Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averias y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Moderador:Supervisores
Reglas del Foro Maniobras Modelos SCHINDLER
Sitio de apoyo para consultar todas las incidencias, averías y dudas relacionadas con las maniobras y/o modelos de estos aparatos elevadores.
Hola compañeros.A ver si me podéis echar un cable porque ando perdidisimo.
Es un bionic con una Maquina de correa Schindler FMB130.El año pasado cuando empezó el calor el ascensor en subida empiezo a dar botes y algunas veces llegando a acuñarse. Pensaba que era el limitador que con el calor el muelle dilataba y perdía fuerza.Le baje la velocidad nominal al 70% y se soluciono.Ayer volvió a las andadas y ahora hasta en revisión se notan los saltitos y lo raro es que solo le ocurre con el calor.y me da la sensación de que es la máquina..Un saludo
puede que sea el encoder , yo tuve uno que daba saltitos por el encoder , pero si dices que es cuando hace calor , chequea bien las tierras y mira a ver si pudiera meterse ruido , a lo mejor despues de todo es el motor como dices pero sera dificil saberlo.
Lo raro es que patine con carga. Mira los contactos, no sea que tengas alguno de seguridad que esté muy justo y te esté cortando seguridades y en las frenadas te entre el limitador. Mira también las guías que estén bien engrasadas y que no esté estrecho de guías. Por ir descartando cosas . Que tipo de ascensor es? Me refiero a la numeración de la maniobra. Por ver si se puede ver un listado de fallos en la maniobra o en el variador.
Gracias a todos por la ayuda.Al final creo que son los frenos.Segun me han dicho lleva 2 discos. Uno en subida y otro en bajada.Llevan unas juntas toricas.Lo que no se si será muy complicados de cambiar.Alguien lo sabe?
Batou escribió:Hola compañeros.A ver si me podéis echar un cable porque ando perdidisimo.
Es un bionic con una Maquina de correa Schindler FMB130.El año pasado cuando empezó el calor el ascensor en subida empiezo a dar botes y algunas veces llegando a acuñarse. Pensaba que era el limitador que con el calor el muelle dilataba y perdía fuerza.Le baje la velocidad nominal al 70% y se soluciono.Ayer volvió a las andadas y ahora hasta en revisión se notan los saltitos y lo raro es que solo le ocurre con el calor.y me da la sensación de que es la máquina..Un saludo
Seguramente tengas problemas en los rodamientos del motor, deberías de cambiarlos! Tenemos un concepto equivocado con las maquinas gearless pensamos que por que no lleva aceite no tiene mantenimiento o no tiene desgaste. Y si que tiene desgaste.
Buscando una calle sin querer me sali del planeta y llege al espacio exterior! Igual me quedo aquí, no hay ascensores... por ahora o eso creo... XD