha nadie le gustaría que pusieran fotos de cuadros que lleváis vosotros en este momento(se ve el RAE).una vez que tu tengas el mantenimiento puedes poner lo que creas conveniente creo yo. no os parece.?

Hola xorblax,

Estas diciendo que esas fotos de Maniobras que ha expuesto Lectral, le estás haciendo actualmente el mantenimiento a esos equipos..?????

A ver si se pronuncia nuestro amigo Lectral y nos enteramos de que va todo esto…. :-k :-k
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
xorblax
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por xorblax »

Tu lo has dicho amigo...entiendes ahora?

Enlace:
BBCode:
HTML:
javisalsa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por javisalsa »

Ostia, pues los hay que tienen más cara que espalda. Pedir información en el foro de ascensores que aún no los lleva en mantenimiento. [-X [-X [-X

Al menos espérate a que lo lleves tu y que sea tu jefe el que se espabile obteniendo la info.
Aquí el que vale vale y el que no pa ascensorista.

GRITESE BIEN ALTO DESPUÉS DE SOLUCIONAR UNA AVERÍA COMPLEJA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

xorblax escribió:Perdonad si he ofendido.no era mi intencion.pero creo que ha nadie le gustaría que pusieran fotos de cuadros que lleváis vosotros en este momento(se ve el RAE).una vez que tu tengas el mantenimiento puedes poner lo que creas conveniente creo yo. no os parece.?
 ! Mensaje de: islupo
Esto cambia todo lo dicho antes. La historia es muy distinta y no tengo por menos que pedirte disculpas. "Si con meterla he ofendido, con sacarla, asunto concluido".
De todas formas, esto debías de haberlo dicho antes, así todos sabríamos por dónde van los tiros.
Un saludo
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
xorblax
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por xorblax »

Me habré explicado mal....acepto las disculpas, a mi no se me ocurriría hacer fotos de cuadros de compañeros para poder quitarle el servicio.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

xorblax escribió:Me habré explicado mal....acepto las disculpas, a mi no se me ocurriría hacer fotos de cuadros de compañeros para poder quitarle el servicio.
A mi tampoco. Hacerlas sí, pero no hacerlas públicas con esas intenciones. El refranero siempre acude al rescate: "No hay palabras mal dichas, si no mal interpretadas"
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
abigo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por abigo »

perdona lo dicho, y si es asi, me parece una cochinada por parte de Electral.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro

Mensaje por islupo »

abigo escribió:

perdona lo dicho, y si es asi, me parece una cochinada por parte de Electral.
Tampoco es eso...
No tenemos toda la información para poder condenarle sin juicio, por esto mismo hemos tenido que disculparnos ante xorblax.
Si a mí mi jefe me manda a ver un ascensor para dar presupuesto, voy, hago fotos, y si no conozco la maniobra pido información, porque si no son fáciles de conservar, le digo al jefe que no los coja, porque seamos realistas: los jefes (al menos el mío) no mueven un dedo para conseguir información. Y somos nosotros quienes vamos a sufrir las consecuencias.
Si que podía haber sido un poco mas discreto (Lectral) y al menos, haber tachado el nº de rae. O poner fotos de sus aparatos, ya que si dice que lleva años tras los esquemas, es porque ya los lleva en conservación. Si no ¿para que los quería?....
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
xorblax
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por xorblax »

Espero que se explique, 2 de las fotos son de un hotel que se que ha estado durmiendo el aqui para ir por todas las administraciones ofreciendose para quitarnos aparatos a los demas.no tiene que olvidar que yo vivo en esta zona y conozco a todo el mundo. Administradores, recepcionistas de hotel, presidentes etc
tan mal lo teneis en tu empresa que teneis que hacer esto?a mi el año pasado me ofrecieron 2 aparatos suyos y no los quisimos coger,se los que tiene por la zona y donde estan.yo nunca me he ofrecido para quitar el pan a los compañeros.si hago un mal sevicio lo entiendo, pero estas fotos son de aparatos por lo que no he recibido nunca quejas

Enlace:
BBCode:
HTML:
quidol
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por quidol »

xorblax escribió:Espero que se explique, 2 de las fotos son de un hotel que se que ha estado durmiendo el aqui para ir por todas las administraciones ofreciendose para quitarnos aparatos a los demas.no tiene que olvidar que yo vivo en esta zona y conozco a todo el mundo. Administradores, recepcionistas de hotel, presidentes etc
tan mal lo teneis en tu empresa que teneis que hacer esto?a mi el año pasado me ofrecieron 2 aparatos suyos y no los quisimos coger,se los que tiene por la zona y donde estan.yo nunca me he ofrecido para quitar el pan a los compañeros.si hago un mal sevicio lo entiendo, pero estas fotos son de aparatos por lo que no he recibido nunca quejas
Perdóname pero se me escapa la risa. Y voy a hacer un último esfuerzo para explicarte mi opinión sin que suene a irrespetuoso.
¿Estás sugiriendo que toda la información que corre en este foro es para quitarle el pan a otros compañeros?. ¿O quizás te refieres a que se puede pedir información de cualquier maniobra o cualquier aparato menos los aparatos de tus clientes? (que no los tuyos).
Desde luego si un comercial entra a una instalación y hace fotos, espero que sea con permiso de la propiedad. La propiedad no tiene ninguna obligación de informar a la empresa mantenedora, ni por supuesto, al operario de turno para pedir un presupuesto. Estoy seguro de que os enteráis de cualquier cosa que pase en cualquier ascensor de la zona, pero eso suena a mafioso. Lástima que no pongáis el beneficio del cliente por encima del vuestro.
Un saludo.

