Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.

Disculpen las molestias.

Normalruido de ferodos

Sitio de apoyo para consultar y/o describir todas las tareas relacionadas con la conservación de aparatos elevadores.

Moderador: Supervisores

jose antunano
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

ruido de ferodos

Mensaje por jose antunano »

hola amigos , alguien sabe algun truco para quitar e ruido de la frenada en ascensores de una velocidad pues por mas que lo intento soy incapaz . muchas gracias ,un saludo

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
TeaM
DoNaDoR
DoNaDoR
Ha Agradecido: 619 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: ruido de ferodos

Mensaje por TeaM »

Lo ideal sería cambiar o lijar zapatas/ferodos. Al disco de freno le llegan restos de aceite??
En la peor de las averías tranquilo "El fuego purifica".

Enlace:
BBCode:
HTML:
Mago
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Mago »

Puedes probar con algún tipo de spray para quitar chirridos, aunque la mejor solución es el cambio de zapatas, si es que el ruido es consecuencia de la cristalización de los ferodos. Otra solución, seria eliminar la capa cristalizada con una lima o una escofina...

Imagen
Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Stive
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por Stive »

yo tengo dos maneras de hacerlo :
la primera es la de toda la vida (desmontar y lijar) y la segunda es con un dieléctrico (un limpiador de contactos eléctricos ) le das un par de vueltas de mas al freno y se lo echas a las zapatas y conforme le des viajes al ascensor tendrás que ir poco a poco aflojando el freno hasta volver a su posicion inicial. insisto que te fijes bien que sea un limpiador eléctrico por que como sea un engrasador tipo aflojadolotodo, DW ,aceite o algo así la as cagado . un saludo
nota mental !! los viernes no tocar !!

Enlace:
BBCode:
HTML:
merluza
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 1 vez

Mensaje por merluza »

Cambiando zapatas y limpiando un poco lo solucionas fijo . :D :D :D

Enlace:
BBCode:
HTML:
altatension
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 160 veces

Mensaje por altatension »

Y a las maquinas de Otis la VAT-140, como le quitais el ruido..... :-k :-k
Imagen

La experiencia es la fuente de la sabiduría que tiene que ser compartida....

Enlace:
BBCode:
HTML:
anyal
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez
Gracias recibidas: 3 veces

Mensaje por anyal »

Mi primer oficial rascaba las paredes y con el yeso o la cal lo solucionaba, lo echaba directamente al tambor, pero no lo aconsejo, mejor un spray que ya lo han dicho

Enlace:
BBCode:
HTML:
wallendorf
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por wallendorf »

buena imformacion gracias porque si que es cierto que las maquinas tienen ese defecto y muchas desmontar da trabajo tanbien se utilizaba una pasta de cobre pero yo ya no la encuentro .

Enlace:
BBCode:
HTML:
karlos losa
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 1 vez

Mensaje por karlos losa »

hola compis,si al final decidis cambiarlas...antes de sustituirlas,(si quereis probarlo)lijarlas y muy importante le haceis tres cortes o hendiduras(no muy profundas)como si le hicieseis la huella a una rueda de coche,con esto conseguimos minimizar el ruido en la frenada y no acumula material en el tambor...el que tenga curiosidad...lo pruebe(a mi me funcionó)..............

Enlace:
BBCode:
HTML:
vertical
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 2 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Mensaje por vertical »

El método de karlos losa yo también lo aplico y es el que mejor resultado me ha dado. Ahora bien, con el tiempo ( depende del tráfico, fluctuaciones de la temperatura ambiental, etc ) volverán a cristalizarse y provocar ruidos. La guarniciones antiguas y originales contenían amianto y eran las que mejor frenaban. Pero al eliminar el amianto por causas que todos conocemos, parece ser que no dan con materiales tan eficaces y que no se cristalicen tan frecuentemente.
Paciencia y a echar horas con estos ferodos.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
islupo
Reparador del Foro
Reparador del Foro
Ha Agradecido: 11 veces
Gracias recibidas: 184 veces

Mensaje por islupo »

Pasad del ferodo y poner cuero, no falla.
Imagen

No respondo MP's que traten de averías. Por favor, para estos temas, usad el foro...

Enlace:
BBCode:
HTML:
misiriki
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por misiriki »

Lo mejor es mojarlas un poquito con aceite de maquinas, en las de dos velocidades es mano de santo, en las de 1 velocidad depende del tipo de freno y del tipo de zapata que lleve yo esto lo hago con las de pelo de camello. Y hay que tener paciencia para ajustarlas porque los primeros viajes van a deslizar un monton, pero luego quedan para toda la vida. Os puedo decir que un compañero lleva siempre un bote con aceite y el pelo de camello en remojo. Yo pensaba que estaba loco, pero ante los resultados, le tuve que dar la razón.Claro que tambien depende mucho de la maquina y si esta bien compensado el ascensor.

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Conejo
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 15 veces

Mensaje por Conejo »

misiriki escribió:Lo mejor es mojarlas un poquito con aceite de maquinas, en las de dos velocidades es mano de santo, en las de 1 velocidad depende del tipo de freno y del tipo de zapata que lleve yo esto lo hago con las de pelo de camello. Y hay que tener paciencia para ajustarlas porque los primeros viajes van a deslizar un monton, pero luego quedan para toda la vida. Os puedo decir que un compañero lleva siempre un bote con aceite y el pelo de camello en remojo. Yo pensaba que estaba loco, pero ante los resultados, le tuve que dar la razón.Claro que tambien depende mucho de la maquina y si esta bien compensado el ascensor.

Saludos.
Bueno esto que explicas, yo también tengo máquinas como Redunor / Ferrisa que las hemos tenido que reparar la media máquina concretamente sellar , por que tenían fuga de aceite e impregnaban las zapatas y hoy por hoy están funcionando perfectamente. Incluso desestimamos hacer zapatas nuevas a estas máquinas, hasta que realmente no den problemas de nivelación piso.
No se que opináis el resto.

Agradezco vuestra opinión de este tema.

Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Hilarete
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 15 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Mensaje por Hilarete »

Humedeciéndolas , levemente , el ruido desaparece, pero cuando se secan vuelven a sonar , vale para despachar el aviso , rápido un día de guardia. jejeje.Pero lo ideal es desmontarlas , repasar lo cristalizado o sustituirlas si ya están muy mal.

Enlace:
BBCode:
HTML:
nemc
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Gracias recibidas: 6 veces

Mensaje por nemc »

El problema del ruido se debe a que los ferodos se cristalizan con la fricción y el calentamiento de las mismas con el tambor del freno, la solución es desmontarlas y rasparlas con lija gruesa, o sustituirlas.......saludos a todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
TROCOLA
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por TROCOLA »

Esos chirridos nos traen de cabeza, de todas maneras no localizo el manual de maquina vtr11 de Otros. Y lo malo es q se q está por aquí, alguna vez lo vi...
Si alguien m.puede ayudar se lo agradecería

Enlace:
BBCode:
HTML:
Invitado

Mensaje por Invitado »

En los frenos debemos lograr que cuando sean sustituidos, queden con la maxima area de contacto con la volante de frenado. Sugiero antes de cualquier cosa evaluar esto, utilizando un develador, puede usarse tiza o guib de color. Muchas veces sucede que en taller pegan las balatas, pero pierden su circularidad

Enlace:
BBCode:
HTML:
Marcelo Persivale
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
Ha Agradecido: 38 veces
Gracias recibidas: 109 veces

Mensaje por Marcelo Persivale »

Buen día. Agradezco a carlos loza el nuevo truco. Por otra parte la forma de solucionarlo es desmontar las cintas retirando los remaches y volver a ponerlas en las mismas zapatas y en la misma posición con remaches nuevos, pero agregando la implementación de algún tipo de adhesivo (yo he usado un producto llamado Poxipol aquí en Argentina) en toda la superficie de contacto zapatas-cintas. Esto elimina las oscilaciones en gran parte. Para solucionar el contacto cintas-campana de freno ensayaría el método de "la gran carlos loza" que me resulta muyn interesante. Saludos. Marcelo Persivale.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Charlie009
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación

Mensaje por Charlie009 »

Si ya las has lijado y aún sigue con el ruido, ve aflojando un poco el muelle y moviendo el imán de parada según te pida para nivelar tanto en subida como en bajada, yo tenía una 140vat con este problema y lo solucionamos de esta forma.

Enlace:
BBCode:
HTML:
alanqui
Tecnico en Elevación
Tecnico en Elevación
    Macintosh Safari
Ha Agradecido: 5 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensaje por alanqui »

Jamás se me hubiera ocurrido el truco de Misiriki... ¿lo descubriste de milagro o te lo enseñó alguien. Gracias anticipadas.
Un saludo a todos.
:muro: Las respuestas que no sabemos se hallan en los libros que nos faltan por leer :mf_bookread:

Enlace:
BBCode:
HTML: