Se comunica a todos los usuarios que para poder garantizar la continuidad del Foro de Ascensoristas se va a proceder a cerrar el uso del mismo durante los periodos de tiempo que sean necesarios para conseguir reducir el coste económico ocasionado por el consumo de Ancho de Banda y así poder garantizar, como mínimo, el coste que ocasionan el alquiler de los servidores.
Las aportaciones por los banners publicitarios no son suficientes para mantener el sitio en linea al 100%.
Hola recientemente hemos cambiado de empresa mantenedora de ascensores para varios edificios, en los cuales hay diferentes marcas y tipos de ascensores.
Al entrar la nueva empresa se hace la OCA y figura defecto grave en comunicacion bidireccional en la mayoria de ascensores de marca diferente a la del mantenedor, por lo que me pasan presupuesto para cambiar el modulo de teleasistencia, aludiendo a que no pueden programarlo.
Me he negado a pagar casi 1000€ por cada ascensor, ya que el modulo de teleasistencia lo tiene, pero comunica a la empresa mantenedora anterior, (o sea tambien hay linea de telefono).
Lo que no se como obligar a que la empresa programe la teleasistencia, o paguen ese servicio a la empresa anterior o yo solicitarlo (no se que datos ademas del numero de telefono nuevo que marcar tendria que dar) y descontarselo de facturas...
Si alguno puede arrojarme algo de luz sobre el tema... Gracias de antemano.
Hola Cargua, desgraciadamente este es un problema más común de lo que te imaginas. Y no tiene nada que ver con la marca del ascensor o quien lo mantenga. Hay empresas que a pesar de vender el ascensor al cliente, creen que es suyo, por lo que lo llenan de códigos y trampas para evitar que el cliente pueda elegir la empresa que se lo mantenga, y es cierto que algunos equipos bidireccionales no permiten la reprogramación sin unos códigos o sin la intervención de teleasistencia de la empresa fabricante, y a veces ni aún así. Una vez aclarado esto, te puede decir que en la empresa donde trabajo son pocos los equipos que no podemos reprogramar, y para los demás se pueden pedir los códigos o la reprogramación a la empresa fabricante por parte del cliente que compro el equipo (no lo puede hacer la empresa mantenedora), aunque siempre intentan decir que no o dar largas, a pesar de que el equipo no es suyo. Para los casos en los que no se puede o no se quiere esperar, se sustituye por un equipo nuevo, aunque 1000€ me parece un poco excesivo solo por la comunicación bidireccional.
En resumen, para poder desbloquear los equipos bidireccionales tiene que hacerse cargo el cliente, también de la línea telefónica, a no ser que se especifique otra cosa en contrato. Lo mejor en estos casos es pedir aclarar estos temas antes de cambiar de empresa mantenedora, la empresa donde yo trabajo ofrece servicio de asesoramiento y ayuda legal al cliente, y el consejo, el de siempre, pida presupuestos antes de comprometerse, a cuantas más empresas mejor, grandes, pequeñas y medianas, de esta manera estará mejor informado, podrá elegir mejor y habrá menos posibilidades de llevarse sorpresas. Saludos.
Normalmente la empresa que coje el mantenimiento progama el equipo anterior o bien asume el costo de un equipo nuevo si no lo ha ofertado con el contrato de mantenimiento, ya que imagino que lo normal es pasarse a ver en que condiciones esta el ascensor antes de ofertar un mantenimiento. Pero eso de defecto grave en la OCA no me cuadra, ya que si el equipo llama a la empresa que lo lleva en mantenimiento (la anterior), la OCA no puede poner ningun defecto.
Creo que os la quieren colar de todas todas si el equipo comunica perfectamente pero es a la otra empresa mantenedora no puede poner en la oca que es una falta grave en este caso la nueva emprwsa mantenedora
Si llama y contestan no es ningun defecto grave!!!!, incluso si no funcionara lo sacarian como leve!!! Pero no grave!!!! Y como te han dicho casi todos se pueden reprogramar si quieren claro!!! Tendriamos que saber que modelo es!!!! Un saludo