Edito: Se me olvidaba. ¿Me podrías pasar el código que poneis a los teléfonos para que nadie los pueda programar?. Micome, Merak etc. Son para aparatos que no llevas en cartera, no te preocupes. Gracias por anticipado.

Enlace:
BBCode:
HTML:
quidol
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por quidol »

:-k :-k
Parece que me cargué el hilo. No era mi intención. :shutup:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Spray »

Recuperando el hilo.
Primero el ascensor ES DEL CLIENTE, a ver si nos enteramos ya de una vez, aquí nadie quita a nadie o por tener un Renault estoy obligado a ir a los talleres oficiales? faltaria mas! . El cliente está en su derecho de pedir ofertas a cualquier empresa y lo veo correcto. Como operarios solo debemos hacer nuestro trabajo lo mejor posible, porque hoy trabajas en Serra y mañana eres tu el que hace las fotos en esa empresa. Pedir información de maniobras es lógico al igual que aportarla.
Sobre la empresa Serra se podria hablar largo y tendido con sus maneras de trabajar con administradores y trabajadores.

Enlace:
BBCode:
HTML:
lito1
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces

Mensaje por lito1 »

Si no me equivoco en los micome que usan. todos los que han entrado de Serra llevan el de fábrica que es 0000 yo llevo unos cuantos.y he podido pelear con alguna instalación y no tienen ningún misterio.eso si creo que contador de viajes si suelen poner.
Con los más modernos hay un truquillo que creo que función pero tampoco ha ciencia cierta yo sé que lo hago cada mes y no suelen pararse.

Enlace:
BBCode:
HTML:
atp
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por atp »

Yo recuerdo tener alguno de estos en mi zona, los del automata negro y si tenian contador de viajes o algo parecido. Cada x tiempo se paraban y el truco que nos iba bien era quitar y meter el cartucho de memoria que tiene varias veces seguida y al final se activaban. Estuvimos años asi hasta que se fueron cambiando las maniobras. Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Spray »

Lo que me hace gracia es que Serra también coge multi marca y los técnicos vienen a este foro a buscar info (correcto), pero si buscas info sobre sus maniobras no encuentras NADA y yo sé que ellos llevan SUS esquemas en sus coche!!.
Es una practica habitual (que no es correcto!) que los operarios cuando pierden un mantenimiento se lleven los esquemas de la instalación (robar, por que no son suyos) pero no es generalizado, pero en el caso de Serra NO HAY NI UNO!.
RESUMO, compañero, aunque los lleves tú esos ascensores, si a mi el cliente me pide que le pase presupuesto de su ascensor, intentaré estar lo mejor preparado para que si aceptan ese presupuesto este al 100% cuando llegue la hora.
Doy todo lo que tengo y descargo lo que necesito. Las empresas quieren que sepamos de todas las marcas por la mínima nómina, a ti no?.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Spray
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Spray »

Compañero XORBLAX, puedes pasar esos codiciados esquemas vuestros? gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buen día. Si bien el compañero lectral hizo un pedido por demás válido, no me da por buen recibida la respuesta del compañero xorblax. Puedo entender el disgusto de éste último por ver fotos de equipos bajo su servicio, pero ello no le permite (en mi humilde opinión) efectuar respuestas como la expuesta en el Foro. En este sitio entiendo todos aportamos nuestro granito de arena y todos aprendemos de los granitos de los demás. En vez de llamarse a silencio, lo escracha de mala manera, entendiendo yo que en realidad esa arenga va dirigida hacia el resto de los compañeros para que, en caso de que alguno de ellos poseyese dicha información, no la subiese al Foro. Y entiéndase bien: todos formamos parte del mismo, con intención de que cada día sea mejor en cuanto a información técnica y nivel humano, y no para resolver una potencial rencilla personal. Eso ya había ocurrido anteriormente y me explayé con toda libertad en ese momento sobre mi parecer. Agradezco a todos por su atención. No nos detengamos en miserias sino avancemos en grandeza. Un gran saludo a lectral, xorbax y todos los demás integrantes de este magnífico Foro.

Enlace:
BBCode:
HTML:
hector1983
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por hector1983 »

Hola compañeros.
Pienso igual que el compañero marcelo persivale.
Quiero pensar que lectral no va por los cuartos de maquinas haciendo fotos y menos sin llevar el mantenimiento...sera un mandado como la mayoria de nosotros...si nos dice nuestro jefe pasate por esta finca que nos han pedido presupuesto y mira a ver si consigues los esquemas...pues yo creo que mas de uno haria lo mismo que el compañero lectral,ahora bien creo que lectral deberia pronunciarse al respecto ya que pidio ayuda y no se a vuelto a saber nada de el....

Enlace:
BBCode:
HTML: